Bienvenido al foro
Bienvenido al foro y un cordial saludo, Frank.
Hola @riberanu bienvenido ![]()
Bienvenido al foro
Bienvenido majo!!
Bienvenido a este gran foro, ahora te toca disfrutar
Bienvenido al foro
Bienvenido al foro, saludos desde el Oeste de esta vieja piel de toro llamada España. ![]()
Bienvenido al foro Frank.
Muchas bienvenidas al Foro @riberanu!
Bienvenido ![]()
Después de investigar un poco se me ponen los dientes largos con estas tres “herramientas”, aun a sabiendas donde juega cada una:
- Rockwell 6S
- Rex Ambassador
- Merkur Progress en su versión totalmente cromada
La elección entre ellas me hace plantear la versatilidad de las 3 placas dobles intercambiables de la 6S y su terminación, el extremo ajuste de la Ambassador (un todo en uno y su calidad de materiales) o la suavidad tradicional de la “humilde” Progress.
Pasando de una R89 y una Futur 701, sin haber catado ninguna de las tres, pues por mucho gap y ángulo, hasta probarlas desconoces cómo funcionarán en tus manos y cara, mi opinión es que la 6S me parece ideal para pieles sensibles (en mi caso no llego a ello y con pelo fino); la Ambassador brinda un ajuste continuo; y la Progress, un muy eficiente ejemplo de clásica ajustable.
Por otro lado, en cuanto a precio, un tema relativamente condicionable si lo extrapolas a la durabilidad de estos útiles en años, no me parecen descabellados sus precios medios:
- la Rockwell 6S en acero inoxidable, 120-150 € aprox., o incluso menos en foros como este (o 40 € en Amazon, llegando a dudar de su originalidad), la veo muy valorada por su durabilidad y por su excelencia para iniciados (también para los muy consagrados), ofreciendo un afeitado muy cómodo y personalizable sin la complejidad y mantenimiento de un dial ajustable; mi única pega, el acostumbrarme a una placa y poder “perder” las otras dos;
- la Rex Ambassador, en acero inoxidable, 250-300 €, la veo como una ajustable continua, y de una calidad superior; con su cabezal más delgado para zonas difíciles, y un ajuste “al vuelo” de suave a agresivo (si quieres); y como una compra “para toda la vida” de gama alta, idóneo si busco precisión técnica y olvidarme durante años de renovar el “juguete”;
- la Merkur Progress, cromada, 65-90 € aprox., la veo como una clásica ajustable con dial, más contenida estéticamente y compacta en el cabezal que su hermana Futur; obviamente más económica que las anteriores y conocida por su eficiencia, quizá la pueda considerar más agresiva que la 6S, viendo vuestras inestimables opiniones a lo largo del foro y los inigualables reportajes de @Hosay18; aunque idónea si busco resultados rápidos y CdB, emmo.
Por ende, como un mini resumen de posible compra y vigilante a cuantas ofertas se muestren en este cristal:
- para piel sensible y versatilidad: Rockwell 6S;
- como inversión de lujo y ajustes continuos: Rex Ambassador; y,
- equilibrio valor/precio y afeitado tradicional: Merkur Progress.
Y por otro, para mi no menos relevante atendiendo a la calidad del agua (un tema no visto analizado) tanto a la hora de espumar como al posible desgaste de las herramientas, dado que en algunas zonas donde pueda usarlas es altamente calcárea, considero preferible el acero inoxidable de la Rockwell 6S o de la Rex Ambassador.
Y aquí, el eterno debate de siempre, ¿una para todo o todas para uno?
El resumen está bien hecho @riberanu. Pero la descripción de las maquinillas solamente ayuda cuando tienes bien identificado tus preferencias y necesidades.
En principio has nombrado tres maquinillas ajustables. Eso puede ser porque ya tienes una ajustable y te gusta la versatilidad o porque aún estás buscando la geometría que te funciona bien a tí.
Yo siempre digo que hay que partir desde las preferencias y necesidades y no desde lo que le gusta a uno o no. Cada maquinilla es preciosa si te afeita bien. Es una de las razones porque siempre podré recomendar la Rockwell 6S a alguien que se afeita clásicamente. Vale para cualquiera y en todas ciscunstancias. Además vi una esta semana en el Zoco del Foro en venta por buen precio. 70 Euros si me acuerdo bien. De segunda mano se ven por ese precio y es un precio muy razonable. Compra maestra.
La Rex es lo que dices, una maquinilla para toda la vida. Una de las mejores ajustables aunque a diales altos quizás algo agresiva. La Progress tiene historia pero con las otras dos en la lista queda tercera seguro. Para eso mejor una de las otras dos o las dos.
Sigo diciendo que es importante conocer tus necesidades. De verdad necesitas una maquinilla pesada o te iría bien algo más ligero? Y si fuera así, te metes en el aluminio o en el titanio? Y si lo haces, qué clase de geometría te va bien? A partir de ahí ya vas afinando la puntería más…porque aquí estamos para el ahorro ![]()
Soy de regulables e ir “jugando” con diferentes ángulos según toque. El cabezal de la Futur…
Aunque llegué tarde a pillar la oferta de mi tocayo @Pacotlv por 70 ![]()
Seguiré atento a nuevas propuestas pues es curioso como ha evolucionado el precio de este modelo cuando hace unos años rondaba los 95 € como publicaban en 1.- Rockwell Razors Rockwell 6S - 95 euros. | Fueradeserie/cuerpo | EXPANSION.com mientras otras persisten como la R89 o la EJ DE89 sin apenas variarlo.
Bienvenido al foro.
Por lo que comentas de lo que te gusta , entre esas 3 para mi te conviene la Merkur Progress.
La Rockwell no vas a usar probablemente la placa 1, 2, 3. Y si te gusta cambiar la agresividad durante el afeitado para alguna zona sensible o para contrapelo, tienes que desarmar la maquina para cambiar la placa lo cual a mi me parece muy molesto.
La Ambassador es la ganadora en calidad, pero también ten en cuenta que todos los comentarios negativos que vas a ver sobre ella son por la exposición positiva de la cuchilla ya en diales bajos. Y la exposición de cuchilla positiva junto con la vibración de cuchilla es lo que menos le gusta a la mayoria porque sientes un filo demasiado presente en la piel a punto de cortarte o rasparte y ni hablar en diales altos. Esto no pasa tanto en la Rex Envoy porque las maquinillas fijas de 3 piezas ,la sujeción del filo es mayor..Pero no es ajustable.
La Progress funciona bien en todos sus diales, es suave, eficiente y siguen vendiendola como pan caliente desde la decada de 1950..Por algo es.
Yo he comprado muchisimas maquinillas porque si, sin razón…pero lo que me ha quedado claro durante años que eso de comprar una maquinilla para toda la vida no es algo que me parezca lógico…Cualquier maquinilla se te puede romper . Y cual es el problema? compras otra , tampoco es un automóvil. La Rex Ambassador es ajustable y puede fallar también porque tiene un muelle adentro que puede hacer que quede desalineada con el tiempo ( le ha pasado a mucha gente). La Rockwell se le puede joder la rosca también. En síntesis nada es eterno, pero con cuidado hasta la maquinilla de zamak mas barata puede durar muchisimos años. Las Gillette ajustables tienen mas de 50 años y aun siguen dando vueltas y son de latón.
@riberanu , bienvenido al foro!!!
Bienvenido al foro paisano, @riberanu saludos cordiales, otro charro mas en este maravilloso foro.
Bienvenido!
Pasa y siéntete como en casa
![]()
Bienvenido!!!