Revisión: Aylsworth Kopparkant

Esta revisión trata sobre la Aylsworth Kopparkant


Introducción
Hace poco le hice una revisión a la Aylsworth Apex AL-6063. Una maquinilla hecha de aluminio que afeita muy bien. Lo más interesante es que es de un fabricante que no se ve mucho por este mundo, Aylsworth.

Ahora, y gracias a la inmensa generosidad de nuestro compi @vicentej, he podido revisionar a la Aylsworth Kopparkant. Otra maquinilla de Aylsworth que es diferente en muchas cosas a la Apex pero compartiendo el mismo ADN. Se ve y se nota que son familia. Hay otra maquinilla más que completa la familia Aylsworth que se llama Drakkant. Sí, me lo estoy pensando…más tarde os explico.

_6072047

Además la Kopparkant tiene una característica que la diferencia de todas las maquinillas de acero que han pasado revisión ya. Esta hecha completamente de latón. Como hemos visto con la Athena en bronce y en acero, puede haber diferencia en dos maquinillas idénticas que solo difieren en material. Si a esto le añadimos un mango diferente, una geometría diferente y medidas diferentes…cuál será el resultado que obtenemos? Será diferente al de la Apex? Volvamos al mundo de los Aylsworth.

Construcción

La Aylsworth Kopparkant es una maquinilla de tres piezas hecha mediante CNC fabricada de latón 360. Este latón es una aleación de cobre, zinc y plomo. Desconozco la composición exacta del material que utilizó Aylsworth para su producto pero las barras redondas, cuadradas y hexagonales de latón tienen una composición del 62% de cobre, 35% de zinc y 3% de plomo aproximadamente.

Este material es mecanizable y tiene una moderada resistencia a la corrosión. Esto es una de las razones porque las aleaciones de cobre cobran (veis el juego de palabras?) una patina al pasar el tiempo. El material genera una capa oscura sobre su superficie que es fácilmente eliminada con un liquido o pasta ligeramente pulidora.\ pero que siempre volverá si no se aisla a superficie con un barniz por ejemplo.

El material, además de coger patina, tiene un olor muy característico que se huele en la maquinilla y algunas veces en los dedos después de usarla. El cobre también tiene características antibacteriales.

image
image

En mi casa siempre teníamos muchos adornos hechos de cobre. Con un padre que fue herrero y tenía su propia fragua, los metales siempre estuvieron presentes en mi vida. Mi padre hacía objetos de uso pero también de adorno y el cobre era uno de sus materiales favoritos. Muchos sábados los pasé frotando los objetos con un liquido pulidor que dejaba a todos los objetos relucientes…para tener que repetir todo dos semanas más tarde. Buenos recuerdos. Un abrazo grande para mi padre, esté donde esté.

_6072049

La Kopparkant (un término Nórdico para Filo de Latón) no se complica la vida en su construcción. La tapa tiene un diseño superior con tres superficies planas. Una central que forma la parte superior y dos laterales que forman parte del plano de afeitado.

_6072050

En el interior vemos más simplicidad. Tres postes de igual diámetro. El poste del medio le damos una rosca y lo hacemos el doble de alto que los dos al lado. El del centro lo bautizamos rosca central porque tiene rosca y está en el centro y los dos del lado las llamamos guías. Simple.

_6072051

Ya que estamos, continuamos con la placa base. El diámetro que le dimos a los tres postes lo utilizamos para hacer tres agujeros. Los hacemos algo menos de 0,2 mm más anchos para que todo encaje fácilmente pero sin demasiado espacio. Rebajamos los bordes y le hacemos un canal central ancho. Los bordes del canal central los utilizamos como superficies de fijación. Simple.

Para el peine tampoco nos complicamos la vida para nada. Le metemos la fresa y hacemos un canal ancho y largo. Nada de soportes porque de esta forma el enjuague es mucho más fácil, la limpieza también y estéticamente queda cojonudo. Finalizamos esta parte redondeando todos los bordes. Simple.

_6072054

Cuando le damos la vuelta a la placa base vemos aún menos complejidad. Supongo que Aylsworth miró la base y se preguntó que le tenía que hacer? Hay que redondear alguna superficie en la parte inferior de la placa base? Pues no. Le voy a hacer un rebaje para poder colocar una anilla de plástico para proteger el material un poco. Ah y como tengo dos diferentes placas, a esta le pongo dos marcas. Dos “+”. Una de cada lado, la simetría es importante. Simple pero importante.

_6072055

Y colorín colorado, el diseño de este cabezal se ha acabado. Así de rápido y así de simple. Hablando de acabado, el satinado que le han hecho es hecho con un chorro de bolitas de vidrio. El vidrio no es tan agresivo con los materiales que se trabajan y se pueden usar hasta 30 veces. A la Kopparkant le queda muy bien. No hace falta preocuparse que se vean marcas en esta superficie. Hasta pequeños rasguños son poco visibles. Es un acabado que te hace la vida simple.

_6072058

En la parte superior de la tapa vemos el logo de Aylsworth, una “A” estilizada con un punto en su centro. Simple pero muy elegante.

_6072059

Otros detalles del acabado son por ejemplo el rebaje en la tapa que continúa por la misma linea en la placa base o las guías que no sobresalen de la placa base para ofrecer una superficie casi totalmente plana. Estéticamente (y para el tacto) es un punto notable.

_6072060

Sobre las tolerancias ya he hablado cuando se trata de las guías, la rosca central y los agujeros que ocupan. Tienen un encaje muy bueno pero las guías también ofrecen un fijado de la cuchilla bueno. Entre cuchilla y guías y rosca central queda justo el espacio para poder colocar cómodamente cualquier cuchilla.

_6072061

La rosca central tiene una acción de enroscar (y desenroscar) que se beneficia del material. El latón tiene otra fricción que no tiene el acero o el aluminio. Es más aterciopelado. Mas viscoso. Esto se traduce, junto con el recorrido moderado de la rosca por la anilla de plástico añadida, en un desenroscado y/o enroscado justo, agradable, sólido y rápido. Las cosas simples funcionan.

_6072062

El cabezal y el peine forman una superficie de plano de afeitado casi tan amplia como una pista de esquí. Es uno de esos planos de afeitado que son muy fáciles de encontrar y de mantener por la amplitud de su superficie. Una superficie que es casi totalmente plana.

_6072071

Esta superficie amplia la vemos en el chaflán del peine que extiende el plano de afeitado de la tapa. El peine es cerrado y va eliminando espuma muy eficientemente cuando hacemos los pases. Los laterales del cabezal cubren la cuchilla por completo pero ofrecen un buen borde para usar para librar las patillas de espuma antes de hacer los pases.

Material: Latón 360
Longitud total: 97 mm
Longitud mango: 89 mm
Peso total: 97 gr
Peso cabezal: 36 gr
Altura tapa 3,8 mm
Diámetro mango: 11,5/8,5/12,5 mm (parte superior/medio/inferior)
Gap: 0,99 mm
Exposición: 0,125 mm

Puntuación: 18 puntos
Material/Construcción: 3
Acabado: 5
Tolerancias: 5
Forma cabezal/ peine: 5

Agarre

El agarre, como siempre, es determinado por dos elementos. La fricción del material (en seco y/o mojado) y por la textura o las formas que tiene ese material. En este mango las dos cosas son utilizadas perfectamente.

El material ofrece más fricción que materiales que tienen una superficie más pulida o lisa. El latón satinado en esta maquinilla ofrece mucha tracción para los dedos…y también para la piel pero a eso volvemos más tarde.

_6072074

Además tiene unas texturas donde podemos encontrar agarre para eliminar cualquier posible movimiento sobre cualquier eje. Pero además tiene otro as en la manga, la parte central del mango.

Y no es solamente la parte central del mango que quiero comentar pero esta parte es la que condiciona todo lo demás. Cuando rebajamos el diámetro de un mango en su centro podemos decir que el centro es más estrecho. Pero lo que también ocurre automáticamente cuando reducimos el diámetro del centro es que el diámetro de los extremos superior e inferior aumentan con respeto al centro. Obtenemos tres niveles de diámetro, uno superior, uno central y uno inferior. Pero porqué? Creo que la razón está en la anatomía de la mano.

Para poder utilizar un mango cómodamente, cualquier mango, el mango tiene que tener una forma adecuada para poder acoplarse a la mano y a los dedos. Un mango cuadrado no nos dará mucho agarra, igual que un mango esférico.

Pero cuando, para cada dedo de la mano, producimos una parte específica que genera el mejor agarre en cada uno de los cuatro dedos, obtenemos un resultado extraordinario. Este mango tiene 4 elementos para optimizar el rendimiento de agarre de cada dedo.

La parte superior es más gruesa para ofrecer un agarre cómodo entre pulgar e índice. Además tiene rebajes verticales que son profundos pero no demasiado para que no se hundan los dedos en ellos. Ahora los dedos encuentran agarre en esos rebajes verticales pero no se enganchan en ellos. Para eliminar movimientos del mango arriba y abajo se añaden otras lineas diagonales. Esto también como ADN de Aylsworth.

En la parte central, el corazón se puede envolver como el tentáculo de un Kraken (para mantener un poco el tema de la mitología). Esto fija el mango en su sitio. Al ser la parte más estrecha, las partes más gruesas por arriba y debajo eliminan movimiento hacia arriba y abajo.

La parte inferior es algo más gruesa que la parte superior, contiene rebajes más profundos y tiene un pomo plano. Esta parte es más gruesa porque el anular no lo podemos cerrar tanto y necesitamos algo más de circunferencia para poder agarrarlo bien. Aquí sí se beneficia el anular de que se hunde la piel y la carne en los rebajes amplios.

El pomo finalmente descansa sobre el meñique para eliminar cualquier movimiento hacia abajo. Yo diría…mango KCG…a ver si aprendes.
El acabado satinado y el tacto aterciopelado del material del mango lo hace muy cómodo y agradable de manipular. Es una delicia tocarlo y sentir las diferentes texturas con los dedos. Nada está afilado pero todo está definido.

El mango parece corto a primera vista pero no lo es. Es un mango con una longitud normal. Creo que esa sensación también se provoca por el peso que es considerable para un mango relativamente fino. La longitud combinada con el agarre nos ofrece un control sobre la maquinilla muy bueno.

Podemos agarrar la maquinilla en la parte superior del mango pero también la podemos agarrar en el centro para un control aún más fino. Un agarre invertido también se puede hacer en la parte central.

Y llegamos a un punto que tengo que matizar porque me sorprendió un poco. Cuando me afeité la primera vez con esta maquinilla ya noté durante el primer pase que este material ofrecía una fricción superior con la piel. Esto es una ventaja en el agarre y creí que podría ser una desventaja en el deslizamiento del cabezal. Normalmente buscamos un deslizamiento con menos fricción posible porque pensamos que es mejor. Pero mejor para qué?

Voy a comentar los resultados de mi primer afeitado. Después de dos pases, CdB total. Un muy buen resultado. Pero al mismo tiempo sentía como el cabezal se agarraba más a la piel. Y combinando esas dos cosas solo puedo llegar a una conclusión. La fricción del cabezal provoca que el cabezal empuje o tire un poco de la piel al pasar la cuchilla. Esto causa que los pelos se levantan un poco más y que la cuchilla puede hacer mejor su trabajo. No puedo llegar a otra conclusión. Siento la fricción pero también siento y veo el resultado del afeitado. Sorprendente.

Y ahí reside mi confusión y mi duda. Le doy 5 puntos a la maquinilla en el departamento del deslizamiento porque esta fricción ofrece un resultado muy bueno o le doy 4 puntos porque juzgando solamente el deslizamiento no está a la altura de las superficies más pulidas? Le di 4 puntos. Solo juzgué el deslizamiento porque me pareció lo más justo. El resultado del afeitado se describe en otro apartado y he añadido el matiz que quise añadir a este detalle. Creo que está bien así.

Puntuación: 19 puntos
Seco/Mojado: 5
Confort: 5
Control: 5
Deslizamiento cabezal: 4

Manejo

_6072083

El equilibrio es muy bueno. Se encuentra justo en la última fila de cuadrados del agarre superior del mango y ofrece un reparte de masas de 37/63%. Uno siempre tiene la sensación que la maquinilla se mueve como una pieza en conjunto. No hay un cabezal que corre delante del resto o un cabezal que no se sienta por lo ligero que es. Buenas proporciones para buenas sensaciones.

Y las sensaciones continúan en el peso. Es un peso como el de la Ambassador. Este ejemplo lo uso frecuentemente porque la Ambassador al cogerla en la mano te transmite esa calidad que tiene mediante su peso. Como cuando tienes un buen reloj en la mano. Estas cosas tienen su peso. El peso de la calidad.

Con la Kopparkant es igual. No es una maquinilla gruesa (como sí es la Ambassador) pero es casi fina y esbelta. El latón le da ese cuerpo que transmite calidad. No es solamente el peso que transmite esto pero es el peso en combinación con la buena construcción. Volviendo a la comparación con un reloj de calidad…el reloj puede ser bueno y con un peso adecuado pero si el armis no exhibe unas buenas tolerancias y construcción, la calidad se derrite como un cubito de hielo en las calles de Sevilla en agosto.

_6072085

Las maquinillas de tres piezas siempre me preocupan algo más en el tema de la seguridad al cambiar la cuchilla pero en este caso mis preocupaciones desaparecen rápido. La rosca es corta y directa. Los laterales ofrecen mucho agarre. El cabezal no contorsiona o dobla la cuchilla para ponerla en tensión. Los laterales cubren la cuchilla pero ofrecen bastante espacio para manipular la tapa con la cuchilla dentro. Todos detalles que ayudan a hacer el cambio de la cuchilla lo más seguro posible.

_6072086

La limpieza del cabezal es súper simple. La placa base es casi totalmente lisa y plana. El peine tiene un canal amplio donde cabe una toalla de playa (casi). La tapa solo tiene tres postes de los cuales las guías son más bajas de lo normal. Todo muy fácil de limpiar.

A eso hay que añadir que con este acabado satinado ya no quedan huellas de nada en la superficie y si es que quedan, no se ven. Mas simple imposible.

Puntuación: 19
Equilibrio: 5
Peso: 5
Modelo: 4
Limpieza: 5

Afeitado

Con un gap de 0,99 mm y una exposición de 0,125 mm esto parece un animal con dientes afilados listo para atacar tu yugular. Nada más lejos de la realidad. Esta maquinilla combina diferentes elementos para ofrecer un afeitado de lujo.

_6072090

El gap no es pequeño y la exposición está ahí pero el corte que ofrece la maquinilla es con un ángulo reducido. Esto no se obtiene doblando la cuchilla mucho hacia abajo (el sistema de la Apex) pero se obtiene ofreciendo un plano de afeitado muy marcado que nos hace subir más el culo del mango.

Además tenemos la fricción que el material ejerce sobre nuestra piel que, aparentemente, estira la piel para levantar algo más los pelos y así no solamente regular el ángulo de corte de la cuchilla pero también el ángulo de levantamiento de los pelos. Cuando eres capaz de modificar esos dos a tu favor, obtienes un corte suave (angulo de corte reducido) pero más eficiente (pelos más derechos son más fáciles de cortar).

_6072091

El control del cabezal también es muy bueno. El buen agarre, el buen equilibrio, el buen acabado de las esquinas y los bordes. Todo influye en este apartado y os he dicho que todo eso está muy cuidado. La única conclusión teórica posible tiene que ser que entonces el control del cabezal también es muy bueno. Pues lo es, comprobado no solo teóricamente pero también prácticamente. Por ejemplo, cuando afeito la entrada de mi fosa nasal puedo introducir una esquina de la maquinilla y hacer un corte curvado sin cometer una rinoplastia.

Como siempre, he abierto la caja fuerte (las mantengo bajo candado porque ya me quedan pocas…y porque son muy malas…) y he sacado una cuchilla Derby. Nueva esta vez. La saqué de sus envoltura y la deje ambientarse en el baño. Mientras tanto hice mi espuma con el CaD de PAA, una brocha de Alpha y el bol de @kharnberseker. Cuando había una espuma a mi gusto me la apliqué haciendo un ligero masaje a la piel.

Pensando ya en el afeitado me plantee unos objetivos mentales. Como influiría la Derby en el deslizamiento reducido? Notaría algo del poder cortante más bien reducido de la Derby con los pelos levantados? Una Derby expuesta en gap y exposición, que sensaciones daría? Que queso corto hoy para cenar? Preguntas que cada afeitador se hace cuando enjabona vaya.

Después de aplicar una buena capa de jabón, monté la cuchilla en la maquinilla. La mojé y limpié las patillas con un lateral. Escogí el ángulo de corte que me apetecía e hice el primer pase. Norte a sur, todo a favor un poco lateral en la mandíbula y al terminar enjuague y humidificación de la cara para el segundo pase. Muy bueno este primer pase. A ver si afino un poco más el ángulo…y creo que va a ser el queso viejo tostado…me apetece un queso algo más duro. Para Tetilla hay tiempo otro día.

Con una segunda capa de jabón empecé con el segundo pase en horizontal. Parte izquierda de la cara hecha y a mitades de la parte derecha de la cara me miro al espejo y veo que se me ponen los ojos como platos. Que tonto eres pienso…haces la prueba Derby y a buena hora te estás dando cuento que este afeitado es como cualquier otro y que ni sientes si es una Derby o una Voskhod. Me olvidé de buscarle los fallos a la Derby! El afeitado era demasiado placentero y cómodo…

Lo siento mucho y os pido disculpas pero esta vez no me he fijado en como afeitaba la Derby. Diría igual que la Astra, la Voskhod y la Treet que he utilizado. No os puedo dar ningún detalle de lo malo que son estas Derby y con eso, realmente, os lo he dicho todo sobre esta maquinilla. En este mundo todo siempre busca un equilibrio. Si una cosa es muy mala, tiene que haber otra cosa muy buena. Seguiré buscando.

Nada de irritación y ningún corte. He tenido un punto rojo en estos afeitados pero creo que fue debido a la calor. Estuve una tarde trabajando en el campo y hacia un calor de la Virgen Santa. Al ducharme y seguidamente afeitarme seguro que la piel se resintió un poco y quizás abrí un poro. Nada grave, un punto rojo solamente. Con esto quiero decir que la maquinilla es indulgente. Se lo atribuyo al ángulo de corte reducido que, a su vez, lo atribuyo al plano de afeitado bien marcado.

Puntuación: 20 puntos
Apurado: 5
Control cabezal: 5
Cuchilla: 5
Indulgente: 5

Calidad/Precio

_6072092

Que si es bonita esta maquinilla? Es tan simple que se convierte simplemente en una obra de arte. El color es muy bonito, dorado tostado. Habrá que ver cuanto tiempo dura. Un cabezal súper simple pero súper enfocado a lo que va y un mango que parece súper adornado pero que también está súper adaptado a lo que se necesita para un buen afeitado. Creo que lo que se ofrece es muchísimo. El precio de 99 dólares parece una ganga. Claro, con soporte (muuuuy guapo también), transporte y todo lo que ocurre en la frontera, la maquinilla podría subir de precio. Y aún así, creo que merece la pena. Y mucho.

Esta maquinilla te recompensa con un afeitado sublime que es lo principal pero también ofrece una perspectiva diferente. Siempre utilizando el ADN de Aylsworth (el diseño simple del cabezal, las lineas diagonales en el mango, formas rectilíneas combinadas con formas curvadas) para portar el nombre de familia de una forma reconocible pero dándole un toque muy personal. Este mango por ejemplo no lo hay en la versión de aluminio o la de acero inoxidable pero sí en la de titanio. Este cabezal viene en dos variantes, la que revisionamos hoy y una con un gap de 0,73 mm y una exposición neutra. Esta geometría la comparte con la de acero y parcialmente con la de titanio que solamente tiene la placa base “+”. La tapa con la parte superior lisa la comparte con la Apex. La de acero y de titanio tienen un canal central en la parte superior de sus tapas.

_6072098

De esa forma vemos elementos que se copian en un modelo pero no en el otro y otras cosas que se comparten de otra forma. Es todo muy reconocible y eso crea una identidad de productos. Creo que eso beneficia mucho a una marca. Saber lo que puedes esperar sin saber los detalles. Eso da confianza.

Creo que va a mantener su valor en el tiempo. Es una maquinilla que se fabrica en Hong Kong (como la Apex) pero eso no reduce su funcionalidad en nada. Lo que pasa es que sigue siendo una maquinilla hecha de un material modesto que se produce en grandes cantidades. No vamos a ver maquinillas que se vendan por 500 pavos en 25 años.

_6072093

Podría vivir yo con solo esta maquinilla para afeitarme el resto de mi vida? Totalmente sí. Y aquí quiero introducir otro matiz. Esta maquinilla podría ser mi única maquinilla pero creo que no lo será. Creo que su hermana de acero si que tiene muchos papeles para hacer el viaje a Galicia. Os explico porqué. Aylsworth me ha convencido como marca. La Apex es muy buena. Una maquinilla con un diseño súper simple, aún más que esta, hecha en un país lejano donde se dice que el control de calidad es pésimo y vendida por un precio muy razonable. Fue un acierto total.

Esta la pude probar por la generosidad de @vicentej (al que se lo agradezco nuevamente) y estamos en la misma. Un diseño súper simple (algo más complejo que la Apex), hecha en un país lejano donde se dice que el control de calidad es pésimo y vendida por un precio muy razonable. También fue un acierto total.

La primera maquinilla de Kaleb Aylsworth fue la Drakkant. El diseño es algo más elaborado, con algo más adorno, algo más cercano a lo que mi cerebro considera sexy y…hay un peine abierto…y con eso me enablea un montón el bueno de Kaleb. Ese peine abierto tiene una pinta de pocos amigos. Justamente como me gustan a mi las pintas de los peines abiertos. Mango más parecido al de la Apex, cabezal simple pero con algo más de florituras y llegamos a quizás, para mí, la combinación de elementos más acertada y adaptada a mis gustos. Me lo estoy pensando muy en serio. Volvamos a la Kopparkant para resumir y finalizar.

Creo que Aylsworth ha creado una linea de maquinillas que ofrecen un muy buen resultado. Un resultado construido a base de un buen diseño, buenas tolerancias, materiales interesantes y precios competitivos. En las dos que he probado hasta ahora puedo confirmar que todos estos elementos estaban presentes. La Kopparkant es un producto de muchos quilates. Esto ya no es suerte, este tipo sabe lo que hace.

Puntuación total: 94 puntos

42 Me gusta

La semana que viene no habrá revisión del viernes ya que estoy tda la semana de viaje y no llevo equipaje ni para poder llevar la cámara, ni para poder llevar cuchillas y si me pillan con una Derby ya no salgo más a la luz en una década…

Dentro de dos semanas volvemos al ruedo!

15 Me gusta

Sabía que esta maquinilla iba a viajar a los cuarteles del viejo @Hosay18, y tenía muchas ganas de esta revisión.

No me va mucho el latón por el rollo de la continua limpieza, y la pátina creo que no me gustaría… Pero esta maquinilla me podría hacerme replantear todo eso. Me atrae MUCHO :heart_eyes:

Gracias una vez más al revisor y a @vicentej por el préstamo al interfecto :smile:

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión y el currazo que te metes! :pray::pray::pray::pray:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!

1 me gusta

Qué barbaridad de revisión :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Lo sabía…(que iba a salir algo muy bueno :heart_eyes:) y me he emocionado leyendo tu pedazo de revisión :face_holding_back_tears:
Nada más llevo tres afeitado que han sido de lujo, con suavidad y efectividad,nivel Timeless 95 que es el tipo de maquinilla que me gusta :scream::sweat_smile::muscle:

2 Me gusta

De nada ,aquí ayudando a…:ok_hand::smiley:

2 Me gusta

Aja, tenías información secreta…

Estoy de acuerdo con eso…creo…nunca he dejado una maquinilla coger patina lo suficiente para poder valorarlo. No creo que deje que ocurra. Cuando veo pintas de agua por ejemplo ya me dan ganas de limpiar…

Eso también lo comprendo! Justamente por eso introduje la reflexión sobre su hermana Drakkant en acero inoxidable. Tiene algunos elementos de la Kopparkant que me gustan mucho (la geometría por ejemplo!) y le suma otras cosas que también me gustan (el peine abierto por ejemplo!!!).

Me lo estoy pensando seriamente.

Gracias por comentar campeón!

3 Me gusta

Muy buena revisión.

La verdad que todas las veces que me he afeitado con ella he salido muy contento, es de las suaves y eficientes. De las pocas que las tengo con su soporte mirandome todos los dias que me afeito.

La tengo siempre preparada pero se me va mas la mano a las ultimas dos que me acaban de llegar, las SHIELD AC/SE en aluminio y en Titanio. Que afeitan muy bien por los dos lados.

3 Me gusta

Gracias por leerla @dezmo!

Nada de valor es gratis…

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @Kaesarev!

1 me gusta

Me alegro que te haya gustado @Pacotlv! Gracias por leerla.

Ya me lo habías adelantado un poco. aunque borré de mi memoria todo lo que me dijiste para poder evaluar la Kopparkant independientemente.

Es que eres un chico muy tierno :heart:
Seguro que si te pilla la R41 te echa un bocado :joy:

Pues sí…en el Ranking Hosay termina por esos niveles. Y creo que lo puedo defender fácilmente.

Muchas gracias por dejarmela @vicentej! Esta semana que viene no pero la próxima le tocará a la “otra” que me dejaste…

5 Me gusta

Muchas gracias @Gacelito. Gracias por leerla!

Estás hablando de la maquinilla o del próximo hotel que vas a visitar? :joy:
:fist_right:t3: :fist_left:t3:

2 Me gusta

Estupenda revisión, cuando he leído que para optimizar el uso, había que subir el culo hacia arriba además de llamarme la atención🥵 me he visualizado usándola y con el culo apretado, no para arriba, ni para abajo, la imaginación nos juega unas pasadas.
Definitivamente comulgo más con la de gap más modesto y exposición neutra, mi culo y mi piel me lo agradecerán😜

Por cierto muy bien viaje, que lo disfrutes mucho y si vas a países cafeteros, ya tu sabes​:+1:t2::coffee:

2 Me gusta

:scream::scream::scream::scream:

La révision de la Kopparkant y de la Apex en el foro es un plus de mucho valor para todo los compañeros del foro

Otra maquinilla interesante…
Y ánimo a mandar maquinillas Jose María para que siga el enableo…no he visto ninguna revisión de Stando razor por ejemplo :sweat_smile:

2 Me gusta

Muchas gracias @Javifran! Gracias por leerla.

Yo también me imagino culos levantados muchas veces como tú pero hablemos de la revisión @Javifran. Para esas cosas hay otros foros :joy: :joy: :joy:

Muchas gracias!

Oye, que son palabras tuyas casi textuales, bueno un tanto sacadas de contexto, pero la imaginación es libre, para bien o para…
Libreeee😉

Estupenda revisión, como nos tienes acostumbrados.

Ya incluso las realizas con tintes literarios, al leerlas ya parece que son descripciones de novela, a lo Torrente Ballester.

Pero actúas como líder en una secta religiosa. Creas estímulos inconscientes que desatan el ansia consumista en el cerebro.

Consigues que la mayoría de las compras se hagan más por la promesa de felicidad que puedas sentir al adquirirlas, que por su utilidad.

Conseguirías llevarnos a todos sin que nos demos cuenta, hacia una guerra sin piedad contra los de las afeitadoras eléctricas, especialmente contra los de la Oneblade de Philips.

Yo ya he perdido toda esperanza de tener una vida como la de antes.

Acabo de comprar la Aylsworth Drakkant SS Razor.

15% de descuento por hacer la primera compra.

Sólo quedan 7…

:rofl: :rofl:

5 Me gusta