Se me seca la espuma en la cara

Casi siempre que me afeito ,las últimas partes, la espuma se seca. Aveces un poco solo y aveces se seca bastante.
Sabeis a que puede ser debido?
Llevo poco en el AC, asique fijo que es de la falta de experiencia…
Algun sabio consejo???
Gracias por adelantado¡¡¡

5 Me gusta

Falta de hidratacion de la espuma, metele mas agua a la espuma y veras como no se te seca.

Por cierto, que jabón o jabones estas usando ?

6 Me gusta

Falta agua

3 Me gusta

MDC, portus cale y acca kappa 1869

1 me gusta

Gracias!!!

pues esos no son especialmente conflictivos con el agua, a veces el MDC si no se le mete agua tiende a secarse rápido en la cara, también si utilizases un bol o suribachi, seria mas fácil controlar el agua que le metes a la espuma, haz pruebas y ya nos cuentas.

4 Me gusta

El que mas se me seca es el acca kappa 1869.
Tengo el suribachi.
Sabiendo la falta de agua, lo probare.
Mil gracias @BIKER221 y @fuximori

Experimenta. Empieza a montar la espuma en el suribachi y ve añadiendo cucharillas de café con agua (@racogon recomienda dos cucharillas) hasta que veas que has estropeado la espuma por exceso.
Verás que admite mucha agua.

3 Me gusta

Yo te recomiendo lo mismo que @turner40 . Hay un video de Racogon que lo explica.

2 Me gusta

Hidratación pura y dura compañero :wink:

Como muy bien te dicen,experimenta hasta que des con el punto.

Yo antes jamás espumaba en cara,siempre en tazón o mixto. Motivo: me quedaba la espuma como hormigón y no era capaz de montarla en condiciones. A fuerza de espumar y espumar,ahora me sale espuma para un regimiento,bien hidratada. Con cualquier tipo de brocha,crema o jabón.
Hace años que uso el tazón exclusivamente para poner la brocha en remojo o hacer espuma para revisiones.

4 Me gusta

Vi el video, pero ahora ya se cual es mi fallo. Antes espumaba con la brocha y antes la mojaba.
Ahora la dejo un rato en el suribachi con agua y pensaba que la brocha se empapaba y echaba menos agua la segunda vez.
Fallo garrafal jajjajajjaja

Si eres nuevo y tardas bastante en afeitarte es normal que se seque, cuando la notes seca vuelve a rehidratarla con un par de brochazos

1 me gusta

Gracias a todos @raveri @jimmynashville @Amalric @turner40 @fuximori @BIKER221.
Hoy me afeitado con espuma a megatones con un poco de agua y el suribachi. Problema resuelto.
:wink: :ok_hand::+1::+1:

4 Me gusta

Me alegro de que te hayamos servido de ayuda.

1 me gusta

si es un portus cale eso es normal jajaj