Secado brocha

No se si este tema se ha tratado en algún hilo porque soy nuevo y me gustaría saber o recabar opinión sobre si es conveniente o necesario colgar la brocha boca abajo para que se seque después de su uso en un soporte o cuál sería la forma más conveniente para una brocha de tejón. Muchas gracias

4 Me gusta

Hola compañero.

Lo que personalmente hago, luego de utilizar una brocha, es dejarla boca abajo en un soporte al menos un día para que seque bien; luego, la guardo en su caja.

Espero pueda ayudarte.

2 Me gusta

Si se deja boca arriba, el nudo se queda húmero y puede pudrirse o criar mal olor

2 Me gusta

En principio se recomienda colgarlas con el pelo hacia abajo para que el agua no se vaya acumulando en la base del nudo y que no empiece a generarse moho. Yo las he secado de las dos maneras y nunca he tenido ningún problema con ninguna de las dos. Al terminar de usarla, un buen enjuague y unas enérgicas sacudidas y se va prácticamente todo el agua acumulada. Pero siempre recomiendo secarlas del revés

3 Me gusta

Aquí hay buena información sobre el tema.

8 Me gusta

Ya se hablo de este tema ,mi rutina es, despues de utilizarla la enjuago y le saco todo la espuma que tuviera, le aprieto suave le nudo para sacar el agua, la sacudo y le doy pases de pintor sobre una toalla , luego boca a bajo 24 horas y listo!

Hola compañero @Alber, encantado de tenerte entre nosotros.
Te invito a que nos cuentes un poco más de tí y te presentes a la comunidad abriendo un hilo aquí, si te parece bien :point_right: Presentaciones de nuevos usuarios - Sin Corte no hay Gloria: Afeitado clásico y cuidado del caballero
Un cordial saludo :+1: :wave:

4 Me gusta