Siempre un placer @Kaesarev!
Esta vez no te lo pregunto pero te lo digo yo. Esta no es para la
Lista Kaesarev!
Siempre un placer @Kaesarev!
Esta vez no te lo pregunto pero te lo digo yo. Esta no es para la
Lista Kaesarev!
jajaja…estaba mirando de reojo la Yaqi melon de titanio pero en el afeitado del ruso de hoy …no ha podido acabar
y ha cambiado de maquinilla en medio del video ![]()
se me han quitado las ganas
![]()
Gracias por ésta revisión, como siempre dando lo mejor de tí.
Pero digo yo, no pueden poner un nombre más normal?? Si casi ocupa dos líneas:joy:![]()
Me parece un cacharro de otro tiempo, como rescatar del olvido un prototipo desechado de algún modelo que jamás se llegó a fabricar. No solamente me parece feo, además tiene ese aspecto de herramienta “barata” con una complicada limpieza como bien has mencionado.
Sin duda la revisión está más que completa y deja en evidencia sus innumerables defectos.
Gracias por esta nueva revisión.
Pues aunque veo que a la mayoría de compañeros no les gusta , a mi me parece interesante y me ha gustado , no se puede esperar mucho de ella , pero es curiosa , en mi ultimo afeitado ( ayer mismo ) a mi me hizo un buen trabajo , vale que solo puse 1 media cuchilla en la parte mas alta ( donde menos exposición hay ) y que si que con el rulillo no notas que te esta cortando el pelo , pero te deja bien .
Y como dice @Hosay18
Una buena cama que sujeta los lados y la parte trasera de la cuchilla bien apretada por encima con una tapa con imanes. Esa maquinilla ya existe más o menos.
Claro que existe , se llama Pearl The Sleeck y Parker SoloEdge V.2
Despertó mi curiosidad nada más verla, pero luego leyendo la revisión no me ha parecido atractiva en absoluto. Yo personalmente no me la compraría ni tendría intención en adquirirla en un futuro. Revisión hecha con gran magnitud como siempre haces, José María @Hosay18. Ha sido un placer leerla, me ha parecido que has realizado un gran trabajo!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo intento siempre, no siempre el resultado acompaña. Uno hace lo que puede! Gracias por leerla.
Muchas veces los elementos que no tienen nada que ver con el afeitado ya nos van dando pistas sobre elementos que sí tienen que ver con el afeitado. Cuando veo esta clase de nombres, mención que la maquinilla es vegana, que la caja es biodegradable y que ningún animal fue dañado en la creación de la maquinilla, me pongo en alerta.
Cuando el marketing tiene que agarrarse a cosas que juegan con tus sentimientos como persona, se me ponen los pelos de punta (no para el afeitado que no estaría mal). Estas afirmaciones claramente te quieren hacer sentir que eres “buena persona” si compras esta maquinilla.
Con los nombres largos es parecido. Te quieren hacer pensar que la maquinilla tiene calidad. Pensar, sentir, hacer es la secuencia humana que usamos para hacer cosas. Cualquier cosa. Estos trucos son muy conocidos en el marketing, hay que estar atentos siempre.
Concuerdo!
La limpieza es muy complicada. Para un recubrimiento de cromo, se quedan bastante pegados los residuos de jabón y agua. Lo de barato creo que viene de la poca coordinación de sus formas causado por la necesidad de diferentes elementos para que funciona. Si quieres una tapa basculante, necesitas un eje, un sistema de cierre y unas pestañas para poder agarrar. Todo eso queda a la vista. Si quieres cubrir toda la cuchilla, necesitas un cabezal más ancho (casi medidas AC!). Eso distorsiona las proporciones. Con tanta tapa quieres prevenir el efecto vacío y eso te obliga a hacer rebajes, muchos rebajes. Es una colección de decisiones a nivel técnico que después tienen consecuencias estéticas.
Lo digo muchas veces porque no quiero que pase desapercibido, combinar funcionalidad y estética es una cosa muy difícil. Esta es el ejemplo que no siempre se logra.
No quiero ni matar al cabezal ni al fabricante. Uno se puede afeitar con el cabezal y alabo el atrevimiento de hacer un cabezal como este. Es diferente, eso es seguro.
Pero el resultado, por muy económico que sea, no se lo recomiendo a nadie. Si lo has comprado, como yo, lo puedes tener de reserva en algún sitio y te dará uun afeitado cuando lo necesites…pero de emergencia, no como cabezal de cabecera.
Gracias por tus comentarios @JMaria!
De acuerdo en todo lo que dices @WanaX!
Esto son cosas que pueden ser importantes para saber. No todo el mundo quiere tener que adaptarse a un cabezal en vez de que el cabezal se adapte a uno. Si una herramienta me exige más a mí de lo que me ofrece, en qué se convierte esa herramienta? Para mí, en un experimento o algo que usaría en situaciones poco comunes.
Son dos opciones que recomendaría 100% sobre este cabezal! Muy buenas opciones comparada con esta Whityle.
Excelente revisión José Maria y me salvaste de comprar éste cabezal, no por lo que cuesta sino por las demoras y trámites de aduana para un producto que no lo vale. Yo tengo muchas monofilo, pero solo dos “multi hojas de doble filo” que son la Whityle pro no se cuanto ( que le hiciste revisión) y la JokeMae de 4 filos. Te las muestro cuales son:

En el caso de la Whityle , a mi me tocó una que funciona bien, el cabezal basculante tiene la resistencia similar a la Focus Evo con lo cual es una maquinilla que afeita muy bien.La jokemae ( creo que se llamaba asi), se puede usar con 1, 2,3 o 4 filos y tiene cabezal que bascula para atrás, para adelante y para los costados, un sistema muy similar a la GilletteLabs . Esta también funciona bien aunque poner los filos es mucho más engorroso y peligroso, no se si las has probado .
ambas afeitan muy bien, pero siempre me pareció que no tienen un nicho porque el que usa multihojas, lo hace por seguridad y rapidez y no veo éstas características en ninguna de estas dos maquinillas. Y el que usa las de doble filo, no se si usara algo como esto, salvo los que son Frikis como nosotros que nos gusta probar cualquier cosa ![]()
Es mas diria que el que usa multihojas , le iria mejor la monofilo Highproof que es fácil de colocar la hoja y es lo más parecido al afeitado moderno.
Dicho todo esto, tenia ganas de probar éste cabezal que has revisionado porque era fijo , por la posibilidad de ponerle el mango que quieras y la ruedita esa de acero inoxidable también llamaba la atención. Pero viendo que los dos filos no se complementan, ya eso me quitó todas las ganas.
Supongo que el problema fue por hacerla para mangos estandar, tuvieron que hacer el cabezal más bien plano por el tornillo y quedó esta cosa que no veo que termine de funcionar.
De nuevo agradezco la excelente revisión porque me ha servido mucho.
Muchas gracias por la revisión y aqui se aplica lo de siempre se aprende algo, esta maquinilla no la conocía.
Muchas gracias por tus palabras y por comentar @LucasA! Dinero y tiempo bien ahorrado que se puede invertir en otras cosas. Y me acusan de enablear…a mí…insensatos…yo soy del ahorro ![]()
Estoy de acuerdo con lo que dices en este párrafo al 100%. No he probado la Jokemae esa pero seguro que afeita. Es que estas maquinillas de 2 o más filos, si no afeitaran con tantos filos, serían horriblemente diseñadas. Algo tendrán que afeitar con tanto corte…
Otra cosa es, como tú bien dices, el sentido que tienen estas maquinillas. Qué necesidad intentan cubrir? De qué usuario? A caso una maquinilla que solamente usa 1 filo no puede afeitar bien? Hay decenas de maquinillas que deshacen esta teoría.
De nuevo estoy completamente de acuerdo contigo. Unas maquinillas como las Highproof, la Focus Evo, la Sleek, la Solo Edge, la Shield, la Twig/Thorn y otras de esta clase son muy competentes en muchos de los elementos necesarios. No veo el beneficio de incluir dos o más filos en un cabezal porque este prerequisito incluye una modificación necesario del diseño que yo aún no he visto ejecutado de manera que convence.
El peine rodante para mí fue una decepción. La no-coordinación de los dos filos también. Vuelvo a repetir que el cabezal funciona pero se puedo haber aprovechado mucho mejor las diferentes ideas que se juntaron en este diseño.
No creo que fuera por el mango. Creo que los retos de diseño se presentan a la hora de la colocación y fijación de las cuchillas. Si fuera yo, partiría de un diseño parecido a la Shield SE con un cabezal compuesto donde la cuchilla inferior se coloca en un rebaje. Esto la fijaría en la parte trasera, la parte delantera tendría dos guías longitudinales. Después habría que colocar una pieza fina encima con otro rebaje y guías para colocar la segunda cuchilla. Y después se fija todo esto con una tapa enroscada al mango.
No digo que sea un diseño fácil de realizar pero creo que es la única manera de fijar las cuchillas correctamente y eso, es crítico.
Siempre un placer poder compartir sensaciones @FRIVEIRO!
Gracias por leer!
José Maria, te hago una consulta con una maquinilla similar a ésta…conoces la Leaf Two?A mi me parece una de éstas pero bien hecha. Si las has visto, cual es tu opinión sobre ella? merece la pena?yo estoy en la duda de comprarmela, aunque sea para divertirme un rato, pero son 110 dólares +aduanas , asi que estoy indeciso.
Sí, la conozco pero nunca la he usado.
Totalmente de acuerdo en lo que dices.
Unas cuantas cosas que puedo decir solamente con haberla visto en fotos. El método de posicionamiento de la cuchilla y la fijación me parecen mil veces mejor que la de esta Whityle. La placa inferior tiene dos tetones para colocar la cuchilla y la placa de separación entre las dos cuchillas tiene agujeros para dejar pasar esos tetones. La placa intermedia también tiene tetones y eso posiciona las cuchillas bien. Es una ventaja muy grande.
El sistema de cierre me parece fácil, va a presión. Fácil de abrir y fácil de cerrar. Creo que la tapa podría ser de plástico. En su web dicen “all metal handle construction” y eso me pone un poco en alerta. No tiene porque ser un problema. El resto de la maquinilla será zamak porque si fuera de acero, lo dirían.
Una cosa muy interesante es el punto del pivote. Hay maquinillas que basculan en la parte baja de las hojas pero esta no. Esta tiene el punto de pivote en el centro del cabezal. Bascula entre los dos filos más o menos. También he leído que el muelle es más rígido que el original. Eso podría ofrecer un apurado más eficiente. No sé si eso es necesariamente algo que le sea útil para un público amplio que afeita muchas partes diferentes del cuerpo.
Finalmente algo sobre el marketing. Tiene un peine con una barra “exfoliadora”. Cuando empiezan con esas cosas…yo me apago. Creo que puede funcionar bien? Sí. Creo que 110 dólares más lo de aduanas es un precio razonable? Con lo que se ahora (que no es mucho). lo dudo un montón. Me parece mucho dinero.
En términos más generales, sigo sin poder encontrarle mucho sentido a maquinillas que usan cuchillas clásicas partidas multiples. Si un usuario quiere esa configuración, hay muchas marcas que ofrecen maquinillas con cuchillas más pequeñas que reducen el formato del cabezal y que se manejarán más fácilmente. No le veo la ventaja a colocar dos filos clásicos. Con un filo me afeito perfectamente bien…
Exactamente habia pensado lo mismo cuando vi esa barra exfoliante.
Creo que.con lo que comentas y lo que cuesta es una maquinilla para dejarla pasar. Muchísimas gracias por tu tiempo y darme una idea sobre esa curiosa maquinilla. Un abrazo