Rockwell 6S..#6...en monofilo con GAP aumentado

Varios de los foreros se quejan de que la placa #6 de la 6S… Se queda corta para algunas Barbas…

Pues fácil arreglo… Aumentamos el GAP.

Usamos. Como suplementos unas cuantas hojas usadas… Recortando 2mm a cada lado con unas tijeras.

En el ejemplo… Usaremos 5 hojas.

Yo además… Esto es optativo… Recorto los dos mm en un lado de la HOJA que usaremos a cortar para modo MONOFILO… O usamos una media Hoja.

En modo menos GAP… Ponemos la hoja de corte en la tapa y añadimos una hoja suplemento… O si somos machotes añadimos 5 hojas recortadas.

Con una hoja.

O con cinco…

Feliz afeitado… :wink:

14 Me gusta

Se queda uno sin palabras

3 Me gusta

:roll_eyes:

2 Me gusta

i+d+i

1 me gusta

¿Como llamaban a esas maquinillas a las que directamente les quitaban la base?¿devette? Así queda aún más gap, es decir toooooodo el gap.

Doy fe… Me he afeitado hace un momento… Y

funciona… :expressionless:… Apurado CDB fácil y mínima irritación… Yo creo que para estos experimentos… La 6S…es la ideal…

Se puede intentar con la R41… Si alguien se atreve…

Mañana… Lo intentare con 6S…#3… hoja DORKO a estrenar… .y 6 suplementos.

Con solo un suplemento… Saque la idea de una Maquinilla del ejército soviético… Para usar medias hojas… Así… te duran más las hojas.

La pieza 3…es el suplemento.

2 Me gusta

Habiendo las posibilidades en el mercado que hay y el vicio que tenemos…los 3xperimentos con gaseosa

2 Me gusta

Primeras pruebas con una FRANQUENSTEIN…

Tapa china
Hoja DORCO
4 suplementos
Peine 1-3 ROCWELL 6C
mango artesano.

Joe… Como…cambia el peine #3

1 me gusta

A mi particularmente una placa 6 a tres pasadas ya considero que me da muy buen apurado o valido para mi asi que en mi caso este problema no le tengo

Diria más, yo voy servido ya con una Tatara a dos pasadas, :joy::joy:

Y si alternas dos cuchillas enteras entre los suplementos ¿tendrías una multihojas?

2 Me gusta

Se puede intentar… :thinking:

Esto ya lo hacía con la Feather y al final me cansé porque era muy engorroso el cambio de cuchilla. Pero yo usaba la cuchilla entera para afeitarme por los dos lados.

También notaba que la cuchilla vibraba más.

Si pones muchas cuchillas aumentas el gap, si, pero impides que la cuchilla se curve y por tanto es igual que si pones la cuchilla entre dos tornillos como hizo un compañero

Y además tienes el efecto de vibración que comenta fran, dos o tres como mucho y pon tapa y base de la misma maquinilla que para eso están, te vas ha hacer un siete en la cara tarde o temprano.

Si quieres mas info busca “shiming blades” en Google o en Youtube.

2 Me gusta

La pieza 6 parecia ser la Arandela de teflón o polipropileno M5X7’5X1mm…pero se ve que es una pieza adaptadora con roscas a los dos lados para no atornillar plástico con plástico…

1 me gusta

Si te digo que es más seguro de lo que parece igual ni te lo crees, pero es verdad. Tengo el artilugio olvidado en algún sitio, pero tengo intención de volver a utilizarlo. Recuerdo que el conjunto quedaba bien ajustado y que conseguí un apurado sorprendentemente bueno.

1 me gusta

No te digo que no, pero no tiene sentido que te gastes 80€ en una rockwell para al final ponerle suplementos para que la cuchilla se comporte como con tus tornillos, para eso usas los tornillos y listo. Yo probé con la Razorock game changer y si le pones un par de cuchillas aumenta el gap y se mantiene el efecto de la geometría de la maquina, por encima ya se convertía en una mera sujeta cuchillas.

Creo que me he perdido algo. Yo tengo una Rockwell C, que por cierto utilizo muy poquito a pesar de que funciona estupendamente, pero no le hago nada especial. Nunca he puesto dos cuchillas a una maquinilla clásica y lo del tornillo con la tuerca y las arandelas fue una idea peregrina que ya no sé ni cómo se me ocurrió. Donde me pierdo es buscando la relación entre este tema del gap aumentado y el hierro que preparé en su día para afeitarme.

La cuchilla en una maquinilla se curva y se orienta con el cabezal y despues ofrece un gap sobre la base… hasta ahí de acuerdo no?

si le calza a la base muchas cuchillas alteras la geometría de la maquinilla y la cuchilla deja de estar curva y pasa a estar recta, con lo cual de poco vale que tengas base y cabezal, simplemente tienes una cuchilla aprisionada por un artilugio que puede ser tan caro como una rockwell o tan barato como un tornillo, dos tuercas y dos arandelas… era un símil siento si te ha molestado ya se que lo tuyo solo era un experimento.

Tais sensibles leñe.

2 Me gusta

No, no me ha molestado, sólo intentaba saber cuál era mi papel en este hilo al que ni siquiera había entrado. Ahora queda claro.

Aquí… Aprendemos todos… No problemo… :wink: