Revisión: Wickham Cashmere (Jabón)

Wickham Soap Co. es una pequeña empresa situada al sur de Inglaterra y que se dedica a la elaboración artesanal de after shaves y jabones para el afeitado.

La fabricación de sus productos se basa fundamentalmente en la utilización de ingredientes naturales y procedentes de economía sostenible. También destacar que en su formulación no se utiliza ningún ingrediente de origen animal.

Formulación/ingredientes.

Potassium Stearate, Aqua, Sodium Cocoate, Sodium Cocoa Butterate, Sodium Palmate, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Sodium Avocadate, Parfum, White Kaolin, Allantoin, Glycerine

Se trata de una formulación 100% vegetal resultante de la mezcla de varios aceites saponificados (Coco, Palma y Aguacate) y cuyos ingrediestes estrella son:

  • Aceite de Jojoba: de gran poder hidratante y antioxidante.
  • Kaolín: arcilla blanca, las más fina de todas las arcillas, que además de propiedades desinfectantes y regeneradoras, aporta una gran capacidad de deslizamiento.

Presentación. Son 140 gramos (4.93 Oz) de jabón blando, dentro de un bote de plástico de 9,5cm de diámetro con tapa a rosca. Es el envase más utilizado por los fabricantes norteamericanos y que poco a poco se están implantando también en Europa. Es lógico, ya que se trata de un envase ligero, resistente, no se deteriora con el agua y tiene unas dimensiones que facilitan mucho la carga.

Longevidad/duración. Es un jabón de textura blanda que se degrada con facilidad, si bien el envase trae un poco más de producto de lo habitual. Se necesitan 1,8gr de media por uso, lo cual nos da para unos 78 afeitados

Carga requerida. Bastante. Por lo expuesto anteriormente, debido a su textura, la carga es abundante.

Capacidad de hacer espuma. Muy alta. Se trata de un jabón 100% vegetal y además incorpora glicerina, con lo cual hace espuma con sólo tocar el agua.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Necesita poca agua para formar la espuma adecuada, pero de cualquier forma es bastante permisivo.

Calidad de la espuma: Excelente. Hace una espuma de una textura muy similar a los de sebo. Es cremosa y muy pegajosa.

Protección y deslizamiento de la hoja. Excelente. Este es su punto fuerte. Con la incorporación del Kaolín tenemos un deslizamiento extremo, lo cual se nota especialmente con la navaja o maquinillas muy agresivas.

Sensación en la cara. Totalmente neutra, no transmite ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado. Muy buena. Tanto al Aguacate como, sobre todo el aceite de jojoba, juegan un papel muy importante en este aspecto, haciendo que la piel quede perfectamente hidratada y elástica tras el afeitado

Aroma. Este jabón huele prácticamente igual que el aroma del Mike´s Natural Soap Barbershop y es de esperar, ya que si miras la descripción de la pirámide olfativa de ambos jabones es la misma.

Luego ya, eso que dice el artesano de que el aroma es “como un tapiz de hojas de albahaca que evoca a un paseo por el bosque” no es más que otra de sus pajas mentales. En realidad se trata de un aroma fresco, con un toque cítrico y un fondo muy elegante de patchuli.

Resumiendo, se trata de un aroma muy elegante, atemporal y fresco.

Precio. Cuesta 19€ en www.Bomarzo64.com.

Precio por afeitado. 0,24€.

Recomendado. Pues SI. Para mi estos son de los mejores jabones que hay actualmente con base vegetal. Además, e independientemente de que las descripciones del fabricante sobre los aromas no sean muy fiables, hay que resaltar que todos los que he probado huelen muy bien.

12 Me gusta

gracias por la revisión, Raca, jabonazos estos Wickham…

1 me gusta

Este se lo regalé a mi padre y no me acabo de agradar el aroma, seguramente por el patchuli.

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa, este es un aroma que me gustó mucho, habría sido un de los elegidos, pero a mí me huele igual al Catie’s 95 Liquid Labels y ese aroma ya lo tengo (recuerdo que en la comida de Madrid estuve hablando contigo sobre este aroma y me comentaste que a ti te olía distinto, asi que no será el mismo, yo no afino demasiado, jajaja)

1 me gusta