Sabéis algo de Selim (Hannover)?

Buenas a todos.
Le hice un pedido hace unos meses a Selim, y desde el 14 de marzo no tengo noticias de él.
Supuestamente la navaja estaba a falta de pulir, y las cachas estaban ya hechas y faltaba terminar de acabarlas.
Le escribí a principios de abril y no contestó, y volví a escribirle a principios de mayo y sigue sin respuesta.

Por lo que leí a @Joaquin y a @FranGTS les pasó parecido de estar una temporada sin contestación.
Me parece raro por que antes del parón de emiao intercambiamos bastantes emails y se le veía muy receptivo.
Al menos no he pagado nada aún.
Un saludo

8 Me gusta

Hola Arturo.

La verdad que no estoy por la labor de hacer críticas negativase, pero mi segundo encargo a Selim no es una crítica en realidad, es una total falta de comunicación.

Mi experiencia, y la de otros compañeros que conozco, ha sido un fracaso en este último pedido.

Si que tardó tres o cuatro meses en mi primera navaja, y cortó la comunicación durante más de un mes sin responder a mensajes… pero bueno, dicen que los artesanos son así.

Mi segunda experiencia fue cuando en agosto-Septiembre de 2019 le pedí una navaja, y tras ir concretando detalles, cachas y materiales desapareció como es su costumbre. No le quise dar excesiva importancia pero en Navidad, tres meses después, con esto de la impaciencia decidí escribirle para saber algo.

Me contestó tras varios intentos, y me dijo que mi hoja había fallado el templado. La verdad que hubiera sido más correcto que me lo dijera de iniciativa propia, pero bueno.

Un mes más tarde sin volver a saber nada le envié un mensaje para que dejara sin efecto la orden de esta navaja. Tras cuatro meses de espera y sin apenas comunicación, la ilusión se pierde y la adquisición de una nueva navaja se hace de corazón, no de cabeza, eso es bastante importante en cualquier compra.

Entonces me respondió que quería hacer la navaja y que le diera la oportunidad, y así fue. Le dije que adelante, pero que tras este tiempo quería al menos saber el proceso con cierta fluidez y comunicación. Sobre febrero, Selim me mandó una foto del templado exitoso de la hoja. Casualmente estaba al lado de la hoja de otro compañero del foro, que también ha sufrido decepción.

Sobre el mes de marzo y sin tener noticias, he escrito dos mensajes a Selim preguntando por el proceso de esta navaja, sin respuesta alguna, ni sobre él, ni sobre la evolución, ni sobre nada de ella.

Tras una y otra desilusión, ocho meses después de mi encargo, ya no quiero la navaja, ni tampoco la espero. Además con el dinero que esperaba gastar en esa he comprado una nueva navaja Ale al compañero Santiago Vizcacha, y para quitarme el disgusto he hecho un encargo a otro artesano.

Cuando hablamos de artesanías y piezas a medida considero muy apropiado esperar lo necesario, y es de agradecer que no se trabaje en serie, pero tras tanto tiempo no me compensa la ansiedad de esperar con ilusión una pieza a capricho y no saber lo que pasa porque el artesano carece de atención al cliente.

Para mi consuelo no he pagado la pieza, ni me pidió adelanto por ella. en eso Selim si que ha sido honesto.

En descarga a Selim, su trabajo es muy metódico y limpio, tiene un estilo personal, sus navajas dan un gran rendimiento como herramienta y como artesano ofrece una excelente relación calidad-precio. Mi admiración hacia su trabajo quedó en su momento reflejada en la revisión que hice de su Full Hollow 9/8.

Lamento si mi opinión molesta a algún compañero.

Saludos. Fran.

8 Me gusta

Gracias Fran.
La verdad que estoy perdiendo totalmente las ganas por esta pieza.

Selim me dijo que pondría con mi navaja y en poco más de unas semanas cuando le hice el encargo, y ya la tenía casi acabada(ya te digo que solo le quedaba terminar de pulir, y acabar las cachas), me dijo que en una semana la tendría (14 de marzo) y desde ahí no he vuelto a saber nada más de él.

Yo no creo que tenga que ser así.
Es más siempre he tenido una comunicación fluída con los artesanos, y gente como Drew Dick y Ale siempre han cumplido en plazos.
Luego por ejemplo Alberto Castro @cuchilloscastro me dijo que empezaría con mi navajas cuando acabase con la conjunta por lo que supongo que si se retrasa algo, es por el trabajo acumulado de la conjunta, y es totalmente justificable.

Entiendo que gente como nuestro compañero Pablo @Airforce se puedan retrasar por que esto lo hacen “por amor al arte” o como nuestros grandes artesanos de brochas, lo cobran, pero no viven de ello, y desde el primer momento que les haces un encargo te dicen que lo harán en cuando puedan, cuando acaben los otros encargos, ya que lo primero es su familia y el trabajo, si luego se retrasan más aún, pues es comprensible ya que les pueden surgir un problema familiar/laboral y esto no es más que un hobby o un extra para ellos.
Pero si un tío te dice que tarda 2 meses en hacerte algo (me da igual que sea hacerte una navaja, un cuadro o una puerta para tu casa) y luego resulta que encima de no cumplir sus fechas no tiene ni la decencia de contestarte creo que será por que o me da una excusa que crea 100% creibke, o es que no necesita mi dinero, por lo que yo entonces tampoco necesitaré su trabajo(y más con la cantidad ingente que hay ahora de artesanos de navajas)

7 Me gusta

Yo le contacté con el hace un mes, todavía estoy a la espera de noticias suyas.

5 Me gusta

Ya lo siento Arturo. Yo la verdad que mi experiencia con él fue muy buena… Una comunicación fluida y una grata sorpresa en cuanto a terminación del trabajo y funcionalidad.
Espero se solucione pronto con un grato desenlace y si hay más compañeros perjudicados, les deseo lo mismo.
Un abrazo

3 Me gusta

No se, lo mismo está enfermo o algo. La verdad que Selim va a su ritmo pero al menos a mí siempre me contestó y el trato fue de 10.

Es raro que no conteste a nadie.

2 Me gusta

Lo que sí es de agradecer es que sólo cobra al final del proceso. Incluso a veces ha entregado la navaja antes de recibir el dinero.
Pero efectivamente aparece y desaparece misteriosamente

2 Me gusta

Yo su navaja la compré en Etsy, navaja ya terminada así que no puedo opinar.

Tal como pagué la envió y en tiempo record en casa.

Es una pena que se ponga la zancadilla a si mismo porque hace unas navajas magníficas

Tiene que existir algún motivo… pero desde luego no aporta confianza para realizarle ningún encargo, como mucho comprarle una navaja ya terminada como hice yo si te encaja lo que vende.

1 me gusta

Yo también le compré en Etsy y genial, es lo que me animó a hacerle el pedido.
Pero ya digo que desde el 14 de marzo no he sabido nada más

1 me gusta