Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Si usaste la P1 tiene toda la pinta de que o distes muchos pases para eliminar el pelo o apretaste, te dejo una foto de cuchillas que tienen buenos comentarios en el foro, falta la Perma-sharp :point_down:

Un saludo compañero :+1:

7 Me gusta

Las hay peores pero estan en la parte alta de cuchillas a evitar.

1 me gusta

Es preferible que algo corte a que corte poco. Te verás forzado a dar pases de más o incidir en algunas zonas y por suave que sea sigue teniendo una cuchilla.

Si te da reparo coge la placa 3, despacio y sin repasar, no tienes prisa. Date uno a favor y otro lateral, no busques de primeras el culito de bebé.

Con la placa 4, dos pases (a elegir entre lateral o contra) y sin repetir zonas te debes de dar un buen afeitado aunque no te quede pulido.
La piel se acostumbra rápido y te será más permisiva.
Eso si, como la cuchilla sea mala lo pasas mal tanto tu como cualquier veterano en estos líos.

Olvídate de las Rokwell, para lo que valen te saldrán más caras sus averías.

Un abrazo.

3 Me gusta

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Tenían razón, me estaba afeitando con la R3. Hoy lo hice nuevamente y me pasó lo mismo en el cuello.

1 me gusta

He seguido tu consejo y he estado buscando esas cuchillas en amazon.com (ese sirve acá).

Por el momento me ha llamado la atención este paquete

https://www.amazon.com/dp/B07RTM9NB5/ref=cm_sw_r_wa_apa_glt_fabc_KHD49RG3H8BY7TXZYF9T

https://www.amazon.com/dp/B0038KA5RC/ref=cm_sw_r_wa_apa_glt_fabc_GHZ06S0T8JCSCFE9E42Q?_encoding=UTF8&psc=1

feather?

1 me gusta

El cuello es una de las zonas más complicadas del afeitado. Puedes encontrar pelos más duros, en varias direcciónes y además sufre el roce de la ropa. Depencñdiendo de cada persona, esas características se pueden acentuar. Por eso hay que poner en esa zona una espuma de un jabón o crema con buena protección. Afeitados regulares, para no dar lugar a que la maquinilla se atasque con pelos largos de la barba. En cuanto la cuchilla notes que ha perdido el filo, cámbiala, pues en vez de cortar enganchará y dará tirones.

Al igual que los compañeros me inquieta que en una placa tan poco apreciable, te produzca irritación. En las de doble filo no hay que apretar contra la piel.

Las cuchillas marca Rockwell son muy malas. Un consejo. Haz un lote basado en las más valoradas y para cuando lo tengas claro, pides dos, tres o una cajita a un sitio como este. Una vez que tengas tu cuchilla predilecta, será difícil que te vuelvas a dar un mal afeitado.

2 Me gusta

Hola Cristóbal,

En primer enlace lo veo mejor que las del segundo, no obstante quien te las va a distribuir es Razorblade, yo les compré a ellos directamente el lote entero, son mas de 130 cuchillas y así las pruebas todas, pero si no quieres meterte en ese rollo píllate las del primer lote o mira las webs amigas del foro que tienen la gran mayoría de las que te puse arriba, te aparecen en artesanos y comercios :wink:

https://www.razorbladesclub.com/double-edge-sampler/

Un saludo compañero!

3 Me gusta

No las he probado y las estoy dejando para el final por un motivo de peso y es el precio, es cierto que en el foro, compañeros les meten 5, 6 incluso 7 afeitados buenos y le sacas partido pero a lo que piden ahora x ellas y sabiendo lo que sé de otras que he probado pues es para pensarlo dos veces, en su día en Amazon pusieron un precio de derribo y muchos aprovecharon la oferta.

Se dice, se comenta que el primer uso es áspera, agresiva y que luego cambia bastante, como las perma-sharp por ejemplo.

Cada cara es un mundo y para mí es fundamental probarlas todas y luego tomar las decisiones finales, por eso te comenté lo del lote :ok_hand:

3 Me gusta

Difiero en algunas cosas. Son las cuchillas más homogéneas que he probado. Son suaves desde el primer hasta el último afeitado. He probado de cinco lotes diferentes y no noté diferencia alguna entre ellas. Ahora bien, lo anterior no quita que son poco permisivas (no perdonan un error), en número de usos las considero por encima de la media, pero si llegar a las tres o cuatro que más destacan. En lo del precio coincido contigo.

En definitiva me parecen muy buenas, siempre y cuando conozcas muy bien la maquinilla en que van montadas y no te tiemble el pulso. El control de calidad es el mejor que he visto en lo que refiere a cuchillas.

3 Me gusta

Pienso igual que tú y pero también con las permasharp no creo qué sean ásperas en su primer uso , de hecho para mi son las mejores

2 Me gusta

No creo que las permasharp sean ásperas en su primer usó compi , para mi las mejores , pero claro cada cara en un mundo como dicen mucho por aquí

1 me gusta

No sé tal vez las hayan mejorado. El 95% de las cuchillas que he probado (incluidas las Perma-Sharp), tienen un grado mayor o menor de aspereza, que van casi desde lo poco apreciable, hasta lo casi insoportable para mi piel. También depende de la sensibilidad de cada uno. La prueba del algodón es usar los mismos útiles de afeitado y contrastar el primer y segundo afeitado con la misma cuchilla. Si el segundo afeitado es más placentero, es porque en el primero eliminaste las rebabas, que es lo que suele suceder.

Las que mejor sensación de suavidad en el primer afeitado me han dado han sido las Treet Platinum, las Feather y las Gillette Platinum, claro que en otros aspectos no destacan y las penalizo en una valoración general.

4 Me gusta

Antonio cuando las use por primera vez lo haré con la P3 y tanteo el tema, ya que con las Feather prisa no tengo :face_with_hand_over_mouth::wink:

Yo creo que todas o la gran mayoría de cuchillas en el primer uso son siempre más ásperas, afiladas, agresiva o como lo quieran llamar y luego en el segundo uso la cosa cambia, claro que hay que probar bien y que todo cambia según número de placa, tipo de piel etc…pero el comportamiento, en el primer uso, en la mayoría de cuchillas es mas “agresiva” etc…algo lógico pues está de estreno.

Quiero ir seleccionando las que desde el primer uso me den un gran afeitado y se mantenga para un segundo o tercer uso.

Ya me pondré con ello mas detenidamente desde que termine el lote de Razorblade :ok_hand:

Un saludo fenómeno :+1:

6 Me gusta

Sigo pensando que con algunos es más tema de técnica , soy de los que piensan que las cuchillas no mejoran con los usos ,por eso cada vez que estreno una máquinilla ponga una cuchilla nueva y repitió que hacer pruebas de cuchillas con la Rockwell es una perdida de tiempo jajaja

3 Me gusta

No es que las cuchillas mejoren con los usos, el filo lo van perdiendo, solo digo que en el primer uso con la fricción desaparecen las posiblles rebabas y por tanto la sensación de aspereza, de ahí que si el segundo afeitado no es satisfactorio, la marca de la cuchilla es mejor descartarla.

Es cierto que la Rockwell 6 mejora las cuchillas, pero no olvidemos que la cuchilla sigue estando expuesta. Para mí es mejor probar las cuchillas en maquinillas suaves, que en agresivas, ya que se reducen las posibles variables en el resultado final, ya que en lo que respecta a los defectos y bondades, se tiene la seguridad de que provienen de la cuchilla y no de la maquinilla.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo Antonio, para mí el mejor afeitado con una cuchilla (y en mi caso son las PermaSharp) también es el segundo, no es que el primero sea malo pero la suavidad del segundo es mayor.

Al tercero le noto caída de afilado y el contrapelo ya no es tan dulce, asi que con dos usos generalmente las quito

3 Me gusta

Ya digo que la Feather es tan confiable como un cuchillo o navaja bien afilada, lo único que tienes que tener segura es la muñeca que guíe la maquinilla. Salvo en la zona de debajo de la nariz al buscar ángulos imposible, lo que es un aviso con otra cuchilla, con la Feather es prácticamente la seguridad de un cortecito. La última vez que me corté con una Frather fue adrede, al comparár con cuanta presión lograba cortar la piel frente a otras y con bastante diferenncia la cortó como si fuera mantequilla, otras cuchillas aun siendo igual de efectivas en el corte de la barba, pareciera que distinguen barba y piel que sí respetan más (permisivas).

4 Me gusta

Muchas gracias Antonio, las veces que debajo de la nariz no consigo un buen apurado tiro de la sensor o mucho mejor la cuchilla trasera de las fusión pero vamos, no es algo que me preocupe.

Feather con la P3 será mas “seguro” para el primer uso antes de aventurarme con la P4 y gracias a Dios tengo bastante para probarlas bien :+1:

Abrazote makina!

2 Me gusta

Yo no haria eso ni HARTOOOO DE GAZPACHO !!!

Pero si lo ves bien como método de comparación adelante

1 me gusta

Si sabes lo que es trabajar en cultivos leñosoa, esa prueba en comparación son caricias. Te aseguro que no es doloroso hacerlo en la parte externa del brazo y si andas sobrado de plaquetas en la sangre, cierra rápido. Además solo lo he hecho un par de veces (no soy masoquista en mi tiempo libre :laughing:).

5 Me gusta