Me la regalaron a principios de Enero (comprada a G&C) y la he estado utilizando hasta hace unos meses que fue sustituida por la tejona VS.
Guardada en una caja de madera nueva, junto a las cuchillas y ha 2 bolsitas de silicona.
Hoy la saco para admirarla y cual susto, sorpresa y decepción es encontrarmela así:
Veis como se ha ondulado? Esas marcas?
Os ha pasado? Sabéis por qué?
Llevan los listos de semogue años diciendo que son tiradas puntuales las que se les desconcha la pintura y que está solucionado en la siguiente…
Lamentablemente es un tema recurrente en los mangos pintados de esta marca y por eso suelo recomendar no comprarlos y optar por los que sólo van barnizados o en su caso darles antes de usarlas un par de buenas capas de barniz especial para ambientes marinos…
En fin, que ya les vale seguir así a estas alturas (como el pelo de puercospin que últimamente montan en su modelo de tejón de supuesto dos bandas por cierto).
Yo he tenido dos de éste modelo. La primera la compré al poco de iniciarme en éste mundo, sobre el 2011; pues esa brocha, que se la regalé a un buen amigo para mostrarle las bondades de alejar la espuma de bote, tenía el mismo problema que el tuyo si bien más extendido. Ésta era:
La actual, que la compré hace dos meses, de momento se está portando bien:
Todo lo que tiene esa brocha de bueno, por ergonomico el mango y el nudo de cerda que monta EMMO de lo mejor que hay en el mercado. Lo tiene de malo en su acabado ese mango y llevan años años ya con el problema. Como bien dice el compañero sir_eider, lo mejor curarse en salud y un par de buenas capas de barniz especial para ambientes marinos…
Exacto. En mi caso la adquirí por el tipo de cerda que lleva, insuperable. Una Brocha con el mango de la SOC y el pelo de la 1305 sería por parte de Semogue.
Se ha olvidado usted, de la 1800, la 1250 y la 1550 ya descatalogada que montan el mismo mango que mencionas con diferentes medidas segun modelos. Saludos cordiales
La 1250 comparte misma forma de mango, salvo que es barnizado. Sin embargo, el pelo es mucho mas fino, más suave y con menos cuerpo o firmeza ( menos “backbone” creo que dirían en inglés). Viene a ser el mismo pelo que la 730 en metacrilato. Ambas en blanco, sin franja negra central.
En las dos, hay intercalados algunos pelos totalmente negros. No sé si esto es algo intencionado o accidental.
La 830 en metacrilato, sí comparte pelo con la 1305.
Mi brocha 1305, ya venía de nueva, con la pintura arrugada igual que la que muestras @ATILUS, por lo que creo que pueda ser debido a un encogimiento de la madera al secarse en exceso. O quizá que en el momento de tornearla no estuviese correctamente secada.
El vendedor, me avisó honestamente de ese ligero defecto, que no dió ningún problema durante muchos afeitados…
…Hasta que un día, la puse a remojar, y con más altura de agua de la cuenta, cambié de opinión y pospuse el afeitado varias horas. Como resultado, la madera se hinchó y salió una pequeña grieta en el lacado, cerca del anillo metálico, y que menguó después tras secar la madera.
Desde entonces, siempre andaba con recelo con la brocha, así que compré la 830 en metacrilato, y vuelta a empezar con el proceso de desbravado.
Luego compré la 730, por el pelo más blanquito y más bonito, pero más suave. A día de hoy no sé cuál prefiero más.