Revisión: Eufros Black Note (Jabón)

Se trata de un jabón artesano producido en España por @jabonman, el cual a fecha de hoy es uno de los artesanos con más prestigio a nivel mundial.

Este jabón pertenece a la línea PREMIUM, que no es sino el colofón a varios años de producción probando distintas formulaciones y que ha dado como resultado un producto de primerísima calidad.

Este jabón en concreto es una Edición Limitada que se ha hecho con motivo de la creación del foro “Sin Corte No Hay Gloria”. El aroma ha sido una apuesta arriesgada por parte de los creadores (entre los cuales me encuentro) ya que se quería un aroma intenso y oscuro, con mucha personalidad y lógicamente es algo que no es del gusto de todos. No obstante ha tenido una aceptación muy por encima de lo esperado.

Formulación/ingredientes. En la foto los veis.

Se trata de una fórmula muy sencilla, con una base vegetal de las de “manual”, pero enriquecida hasta la saciedad ya que lleva un montón de aceites nutritivos.

A destacar:

  • Rhassoul: es una arcilla que además de aportar un mayor deslizamiento corrige el exceso de grasa y elimina las células muertas.
  • Aceite de Jojoba: contiene ácido linoléico, que es un restructurador y regenerador de la piel natural muy efectivo. Además tiene la capacidad de disolver los depósitos de grasa regulando la secreción sebácea.
  • Aceite de Lino: que tiene un altísimo poder nutritivo.

Además de todo esto, lleva manteca de karité y lanolina.

Presentación. Son 125 de jabón blando, dentro de una lata de aluminio de 9,5cm de diámetro con tapa a rosca. Para mí este tipo de envase es el ideal ya que no pesa prácticamente nada, no se deteriora con la humedad, cierra perfectamente y tiene unas dimensiones que hacen que la carga sea muy cómoda. Por ponerle alguna pega, decir que tiene un tamaño bastante grande, pero eso solo es un problema para gente “acaparadora” como yo.

Longevidad/duración. No es un aspecto a destacar de este jabón. Por afeitado se gastan unos 2gr. de media, con lo cual tendremos para 63 afeitados aproximadamente.

Carga requerida. Bastante. A ver, se puede cargar lo normal, pero si queremos tener una “espuma de competición” conviene ser generosos con la carga. A cambio, obtendremos una de las mejores espumas con las que se puede afeitar alguien hoy en día.

Capacidad de hacer espuma. Alta. Lleva Aceite de Coco y Glicerina, de modo que espuma solo con acercarlo al agua.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Despues de 20 gotas más.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. A este jabón le gusta mucho el agua y como es lógico la admite sin problemas, pero para no llevarnos sorpresas, mejor añadirla poco a poco.

Calidad de la espuma: Excelente. Aún a riesgo de ser repetitivo, este es uno de los mejores jabones a nivel mundial. El aroma puede gustar o no, pero la calidad de la espuma es indiscutible.

Protección y deslizamiento de la hoja. Excelente. La manteca de katire y el Rhassoul, unidos a la espesura de la espuma, hacen que el filo de la navaja o la cuchilla apenas suene, lo cual nos hace dudar por momentos de que estemos cortando el pelo. Nada mas lejos de la realidad.

Sensación en la cara. Totalmente neutra. Ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado. Excelente. La espuma por sí sola, tiene mejores propiedades que muchas cremas hidratantes.

Aroma. El aroma es una mezcla de 3 únicas notas, siendo estas Ciprés, Vétiver e Incienso.

Es un aroma muy oscuro y profundo, marcado de inicio por la presencia de la trementina procedente del incienso y que poco a poco va dejando paso al Ciprés un pelín balsámico y finalmente al terroso Vétiver.

Precio. Cuesta 19€ (envío aparte).

Precio por afeitado. 0,30€.

Recomendado. Un SÍ rotundo. Se trata de un jabón excepcional con un aroma no menos excepcional. No sé si en un futuro Manuel incorporará este aroma a su gama, pero si tenéis la opción de comprar alguno
que alguien ponga en venta porque no le cuadre el aroma, no lo penséis en el caso de que os gusten los aromas oscuros.

28 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa

A mi es un jabón que me encanta. En el primer uso como dice @AngelH el aroma me pareció solo balsámico, pero con cada uso siguiente le voy sacando más matices

No se si todos tendrán la misma potencia de aroma, el mío en concreto es muy suave (sobre todo comparado con otros jabones de Manuel), era la única duda que me generaba antes de tenerlo, ya que me agobian los aromas potentes

Respecto a las propiedades está dicho todo, espuma de maravilla, ablanda la barba perfectamente, protege durante el afeitado y te deja un post de escándalo

5 Me gusta

Muchas gracias por la revisión. Estoy deseando probarlo.

Pues yo en este caso no tengo más que suscribir todas y cada una de las palabras del amigo Rafael @racogon y como decimos siempre, para gustos, colores y para mi el aroma de este Black Note es sencillamente sublime y me parece de una elegancia y categoría superiores.

Sin duda ha pasado a ser uno de los favoritos de mi colección y uno de los jabones que más disfruto.

5 Me gusta

Lo primero, doy mi valoración también con 4 estrellas. No por nada, es que soy muy titismiquis y creo que hay un número muy limitado de jabones con 5 estrellas para mi gusto personal.

Lo segundo, mcuhas gracias por la revisión crack.

Lo tercero: a falta de confirmar, creo que tengo un jabón de sobra, nuevo, en mi casa. Si hay alguién interesado que se ponga en contacto conmigo. Esto creo que ya lo dije en su día en el hilo de la conjunta pero lo repito por aquí.

3 Me gusta

Para mi máxima nota.
Lo veo un jabonazo en cuanto a calidad de la espuma, deslizamiento, protección… Y el post de los pocos jabones, junto al portus y MWF que me dejan una sensación de cara “anestesiada”.
Con esta linea premium Manuel entra a mi gusto a competir con los más grandes.

Y aunque el aroma al abrir la lata no me convenció, al espumarlo evoluciona increiblemente y termina siendo de las pocas interpretaciones de vetiver que me gustan y la única que me apasiona.

2 Me gusta

Gracias por la revisión compañero, un aroma diferente, que va gustando a medida que lo usas, como calidad, tengo dos de estos jabones y decir que son sublimes, casi rozando la perfección.

2 Me gusta

A mí es un jabón que me gusta bastante. De sus propiedades hay poco que decir. Es un producto de nivel. Respecto al aroma, la primera vez, sin disgustarme, no me enamoró. Pero me engancha más según lo voy usando. Es diferente a los demás, aunque con mi limitada capacidad sólo distingo con claridad el ciprés. En resumen, muy satisfecho con la compra.

3 Me gusta

Es un gran jabón,me gusta mucho.
Tiene un grandísimo aroma,oscuro,cambiante,muy distinto a lo habitual,y a estas alturas…difícil es innovar,hacer algo distinto y no copiar.
En propiedades,top,a nivel de los mejores.
Resumiendo,me encanta.

4 Me gusta

Los premium de jabonman han pasado directamente a mi top3 en jabones. Me parecen buenísimos. Este lo diferencia el aroma. De entrada a mi me huele a ciprés claramente, sin más, y luego el toque balsámico, que lo hace refrescante y que hace que lo vaya a utilizar también en verano.

5 Me gusta

Estoy contigo, también entran en mi top 3 particular estos premium. Y por sus aromas número 1 indiscutible: potentes, elegantes, actuales… Me encantan. :heart:

4 Me gusta

Lo mejor que he probado en prestaciones. El olor : particular, pero me ha terminado gustando mucho.

5 Me gusta

HOLA!
Si todavía está disponible me lo quedo.
Ya me dices algo.
Un saludo!

A mi me acaba de llegar hoy mismo uno que le compré a un compañero del otro foro.

Gracias por la revisión y por compartir Rafa. :thumbsup:

Muchas gracias por la revisión.

Muchas gracias por la revisión, muy detallada y repleta de imágenes, te agradezco mucho todo el trabajo.

5 Me gusta

Muchas gracias! Jabón de increíbles prestaciones como cualquier Premium de Manuel, y aroma que sin ser de mis preferidos me gusta.

1 me gusta

A mi me pasa lo mismo, no es de mis preferidos pero los comentarios mayoriatariamente son buenos. De hecho me ha pasado que he discutido con alguno por ahí de que no es tan bueno como dice, aunque es como todo: para unos es la hostia y para otros no.

Por ejmplo, fui el primero que puse en contacto a @AngelH (y a un par más) con otros que sí lo querían justo por eso. No se puede gustar a todos.

Yo, en el resultado final después de semanas con el jabón “en las calles” he de decir una cosa: me esperaba mucho menos aceptación puesto que en una conjunta de más de 100 jabones comprados mi aproximación era de que al 40-50% no le gustaría porque era un aroma complejo de entrada, pero al final ha sido mucha menos gente.

Es más, me esperaba un aluvión de ventas del jabón 2 semanas más tarde (como pasa con todos los jabones), pero fue al contrario, fueron unas pocas y muy bien justificadas.

Por si algiuen me mal interpreta: no es que no me guste el jabón, no es que no confiara en el proyecto, pero soy realista y llevo ya tiempo en los foros. Nos conocemos. CUALQUIER jabón hecho por QUIEN SEA estadísticamente habrá gente que no le guste y lo venda. Incluso hay a quien sí le guste pero lo venda más tarde.

De eso va nuestro gremio, si no, ¿de qué íbamos a estar en un foro de AFEITADO? ¿Solo por los gif animados con actrices porno? Es una buena razón, pero no es la principal. La principal es que todos somos unos frikis que nos gusta probar distintos aromas, a pesar de que luego lo vendamos nos guste o no el aroma :joy:

5 Me gusta

Viendo el tema de la venta del jabón me ha dado por revisarlo.

  • Se vendieron 120 jabones (redondeando a la baja)
  • 8 jabones en total que yo tenga constancia (4 en el foro y otros 4 de usuarios que me mandaron priviado y les puse en contacto con otros usuarios para la venta).

Seguro que un par más hay por ahí que yo no sepa, pero con esos datos nos deja una relación de 6,6% de jabones vendidos.

Yo me aventuro que seriá un 10% o 12% con algun jabón que yo no conozca que se haya vendido. En cualquier de los dos casos me parece una crifra acojonantemente buena. Esto lo comento como retrospectiva, ya que puestos ha sacar el tema me pongo en modo nerd :nerd:

Por otro lado, son ventas, es decir que aunque se vendieran lo estarán disfrutando otros usuarios.

Mis conclusiones son: se ha superado finalmente las expectativas (tras dejar pasar muchas semanas para dejarlo “reposar”) y eso es gracia a vosotros.

3 Me gusta