Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Ya puedo ser un miembro de pleno derecho con la 6C Gunmetal, me encanta.

27 Me gusta

Bienvenido compañero

1 me gusta

Me acabo de afeitar con unas Gillette 7 oclock con el 4 y me noto la cara más castigada que otras veces, es cosa mía o es por la cuchilla? Nunca las había usado

1 me gusta

Esas cuchillas a mi no me gustan nada

1 me gusta

¿Cuál 7 O’Clock? Creo que hay 4 variedades:

  • Permasharp Stainless
  • Super Platinum
  • SharpEdge
  • Super Stainless

Yo he probado las tres últimas, y me gustan precisamente en el sentido contrario en el que están puestas. :sweat_smile:

1 me gusta

Pues son estas

2 Me gusta

No me digas que las cuchillas hay que ponerlas en un sentido …

Se nota que soy nuevo? :slight_smile:

1 me gusta

Cuidado con esas cuchillas si tienes la barba dura o muy dura, porque se mellan.

Mira un sitio como Razor Blades Club, o mira el hilo de intercambio de cuchillas para hacer canjes. Mira esta lista para que puedas hacer una idea de las que nos van mejor.

1 me gusta

El emoticono denota que habla medio en broma, pero deduzco que se refiere al orden de la lista, no a la posición de la cuchilla dentro del cabezal en la maquinilla.

1 me gusta

Esas son de las más afiladas

de ahi precisamente saque las ideas para mi pedido en G&C , igual no me fije y me equivoque de modelo :sweat_smile:

Ahora mismo solo tengo paquetes de 5 para ir probando diferentes, todavía no tengo suficientes para hacer intercambios

1 me gusta

igual es eso, se ha juntado mi mano inexperta y cuchillas afiladas :sweat_smile:

Más afiladas son las Feather. Obseva lo que te he dicho sobre el potencial mellado de esas cuchillas en las barbas duras y lo más importante: No apretes. Si ves que necesitas más o menos apurado simplemente cambia el número de la placa.

1 me gusta

quizás ha sido eso, he usado la placa 4 sin pensar en el tipo de cuchilla, siempre me ha ido bien con el resto de pruebas.

gracias por el aviso y no te preocupes que nunca APRETO :grin:

De nada. La Rockwell disminuye los defectos de las cuchillas, mejorando su respuesta, por eso la solemos recomendar entre otras cosas por su permisibilidad, lo que no puede mitigar son los posibles mellados. Si no ves las posibles micromellas tras los primeros pases, se nota como si fuesen arañazos paralelos y no como una irrirtación generalizada en o que respecta a sensaciones.

2 Me gusta

lo has descrito a la perfección, esa es la sensación que me ha dejado. :+1:

2 Me gusta

Yo tengo barba muy dura y utilizo las feather me van muy bien.

Las Featther que he probado (al menos un par de cajittas), no se mellan, pero hay que conducirlas con cuidado, porque deben ser de las menos permisivas del mercado.

1 me gusta

Así es Antonio,no veas como meten el diente,cuando te descuides una milésima tajo bueno.

1 me gusta

Claaaro, con el filo pa-fue-ra :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Como bien dice @noctuido, me refiero al orden de la lista, es que cuando ya la había escrito me di cuenta de que mis preferidas de la lista estaban las últimas. :man_shrugging:

Pero de todas formas con la Rockwell no hay problemas, hace buenas muchas cuchillas. Aunque con la Feather funciona de miedo incluso con la base 6.

2 Me gusta