Revisión: Lea Classic (Jabon)

Muchas gracias.

Muchas gracias por este generoso aporte, cierto que es un jabón que no está en el top, pero cumple bien su función con un precio económico.

Pues de este hay en recambio y en jabonera en el super al lado de casa.

En recambio es bastante económico, creo que como 5€, en jabonera te meten un buen sablazo por ella con el cuento de que es de maderita (por cierto horrible cómo está grabado el logo para el precio que tiene la jabonera, que te sube como 14€).

Como ya tengo dos jabones (monsavon y proraso que estoy probando) la crema de la toja y una barrita lea que me he comprado el otro día (estos dos para viajes irán bien) de momento ya no entran más.
Cuando gaste el monsavon a ver si me pillo uno de estos y pruebo para comparar con él.

2 Me gusta

Que Dios te dé fuerza para mantener tu posición, compañero.

Hace poco más de dos años yo decía algo parecido, y sigo diciéndolo, otra cosa es cumplirlo :rofl:

9 Me gusta

jeje bueno dios no sé, pero habrá que imponerse disciplina.
No tengo sitio para más cachivaches, lo que compre será para usar en su mayoría y habrá que gastar un o para meter otro.
Lástima que los jabones se gastan despacito xD

1 me gusta

Reflote, hoy he vuelto a usar este jabón, despues de tenerlo mas de un año apartado, no le sacaba buena espuma con la brocha y me resecaba y picaba algo la piel.
Para el afeitado de hoy saque la pastilla del tarro de madera y con la cara humeda lo restregué a modo barrita por la parte de abajo y parecía otro jabón, espuma densa bien hidratada, muy disfrutona.
El aroma es curioso yo le noto un aroma como de rosa y madera de sándalo que me gusta, siendo sutil, el mentol es minimo.

4 Me gusta

Puede ser que de esta manera la cantidad de jabón haya sido mayor que cargando con la brocha, cada vez estoy más convencido que a veces los problemas o las propiedades flojas de un jabón no son tales, sino falta de carga.

4 Me gusta

Estoy contigo en lo de las cargas pobres, sobretodo en jabones duros o de triple prensado y sobretodo también el Lea Classic que muchas de sus críticas han sido por este motivo.

Es un jabonazo. Yo mismo he gastado un par de pastillas y en verano siempre regreso a él. Y cada verano pienso lo mismo cuando lo retomo… cacho jabón bueno bonito y barato. Muy bueno.

A disfrutarlo

7 Me gusta

Estoy muy de acuerdo contigo.
Yo cada vez más, prefiero pasarme cargando que cargar de menos.
El lea classic es un muy buen jabón en todos los aspectos (salvados los problemas iniciales, que muchos de los que los sufrieron, comprensiblemente, no perdonan)

7 Me gusta

A parte , no sé el motivo, en mi cuenco de madera mengua misteriosamente el jabón . :scream:

2 Me gusta

Jabonazo. Todo tiempo con aroma agradable pero sutil

7 Me gusta

Para espumar bien el Lea jabón a remojo, una cerdita o una dos bandas no muy suave y suribachi.

1 me gusta

La pastilla triple aún no la he estrenado José, algo que sin embargo sí he hecho con las cremas de la misma marca.

En su momento probaré a restregarme el refill por el careto, espumo en cara, a ver que sale de ahí.

Por ahora el rey indiscutible es el stick de Tabac, Dios lo bendiga :smiling_face_with_three_hearts: :rofl::rofl::rofl::rofl:

Un abrazote fenómeno! :clap::clap::clap::clap:

5 Me gusta

El tabac espuma sólo, con un minimo cuidado sale perfecto y espumar el tabac en la cara es un auténtico placer, creo que es aroma de jabón de afeitar más logrado, se hace notar y no es intrusivo.

1 me gusta

Yo es la mejor opción en estos triples prensados, frotis en cara y no falla la espuma, ya puedes usar la brocha más tragona, que el jabón esta en la cara.

2 Me gusta

Yo espumo el Lea Classic como cualquier otro sin ningún problema: carga con la brocha humedecida y a la cara.

Cierto es que hubo pastillas “problemáticas”, pero según tengo entendido ocurrió sólo en las primeras tiradas…

Un saludete

3 Me gusta

El mio no me causa problemas, lo que he comentado es por si era una pastilla algo cabrona, que siempre puede salir alguna.
Gracias por tu explicación.
Saludos.

2 Me gusta

Efectivamente, en el caso de por ejemplo una pastilla MWF o Kent “rebelde” (de formulación antigua, la nueva vegetal parece que espuma bien en todos los casos) lo de frotarlo en el jeto es una buena solución.

Un saludete

2 Me gusta

Desde que haya hueco, no sé cuándo será :man_facepalming::sweat_smile:, usaré el refill MWF sebo a ver que tal, ya tienen un tiempo, espero que sean de los “buenos” :crossed_fingers: y haré la prueba de espumarlos directamente en cara.

Si por casualidad, y después de hacer muchas pruebas a conciencia, no saco una espuma decente o que me guste, pues pasa a jabón de manos :man_shrugging:

A éstas alturas de la película ya hago como Javi @Stuka, sino me gusta o no me convence va al punto de reciclaje :recycle: :stuck_out_tongue_closed_eyes:

El de la jabonera está intacto y precintado, ese lo quiero dejar así hasta unos cuantos años :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un saludo fenómeno! :wave::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Dar las gracias por la review.

Me ha dado un patatus al saber que este jabon tambien le han castrado el sebo.
Con esta marca solo estaba familiarizado con el stick de sebo,que tambien sufrio la gran castracion o sequia del sebo.Y la crema mentolada del envase de carton verde y blanco.

Pero por ignorancia y desconocimiento, crei que este jabon desde su fabricacion ya venia de serie sin sebo, y al leer y ver con mis propios ojos la review, me he descompuesto :joy: :joy: y tardere mucho tiempo en recomponerme :joy: :joy:

2 Me gusta