El cargador se puede rellenar fácilmente con solo presionar el resorte y abrir el hueco suficiente para introducir las cuchillas, por ejemplo, estas que vienen sin el aplicador y que no salen mal de precio:
Es un buen apunte @Foreman! Gracias por mencionarlo. Yo recibí unas placas de plástico con las que puedo separar las superficies del cabezal y así poder introducir las cuchillas también. Siempre hay maneras.
A mí también me gusta sacar la cuchilla del cabezal después del afeitado y secarla y estas maquinillas no contemplan ese sistema realmente. Son prácticas para montar y usarlas así pero no si quieres sacar la cuchilla después de cada afeitado. Todo tiene ventajas y desventajas.
Lo de rellenar el cargador también lo he hecho yo para la revisión pero no es algo que nombro porque queda fuera del uso “normal” del sistema. Se puede hacer y con práctica se puede hacer con seguridad. Pero se trata de manipular cuchillas y yo no quiero recomendar cosas que puedan incurrir un riesgo. Sí se puede hacer, sí yo lo he hecho pero existe ese riesgo cuando uno anda con cuchillas.
Los comentarios post revisión siempre están llenas de experiencias de los usuarios más experimentados y es por esto que siempre merece la pena leerlas! Gracias por el aporte @Foreman!
Magnífica revisión como siempre @Hosay18. Me queda una duda, acabo de adquirir una de segunda mano, casi nueva con muy buena pinta. Pero me quería asegurar que está en perfecto funcionamiento, el dial puede saltar desde la posición 1 hasta la 8 y suena un click? Pero para volver a la posición 1 hay que volver a recorrer todos los números? Gracias.
En cuanto a las cuchillas, donde las adquiris? Por lo que he leido hay muchos sitios pero la mayoría extranjeros.
Un saludo
Me alegro que te haya gustado @insal! Gracias por leer.
Enhorabuena!
En la mía no pero no se me había dado por verificarlo mientras hacía la revisión. A razón de tu pregunta he investigado un poco más y he analizado como funciona el dial. Tiene dos topes, uno que actua en el 1 y otro que actua en al 8. Aquí unas fotos (malas reconozco) con el móvil.
En el círculo amarillo vemos un tope y en el cuadrado azul vemos parte de la rampa circular que tiene el dial por la parte interior. La rampa va recorriendo la parte exterior del dial por dentro y al subir de dial, va empujando (ya que la rampa incrementando su altura) el tope por dentro. Esto actúa sobre el peine y cambia el gap.
En el dial 1 la parte interior y superior de ese tope para el dial. En el dial 8, la rampa llega al tope por debajo como se puede ver en esta foto
Aquí se puede apreciar mejor como tiene una rampa interior el dial que va actuando como una tuerca en el interior de la maquinilla sobre el tope. Espero que quede claro.
Pero este sistema evita que uno pueda ir del 8 directo al 1 o del 1 directo al 8. En mi caso en ambos sentidos tengo que pasar por todos los números.
Las hay en Japón. A veces se montan conjuntas para reducir los costes de portes porque eso es lo prohibitivo. Al juntarse varios pedidos, merece la pena. @pardalbert sabe mucho de esto, quizás él te puede echar una mano.
Gracias @Hosay18, como siempre una gran explicación. Lo cierto es que la que he adquirido tiene bien el sistema de rampa y bloqueo del Dial 1 pero le falta la del Dial 8. Así que salta de un dial a otro de golpe. El resto de movimientos se ven bien, se aprecia como se mueve el cabezal en cada click así que probaré que tal afeita.
No lo había mirado antes. Tu pregunta me hizo investigar y aprendí algo nuevo. Las gracias te las tengo que dar yo a tí.
En principio no tiene porque no funcionar bien. La rampa va marcando la altura y eso es lo que cambia el gap. Que haga el salto del gap más reducido al más grande de una vez no tiene porque ser un problema.
Seguro que te funcionará a las mil maravillas. A mí me gustó mucho como afeita aunque también tengo que decir que las cuchillas “dobles” me gustaron más que las “simples”. Esos filos dobles son más finos y se parecen más al corte de una DE que siguen siendo mis favoritas.
Pero la maquinilla es ligera, está bien hecha, tiene un cabezal muy maniobrable y un mango de 10. Yo creo que el hecho de no haber conquistado el mercado está en las cuchillas. Podemos decir lo que queramos de King C. Gillette pero lo que ese hombre hizo con las cuchillas fue revolucionario. De ahí creó su imperio y permitió a otros crear pequeños reinos.