Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Ya era hora de que alguien fuera sincero. Te nombro vice-secretario.

3 Me gusta

Muchas gracias!! Pues mañana tocará darle caña a esta máquina… No me llega el momento! :grin::grin::grin:

1 me gusta

Yo antes de usarla, me sentaría un par de horas en una silla y me pensaría lo que vas a hacer.
Una vez que la uses, ya no hay vuelta atrás. Ya todo lo que compres después referente a maquinillas, es comprar por comprar.
A partir de ahora ya no voy a hablar más nada referente a esta maquinilla hasta que Rockwell me de una paga mensual. Aunque me conformo con que saquen una en color rojo.

8 Me gusta

Hahahahha tendré que reflexionarlo entonces… Será una decisión muy difícil… Hasta ahora estaba con una MERKUR 25C de peine abierto, que va genial… Mí primera máquina, pero mí mentor me dijo que acabaría en este club tarde o temprano… Así que aquí estoy… Seguro que me sentaré delante del espejo del baño con una y otra en cada mano… Pero como se suele decir “la vida sigue” y la MERKUR me ha dado muy buenos afeitados CDB, pero tenéis razón cuando decís que una vez entra la 6S o la 6C en tu vida, ya no hay vuelta atrás… :sunglasses::grin::grin::grin:

1 me gusta

Como vice secretario, prepara un lugar para la merkur porque va a salir poco… Y si sale!

2 Me gusta

Hahaha se quedará de exposición y como primera de la colección! Algún día la sacaré a pasear seguro… Soy de viejas añoranzas​:grin::grin:

1 me gusta

20200515_095310_20200515101308338

14 Me gusta

Mañana le toca jugar el partido a la 6c con una feather

20200509_131406_20200509132104857

15 Me gusta

20200524_102655_copy_511x314

15 Me gusta

Negro es hermoso

23 Me gusta

Buenas tardes;

me uno a este selecto club con mi flamante Rockwell 6S, estoy deseando probarla ya. La primera impresión es simplemente espectacular…el tamaño, los acabados, el peso, tiene todas las papeletas para que seamos buenos amigos. Os pongo algunas fotos. Saludos

imagen imagen imagen imagen

32 Me gusta

Bienvenido al club me alegro que te de buenas sensaciones ya verás como la vas a disfrutar

1 me gusta

Soy un gran admirador de esta maquinilla de afeitar, feliz para estar en el club

3 Me gusta

Prueba de cuchilla Persona Platinum.
El mismo jabón Extro Bergamotto, la misma maquinilla de afeitar.
Lámina 5 y 3.
Muy eficaz en R6, bastante suave, sin peso ni irritación. me hacen pensar en Permasharp

Para mi gusto, PermaSharp es perfecta, junto con Guillete Platinum, Feather o Wizamet IS
Es una maquinilla que trabaja muy bien con cuchillas afiladas

3 Me gusta

Mi opinión sobre ciertas cuchillas para la prueba Rockwell 6s realizada en una barba durante 24 a 48 horas, y uso dos veces con cada cuchilla. Tenga en cuenta que esto es completamente personal, y que todos tendrán su propia opinión :wink:
Rockwell 6s Plate 3
Rockwell 6s Plate 5
Eficacia (corte de cabello) + Comodidad (sin irritación, sin enrojecimiento) números más altos mejor
Gillette 7 O’clock SharpEdge Amarillo: 2 + 1
Rapira Lux: 3 + 5
Gillette 7 O’clock Super Platinum: 4 + 4
Volskhod: 2 + 5
Feather: 5 + 2
Persona Azul: 4 + 4
Kai: 5 + 2
Permasharp: 4 + 4
Rapira Sueco : 3 + 2

Dé su opinión si lo desea, comente, analice :point_right::wink:

11 Me gusta

Que tendrá la Perma Sharp, parece que esté hecha para la Rockwell 6S.
Un perfecto maridaje.

3 Me gusta

El tema de laa cuchillas es muy personal. Si te van bien, regular o mal, es lo que cuenta. Más o menos podemos tener coincidencias, discrepancias o épocas en las que el fabricante mejora, empeora o simplemente modifica el control de calidad, para rizar el rizo. Con todo se suele obsevar cierto consenso, con las pertinentes excepciones de tipo de piel, barba o nivel de destreza del usuario.

Dare igualmente mi opinión. En las cuchillas además de las cualidades que has descrito (duración y nivel de suavidad), existen otras como la permisibilidad, grosor, precio o aguante a la oxidación, aunque esto último a excepción de las hechas al carbono sin recubrimiento (p.e Treet Kala) el resto aguantarían el periodo normal de afeitados continuados.

Pasamos a mis conclusiones en las cuchillas que mencionaste:

Gillette 7 O’Clock SharpEdge. Cuchillas suaves, con buen corte, duración media/alta, pero con el inconveniente de que tres de cada diez se me mellaron, por tanto no las recomiendo en barbas duras.

Rapira Platinum Lux. Muy en la línea de las platinum fabricadas por Gillette como las Rubie o Platinum. Una interesante alternativa a la marca de la multinacional P&G.

Gillette 7 O’Clock Super Platinum. En general (salvo muy contadas excepciones) las que conllevan la marca “Platinum”, no me van bien y entre las Gillette, estas indias las que menos, a mi piel sensible no le gustó nada estas indias.

Voskhod. Buenas cuchillas, si no fuera porque me dejaban la sensación de pinchazos en la piel, esta muy extraña experiencia nome ha pasado con ninguna otra marca.

Feather. Muy buen filo, duración media/alta, pero de las menos permisivas que conozco. No perdonan un error. Hay que conocer muy bien la maquinilla con la que te afeitas y no tener excesos de confianza.

Personna Azul. Desde hace unos meses se fabrican en Alemania, así que hasta que no me haga de las nuevas, no sirve de mucho recordar las anteriores israelíes.

Kai. En la línea de las Feather, pero algo inferiores en calidad y duración. Para colmo son más caras.

Gillette Perma-Sharp. Son suaves y duraderas, para mí están justo detrás de las Wizamet Super Iridium. Más suaves que estas dos últimas me fueron las Treet Platinum, pero con la mitad de usos.

Rapira Sweden. Del monton (ni de las mejores, ni de las peores).

10 Me gusta

Mi caso en el tema de las cuchillas ha sido muy distinto

Al principio compre unas que no mencionais, las Astra verde con logo silueteado (de las malas)

A mi me fueron bien, vi una oferta, compre muchas y desde entonces estoy con ellas

Ni se me paso por la cabeza hacer tanto analisis con cuchillas, simplemente no le di valor a este aspecto

Ahora pienso, si unas malas me van estupendamente que sera cuando use las buenas, :joy:

Pero me queda mucho hasta gastar las malas, jj

4 Me gusta