Revisión: Los Angeles Shaving Company Vanilla, Eucalyptus & Mint (Jabón)

Los Angeles Shaving Company es una empresa fundada a mediados de 2013 por John Brown y que se dedica fundamentalmente a la elaboración de jabones de afeitar, si bien comercializa otra serie de productos relacionados con el aseo masculino.

La característica principal de sus jabones es que se elaboran única y exclusivamente con ingredientes ecológicos y de origen vegano. Tambien es destacable que para la elaboración de los aromas se utilizan una amplia variedad de aceites esenciales de primerísima calidad, lo cual afecta al precio final de sus productos.

Formulación/ingredientes. En la foto los podéis ver.

La fórmula es tremendamente sencilla. Lleva una base vegetal y contiene aceite de coco y glicerina, con lo cual espuma con mirarlo. Además lleva 1 extracto (vainilla) y 2 aceites esenciales (menta y eucalipto) que son los que conforman el aroma. En total 8 ingredientes.

Presentación. Se trata de 4,5oz (127gr) de jabón mórbido dentro de un bote de plástico con tapa a rosca y de 8,5cm de diámetro. La decoración es muy simple y espartana, pero en definitiva se trata de un buen envase.

Longevidad/duración. Media. No es un aspecto a destacar de este jabón. Se degrada con facilidad. Se gastan aproximadamente 1,7gr. por afeitado, por lo que nos vamos a los 75 afeitados.

Carga requerida. La estándar. Se hace de forma rápida. Con tenerlo un minuto en remojo con agua tibia es más que suficiente y en unos 20 segundos está la carga hecha.

Capacidad de hacer espuma. Alta. Como he dicho antes lleva aceite de coco y glicerina, dos de los mayores generadores de espuma que existen, de modo que esta sale a borbotones y sin apenas esfuerzo.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Admite agua sin problemas y no es fácil estropear la espuma, pero lo cierto, es que no precisa gran cantidad de agua para generar la espuma correcta , de modo que no es necesario emplear mucha cantidad de agua.

Calidad de la espuma. Excelente. Hace una espuma de primerísimo nivel. Es muy acolchada y mantiene muchísimo la humedad.

Protección y deslizamiento de la hoja. Excelente. La espuma es muy deslizante y hace que apenas se note el filo de la cuchilla o la navaja durante el afeitado.

Sensación en la cara. Transmite una ligera sensación de frescor.

Hidratación y postafeitado. Excelente. Este jabón contiene una fuerte carga de aceites esenciales y eso junto al alto poder humectante de la glicerina, hace que la cara quede perfectamente hidratada tras el afeitado.

Aroma. Huele “casi” a chicle de clorofila. y digo “casi” porque aquí es donde entra en juego la vainilla.

Esta es indistinguible pero hace que el jabón no huela exactamente como el chicle. Lejos de lo que pueda parecer es un aroma delicioso para el verano.

Precio. Aquí viene cuando la matan… cuesta 16$ (14,30€) en la web del fabricante (en Maggard Razors también) https://lashavingsoap.com/products/vanilla-eucalyptus-mint-shaving-soap

Precio por afeitado. 0,19€.

Recomendado. Por supuesto que SÍ. Se trata de uno de los mejores jabones de base vegetal del mercado y con aroma extraordinario. Además este es el más economico de este artesano.

12 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa

Gracias por la revisión Rafa, este me lo apunto

Uno de los mejores jabones en mi opinión.

Muchas gracias por la revisión.