Revisión 'ad hoc' del navajero (bacia) de marca artero

La ventaja de este frente al tradicional es que no ocupa mucho, lo tengo en el armario con los jabones y lo saco para el afeitado.
La esponja mojada me representaba tanto o más incordio para guardarla, se cortaba al limpiar la navaja y cuesta más limpiarla después. Tbien me ha parecido menos higiénico, siempre quedan pelillos entre los orificios.

Yo lo limpio todo en el lavabo, me afeito a diario y los pelillos son muy cortos, no hay atascos y todo acaba en el mismo sitio. Si tienes la barba crecida ya es otra historia, puedes generar mucho pelo largo con riesgo de atasco.

Este es baratillo, cuesta poco más que una esponja, si no fuera por el envío.
Si fuera un poco más profundo y la goma algo más rígida sería perfecto para el uso casero.

Así no está mal pero quien sea exigente o haya usado el otro seguramente prefiera el tradicional.

El tradicional también es más bonito luce más, si tienes los trastos de afeitado en la poyata del lavabo y tienes espacio.

La esponja la ventaja es que deja más limpia la navaja, sin restos de espuma, si la mantienes libre de espuma.

En la barbería tradicional, de las de antes, de la época de la guerra, era un trasto imprescindible.

No olvidemos que las barberías de antes no tenían agua como ahora, el afeitado era prácticamente en seco, no había agua corriente, en muchas casas tampoco

Si la había era en la trastienda, pero nada de grifo y lavadero de pelo.

El gomero permite retirar bien la espuma.
El uso de papel es imprescindible en la barbería para retirar la espuma entre cliente y cliente.

Hoy día nos sería impensable no lavar bien y desinfectar los trastos entre afeitados. De hecho es impensable no usar hojas desechables, la espuma seguramente prefieran limpiarla en un trapo o papel directamente y no tener que andar desinfectado el gomero.

Si se siente curiosidad por probar un gomero, éste no es mala opción.
Si eres sibarita y tienes espacio, el danidom seguramente te sea más satisfactorio y no es tan caro.
Aunque el que tienen en la web con goma azul eléctrico no es precisamente bonito o de aspecto tradicional.
El steinhart anda en ese precio y con base metálica y goma naranja.
Aunque hay alguna crítica a su goma.

1 me gusta

Buena revisión , gracias

yo estanco agua en el lavabo, y aclaro en el agua tanto la shavette como la maquinilla. Creo que siempre he aclarado asi entre pase y pase desde que me afeito hace ya 30 años :sweat_smile:

1 me gusta

Pues no resulta fácil muchas veces despegar la espuma de la navaja agitándola en el agua.
Y si la agitas fuerte hay riesgo de pegar un golpe al filo y estropearlo.

Por el precio que me ha salido estoy bastante contento con la adquisición. Incluso siendo blando y pudiendo cortarse con más facilidad, la verdad es que no lo he vuelto a cortar y está funcionando bien.

Lo que sí que creo es que tendría que ser un poco más profundo, pues se llena bastante ya con la espuma de la primera pasada con lo que resulta más complicado luego limpiarla bien.

Sin duda los otros de base más pesada serán más cómodos, pero también ocupan más, éste resulta fácil de guardar en el armarito junto con los jabones y sacarlo cuando lo necesito.

Ya digo, estoy bastante satisfecho y por 6€ no está mal, lástima que el envío ya lo hace subir a casi 10.