Excelente revisión. Yo he comprado muchas maquinillas originales y muchas copias Chinas…Y para mí gusto ,el “como me afeita” una maquinilla supera a la calidad de sus materiales. Un ejemplo común es la Feather de acero inoxidable, que no me afeitaba bien , y la terminé vendiendo, pese a que era una maquinilla de calidad ( y la Copia China que vale 10 dólares afeita mejor).
Y ni hablar de la Merkur Futur, que la original es super agresiva y los clones te permiten un afeitado decente. Yo las tengo y la Futur original casi ni la uso.
Por eso en general, para mí las copias chinas suelen ser una mejora de la original en cuanto afeitado, en casi todos los casos. No en calidad de materiales y/o terminación del producto .
Después si está bien o mal que se copien los productos, dependerá de si están patentados y las leyes vigentes. Alguno les gustara a otros no…A mi no me gustan las brochas de Tejón porque despellejan a un animal solo para eso y otros las usan sin problemas. Mientras no se rompan las leyes, la moral es de cada uno.
5 Me gusta