Revisión: Declaration Grooming / Chatillon Lux - Colonia Balsámica

Bueno, pues voy con mis impresiones de este Colonia Balsámica de Declaration Grooming en colaboración con Chatillon Lux.
(DG - jabón / Chatillon Lux - fragancia)

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Es una formulación de base de sebo que corresponde a la primera de todas las que ha tenido/tiene. (la llamaremos Bisón simple).
Luego vendrían la Icarus (a la que además del sebo de bisón, se le añade sebo de cordero), y por último, la actual llamada Milksteak.
Destacaremos aceites de aguacate y ricino, glicerina, manteca de semilla de mango, lanolina, bentonita (arcilla), extractos de espino, sauce blanco y semilla de uva.

En cuanto al packaging:

Típico tarro plástico a los que estamos acostumbrados hoy día, con tapa de cierre a rosca y formulación e ingredientes en la pegatina frontal del tarro.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 4 oz (113 gr) de jabón blando de formulación de sebo cuya longevidad es normal, pues utilizaremos 2,1 gr de media por afeitado, unos 54 usos, casi dos meses de afeitados diarios.

Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado directamente en la brocha escurrida, del jabón que ha sido puesto en remojo durante un par de minutos.

Con 22 segundos de carga, tenemos cantidad suficiente.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Cuarta batida con el tercer y último agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a la calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Hay que trabajar la espuma.
Es brillante y untuosa pero tiene una densidad más líquida que otros sebos americanos (quizá algo menos que su posterior versión Icarus) y teniendo en cuenta que no es de las que explota, si no que es del tipo mayonesa, nos daremos cuenta de que no por añadir más agua conseguiremos más cantidad de espuma.
Por otra parte admite bien el agua, pero es mejor añadirla poco a poco por lo que he comentado anteriormente.

En cuanto a la fragancia, las notas que componen la pirámide olfativa son: limón, musgo Español, lavanda, vetiver, jazmín, romero, albahaca, gengibre, notas verdes, ylang-ylang, ámbar, almizcle, pomelo y petit grain.
Vale, pero esto a qué huele? Pues a colonia italiana clásica, como puede ser AdP Colonia y similares del estilo, cítrica y amaderada, con su puntito floral y verde, balsámica pero fresca y elegante, sencilla pero rica y usable en cualquier momento.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad, como con navajas, y se desenvuelve perfectamente.

En lo que se refiere a sensaciones en general, es un jabón en el que su fórmula no requiere tanto gasto como la posterior Icarus, (de hecho creo que será la fórmula americana de sebo, o por lo menos una de ellas, con la que más producto gasto por afeitado, misma cantidad que algunos Eufros y Joserras).
El deslizamiento es muy bueno; con la grasilla residual podemos hacer los retoques que queramos e incluso abusar, y el post es simplemente excelente, tras el afeitado y la espuma de confort, la sensación horas después es prácticamente la de no haberte afeitado.
Para mi gusto, si la comparamos con la posterior base Icarus, quizá en sensaciones y resultados sean muy parecidas siendo imperceptiblemente inferior?.. y las diferencias serían que se gasta menos producto, la fragancia tiene algo más de potencia y la espuma tiene algo de mayor densidad.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de formulación de sebo de 4 oz (113gr), que nos va a dar un rendimiento normal (54 usos), con una buena formulación que proporciona muy buenos resultados y sensaciones, con una fragancia fresca y clásica, y que costaba 20-22$, esta vez diremos que queda a discreción del consumidor, porque era una edición especial con una base que ya no se produce.

Pues esto es todo poco más o menos.
Gracias si habéis llegado a leer hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

30 Me gusta

Doy like, agradezco revisión y me suscribo a tu canal :+1:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión… :ok_hand:t4:

1 me gusta

Aroma agradable. Tiene mi sí. :+1:
Tu también Alfredo :+1:

2 Me gusta

Gracias :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!!

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Yo estos jabones donde hay que trabajar mucho para espumar no me llaman la atención. Muchas gracias por tu revisión @Desmond!

1 me gusta

Yo en cambio los disfruto más :point_up:
STNHG :man_shrugging:

Una verdad como un castillo. A mi me gusta trabajar otra cosa más que el jabón :yum:

1 me gusta

El trabajo dignifica a la persona humana afeitader :point_up:

1 me gusta

Muchas gracias Alfredo!!
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta