No se si este tema se ha tratado en algún hilo porque soy nuevo y me gustaría saber o recabar opinión sobre si es conveniente o necesario colgar la brocha boca abajo para que se seque después de su uso en un soporte o cuál sería la forma más conveniente para una brocha de tejón. Muchas gracias
Hola compañero.
Lo que personalmente hago, luego de utilizar una brocha, es dejarla boca abajo en un soporte al menos un día para que seque bien; luego, la guardo en su caja.
Espero pueda ayudarte.
Si se deja boca arriba, el nudo se queda húmero y puede pudrirse o criar mal olor
En principio se recomienda colgarlas con el pelo hacia abajo para que el agua no se vaya acumulando en la base del nudo y que no empiece a generarse moho. Yo las he secado de las dos maneras y nunca he tenido ningún problema con ninguna de las dos. Al terminar de usarla, un buen enjuague y unas enérgicas sacudidas y se va prácticamente todo el agua acumulada. Pero siempre recomiendo secarlas del revés
Aquí hay buena información sobre el tema.
Ya se hablo de este tema ,mi rutina es, despues de utilizarla la enjuago y le saco todo la espuma que tuviera, le aprieto suave le nudo para sacar el agua, la sacudo y le doy pases de pintor sobre una toalla , luego boca a bajo 24 horas y listo!
Hola compañero @Alber, encantado de tenerte entre nosotros.
Te invito a que nos cuentes un poco más de tí y te presentes a la comunidad abriendo un hilo aquí, si te parece bien
Presentaciones de nuevos usuarios - Sin Corte no hay Gloria: Afeitado clásico y cuidado del caballero
Un cordial saludo
![]()