Revisión: Wilkinson (jabón en tarro)

Aquí uno de los que en su día le probó y me fue bastante bien, para el que le guste los olores cítricos es totalmente recomendable.

3 Me gusta

A mi me aso lo mismo…pero peor se consumio solo quedando arrugado y la mitad de tamaño,tras no usarlo y con el agravante de dejarlo descubierto con lo que se convirtió en una una uva pasa blanca.Fue de mis ptimrros jabones tras cremas y barritas
Gracias Antonio

2 Me gusta

¿El jabón lo metes abierto?, es decir sin la tapa,¿ o con la tapa puesta?

1 me gusta

Después de ver unos videos del compañero @racogon sobre composiciones, he decidido buscar a ver si encontraba información sobre mi único jabón, de momento.
Mi experiencia es corta, apenas 3 afeitados, pero tengo sensaciones extrañas con este jabón. Al ver videos por youtube de otros compañeros como @Teiste o Javi (Afeitader) veo que hacen unas espumas muy opacas que dejan la cara bien blanca. En mi caso siento como que casi no me cubre la barba y no creo que sea por tacañería ya que prefiero pasarme a quedarme corto… No se si el tamaño del bol influye en la formación de la espuma…
Luego siento que una vez aplicado en la cara, los 2 primeros “cortes” de cuchilla va bien, pero luego lo siento como superseco y tampoco sé bien como rehidratarlo. Normalmente le doy un poco más con la brocha pero como soy muy lento afeitándome con la shavette estoy más tiempo rehidratando que afeitando :sweat_smile:.

Esta revisión me “despista” y me aclara. Al menos el tema de la espuma veo que es cosa del propio jabón, que no saca una gran espuma.
Veo que todos coincidís en que se seca rápido, asi que por ese lado mis sensaciones son “normales”.
Lo que me despista es la sensación de protección. En mi caso no siento que me proteja la piel, pero puede ser porque no tengo casi con qué comparar. En breve compararé con la barrita LEA y podré ver sensaciones diferentes.

En fin, gracias por la revisión :razor:

1 me gusta

En mi caso metí la pastilla directamente y aproveché el bol para mezclar una barrita LEA y una La Toja.

Como orientación, esta es una foto de la espuma que yo le sacaba al wilkinson, es con brocha de cerda y tazón liso.

https://imgur.io/GONEghJ?r

Como ves es bastante opaca y densa, al menos a la vista, así que sospecho que la relación jabón/agua no está bien en tu caso, o falta jabón o sobra agua, que en cierto modo es lo mismo. El tamaño del bol influye en la facilidad y comodidad para espumar.

¿Así que cuanto más grande es el bol, más dificil?

Al contrario, a mayor tamaño más facilidad para realizar el movimiento de batida, todo dentro de unos límites razonables claro está. Pero tan importante o más que el tamaño es el hecho de que el bol sea o no rugoso y la inclinación de las paredes del mismo

Busca en el hilo donde están listadas todas las revisiones de jabones y cremas, en las que ha hecho @Desmond las últimas semanas podrás ver un bol con una pinta estupenda para ayudar a espumar.

De todas formas no creo que el problema que tienes con la espuma se pueda achacar al bol.

2 Me gusta

Muchas gracias por la info, yo también creo que es más problema de técnica que de bol hehehe

También puede ser un problema del agua, no se de donde eres, pero con aguas duras es más difícil espumar. Prueba con agua embotellada a ver qué tal.

1 me gusta

probaremos a ver ^^
Gracias

Gracias por la revisión!:call_me_hand:t2:

Fue mi primer jabón y no habia manera de sacarle una espuma " decente" , rápidamente me pase a la barrita Lea , y lo tuve un tiempo de aromatizador de armarios y después lo ralle y mezcle con una barrita lea y una muestra de jabon de perfilar de Williams, tampoco pude aprovecharlo mucho y volvio a su cometido de aromatizarme el armario…

En resumen una :poop: de jabón…

1 me gusta

Lo mejor, es el aroma haha

Si , el leve aroma cítrico que tiene y la caja , que es comoda en la mano , eso es lo único bueno que tiene . :rofl:

1 me gusta

Lo compré una sola vez y el aroma me gustó pero sentía que no hacía una espuma protectora. Mas bien parecía un jabón de manos.

2 Me gusta

Excelente valoración. Enhorabuena.

Hola compañero @Donpepin, encantado de tenerte entre nosotros.
Te invito a que nos cuentes un poco más de tí y te presentes a la comunidad abriendo un hilo aquí, si te parece bien :point_right: Presentaciones de nuevos usuarios - Sin Corte no hay Gloria: Afeitado clásico y cuidado del caballero
Un cordial saludo :+1: :wave:

Hola buenas tardes @Desond y a todos los compañeros. Vivo en Madrid, aunque trabajaba en varios países de Centro Sur de Europa. Afeitar es uno de mis terapias contra stress y una medio de iniciarme el día (un Ritual Zen). he visitado varios foros dentro y fuera de nuestros fronteras como espectador pero, sinceramente he captado un excelente ambiente, educación y respeto en SCNHG, Me he quedado maravillado a los compañeros que hacen Revisiones y en general la forma y estructura de las mismas.

Asi que, os doy las gracias por admitirme y ofrecer y compartir vuestro espacio conmigo.
Un cordial saludo a todos.

8 Me gusta

Pero creando hilo nuevo, Pepín, en este subforo :grimacing:
:point_down:

Para que sea oficial y los compis puedan saludarte como mereces.
Gracias, un saludo :+1: :wave:

2 Me gusta