¿Se puede roscar cualquier mango en un cabezal Rockwell 6c o 6s ?

No hemos llegado al objetivo de encontrar un mango M5 idoneo para la 6s, veamos …

Seria esto como mucho pero tampoco, esta maquinilla tiene identidad propia
Se ve extraña, no combina con ese cabezal “cepillado, industrial, mate”
Ni los inoxidables pulidos, ni el ebano, carbono, cobre… nada de lo que le pongas le ira

Confirmado, no es que no se pueda poner otro, es que no le queda bien ninguno

Su encanto es ese aire áspero, poroso, con pátina, vintage, de material para toda la vida …


8 Me gusta

Pues estoy de acuerdo, y mira que ese mango que has puesto me gusta pero sigue quedandole raro y mal.
Creo que solo nos resignarnos y usarla tal cual, que no esta mal.
Aunque quien sabe, quizas mas adelante salga algo que le vaya como un guante
Quizas un mango como el de la Blackbird en negro no le quede mal del todo

1 me gusta

Gracias, interesante e instructivo.

1 me gusta

Con todo lo que te he leído (aunque antes ya sabía algo) ya se que no es viable para mí ésta Rockweel por dos motivos:

  1. mango corto para mí
  2. no puedo ponerle otro mango que tenga por ahí (aunque si la comprara sería la 6C)
1 me gusta

Es que hay que ser honestos …

La Rockwell es una gran maquinilla y afeita de escandalo, pero es fea como la madre que la parió … ja ja ja

6 Me gusta

Jajajajaja depende de con que ojos la mires. Debo decir que ya no me cuesta mirarla tanto como cuando la compre. Ademas no es la tipica maquinilla ese color y aspecto mate solo lo tiene la Rockwell

1 me gusta

Por eso yo la quise poner guapa pero es la malota Rockwell, :joy::joy:

Nos esta diciendo … soy de acero y afeito bien … si quieres mariconadas … ya sabes, jjjj

1 me gusta

Jajajajaja es un buen modo de verlo, lo importante es que afeita bien y el acabado mate pues bueno, para gustos colores y para afeitados Rockwells :rofl:

1 me gusta

Está claro que es más fácil de combinar la 6C.
Me gusta como le queda el mango Stork Aristocrat,que es con quien acompaño últimamente al cabezal.

13 Me gusta

No me ves pero estoy rayando la mesa de madera con los piños …

2 Me gusta

De lujo le queda, esta claro que la cromada es mas facil de combinar. Tambien he visto alguna foto en los afeitados del dia de alguien que le enrosca el Stork Consul y lo mismo, una maravilla para la vista

2 Me gusta

Por gentileza de el Druida pongo dos fotos de el cabezal de la 6s con uno de sus mangos, ya sabemos su opinión de la “belleza” de el cabezal (no le falta razón) pero como referencia me parece apropiado subirlo

Ahi lo veis, 6s con acero pulido, otro mango del duida que es una pasada …

1

2

7 Me gusta

Gracias a las aportaciones de Juan y de otros compañeros, sabemos que el cabezal Rockwell 6c/s combina perfectamente con mangos M5.
Sin embargo, entiendo que por la diferencias de hilos el mango de la Rockwell no podría utilizarse con otros cabezales M5 que no tuvieran las estrías laterales en la rosca. ¿Es así?

1 me gusta

Hay que tener en cuenta en el caso que planteas que el agujero (mango Rockwell) es más pequeño que el perno (M5), cosa que no pasaba al reves (perno pequeño-agujero grande, primera regla de la tolerancia, se entiende bien esto) no hay ayudas al roscado que distribuyan diferencias de hilo que valgan al reves.

Mirandolo bien, que pasaria entonces si haces eso, pues que fijo te comes los hilos de uno de los dos o puede que de los dos, podria quedar bien el material mas duro, acero contra zamak, gana acero, en cualquier caso, un desastre.

Resumiendo, no se puede lo que propones … corrijo, no se “debe” … yo no lo haria

Y por que, pues porque no cumple las reglas de la tolerancia, no hay “juego” entre las dos piezas.

2 Me gusta

Para acabar con este hilo hay que hacer debida justicia a la Rockwell 6s

Nos hemos hartado de llamarla fea hasta cansarnos y cualquiera que lo lea dira que no merece la pena, se han agotado en muchas tiendas on line, por algo sera.

Mi consejo, si pasas de estetica, que hasta esto seria discutible porque como es tan distinta a todo en su singularidad hay radica su belleza, a mi el toque aspero que tiene me gustaba y me gusta, como decia, si vas a la eficacia, material y precio es donde se hace fuerte.

Te llevas 6 maquinillas en una, para todos los niveles, inicial a avanzado, de acero inoxidable y por 100 euros que parece mucho pero ponte a mirar por ahi maquinillas de inox…, hay una palabra que la define, suavidad a la hora de afeitar.

Todos las criticas a ella pasando de la estética dicen que es una maravilla afeitando, nadie dice lo contrario y me he leido todas antes de comprarla, docenas de videos y muchas consultas, todos contentos…

Si estas leyendo esto y empiezas en el afeitado, si quieres algo para toda la vida, gasta el dinero de una vez, no compres una barata para llegar despues a esta como hice yo, sera suave como la que más en el gap 3 y si le pones el gap 6 te hara un apurado al nivel de las mejores que cuestan el doble, te ahorrare pasos, es de los mejores consejos que puedo dar.

5 Me gusta

Por enableadores profesionales…:joy:

2 Me gusta

Amen, y estan todos en este foro. Sin enableo no hay compra :rofl:

3 Me gusta

Pues mira, yo que me fijo en ella, en el hilo de los afeitados del dia sale la 6s a cascoporro

1 me gusta

Y me parece normal, si yo creo que el que la compra y la prueba se la queda. Solo le falta ser cromada y que la regalen porque es perfecta

2 Me gusta

A ver, sobre eso yo tengo una teoria ya que vengo del sector metal, es más barato producir en acero inox, por inyección en molde que es el caso que nos ocupa que por mecanizado, de ahi su precio “reducido”

Pero que pasa, el acabado es mas vasto por molde, de ahi que tenga ese aspecto poroso, aunque al fin y al cabo es acero inox que es lo bueno, o sea, nada de zamak, que son todas las que valen de 50 napos para abajo

Por eso esta en acabado cromada era chungo porque no es de superficie “lisa”, habria que meterla en maquina para eso y claro, ya estas mecanizando, sube costes, asi que le han dado el baño ese, por llamarle algo, “vintage”, todo tiene su explicación.

Con todo lo anterior yo prefiero una maquinilla de buen material (acero, bronce, titanio) a las de zamak que he leido que cuando se desconchan adios, ese material es muy malo, pero por gustos personales, me tira el metal, tambien he leido que hay de zamak antiguas de 40 años y cosas asi, es cuestión de gustos.

Para comprar esta me asegure indagando muchisimo, no descarto coger otra en un futuro, lo que tengo claro es que iria en la misma linea, maquinilla de buen material que tenga todas las criticas y analisis buenos como esta los tiene.

4 Me gusta