Me alegra leer que te haya gustado la revisión @LucasA!
Muchas gracias por explicar tu opinión. Yo creo que no diferenciamos mucho en lo que pensamos. Creo que mi opinión quedó bien clara si uno lee mis argumentos y explicaciones. Pero no siempre la opinión de uno, por muy argumentada y/o razonable que sea, es la que va a ser la que encuentra ese termino medio para poder avanzar.
Yo tengo una opinión, como cualquiera otro. Yo baso mis opiniones en mi historia, mis costumbres, mi educación, mis experiencias y el razonamiento que le puedo aplicar a todo eso con lo que voy aprendiendo cada día. Eso me da unos recursos para poder explicarle mi opinión a otros y darles la fundación que yo tengo para tener esa opinión. Eso es lo que viste en todas las explicaciones y, en tú caso, te identificas con esa opinión y quizás también con mi fundición para esa opinión.
Pero yo soy muy consciente que 100 personas pueden ver lo mismo y si les preguntas a todos qué es lo que vieron, vas a recibir 100 respuestas diferentes. Por dos razones creo yo. Cada uno interpreta algo que ocurre según el camino de vida que ha tenido y dos, cada uno aplica lo que ha visto a su situación actual. Un ejemplo. Si alguien no tiene recursos económicos y alguien le promete dinero, puede haber dos (y muchas más pero para reducir el ejemplo a lo básico) respuestas:
- Qué bien! Eres el mejor! Te voto!
- Dinero gratis no existe. Eres un estafador. Nunca te votaría.
Cuál es la respuesta válida? Pues las dos lo son. La diferencia es que una respuesta está basada en un camino de vida y la otra de una persona con otro camino diferente. Pero las dos se pueden defender, explicar y razonar. Y a mí me gusta mucho intentar ver las perspectivas de otros. Perspectivas que yo no veo de primera mano porque mi camino de vida no me activa a verlas con una fundación diferente.
Que puede parecer que intento encontrar un termino medio entre personas? Sí, creo que me has analizado correctamente en ese sentido. Es así. En mi vida laboral siempre he tenido que negociar mucho y cuando hay intereses opuestos hay que encontrar los puntos en común para poder hacer un trato. Encerrarse en un objetivo propio es un punto de partida muy difícil en negociaciones. Pero sí, lo has visto bien, yo intento encontrar puntos en común.
Si te parece que haciendo eso pierdo de vista mi opinión, lo miraré en el futuro cuando haya otra conversación donde exponemos opiniones. Yo creo que explico mucho (demasiado a veces) y puede ser que eso dé la idea que mi opinión sea más fluida que es en realidad.
Aprecio mucho tu opinión! Yo estoy abierto a todo y no creo que sea desvirtuar el tema. A veces surgen conversaciones paralelas. Yo no soy de los que alertan a los moderadores si alguien se sale de la revisión de la Alpha Eclipse en su respuesta. Yo soy más de Libertad & Amor
. Cada uno que diga lo que quiera cuándo lo quiera decir a quién se lo quiera decir. Si interesa, se aprovecha, si no, se pasa a la siguiente respuesta. No hay que buscar problemas donde no los hay.
Lo dicho, aprecio tu opinión. Me observaré en el futuro y si quieres seguir conversando sobre esto, mándame un privado y lo tomamos por ahí. Quizás es más fácil desgranarlo un poco más por esa vía.
Un abrazo para tí también!