Si solamente pudiera quedar uno

…"Siempre digo que la clave de la navaja esta en el asentador, no en las piedras.

Lo suscribo absolútamente.Una verdad como un templo.

¿¿Y que asentador/es utilizas?? Y supongo que la forma de asentar… porque veo que hay gente que asienta aparentando, sin apretar, haciendo presión sobre el filo, con el asentador tenso del todo, un poco flojo… vamos de todo :joy::joy:

Por cierto Preciosa navaja! ¿Eres el ale que veo en varias navajas del afeitado del día? Porque de ser así, grande trabajos!!

“asienta aparentando, sin apretar” ahí me has descolocado por completo :joy:
Muchas gracias Iñaki. Sí, soy el Ale que hace las navajas, en FA estaba registrado como Alejandro pero aquí en SCNHG este nombre ya estaba ocupado, Ale iba bien.
Difícil de explicar como asiento, para aprender lo mejor son los videos, te recomiendo los de Fernando Verdakrajono en Youtube
Yo cuando asiento le doy mucha tensión al cuero y deslizo la hoja sin poner demasiada presión.
Los asentadores que uso son principalmente de cuero de caballo, la mayor parte de los que tengo son antiguos que he restaurado, la foto adjunta la he tomado hace tiempo y te da una idea de mis gustos asentariles :grin:
_MG_4389

17 Me gusta

La foto no se ve pero muchas gracias :wink: ¿sigues haciendo navajas?

Ahora sí puedes verla. Sí, sigo haciendo navajas.

2 Me gusta

Uno soy yo que tengo navajas que las mantengo desde hace años y años asentando sólo en cuero y @VerdaKrajono tuvo una Filarmónica con la que creo que se afeito un año entero con ella solo asentando en cuero.

3 Me gusta

Creo que la Toja la cogió una empresa Alemana

1 me gusta

En uno de sus videos, el compañero @VerdaKrajono, creo recordar, que comentó que llevaba cosa de 170-179 afeitados con una Fried Herberg 49.

1 me gusta

Tienes Instagram o algo dónde ver tus creaciones?

1 me gusta

MAQUINILLA: Karve Overlander
NAVAJA: Le Grelot Medaille D’or 1931
JABON: Altamira de Los Jabones de Joserra
AFTER: Altamira de Los Jabones de Joserra
BROCHA: Yaqi Arcoíris
SHAVETTE: 3 Claveles tipo Daune
PRE: Vitos mentolado.

10 Me gusta

Si quizás sea esa, se que estuvo mucho tiempo, yo la que más llevo es la Castrexa que son 126 afeitados con ella sin ver una piedra. Como anécdota te cuento que hace un par de años me encontré con Alberto Castro en una feria de artesanos y le lleve mi Castrexa la probó y me pregunto qué piedra usaba para afilarla y le dije que él sabría, pues desde que él me la forjó nunca más se afilo.
La que más tiempo lleva sin afilar es un Solingen de los Dos Gemelos, que me la afilo en 2013 Canica y ahí sigue, son 76 afeitados que me he dado con ella.

7 Me gusta

Pues en jabones, tal vez el tabac.

Es el que más me gusta entre los económicos, no me disgusta el aroma, es agradable y de muy buen resultado .

El probado hasta ahora es el sebo, aunque compré el stick vegetal que probé un día y no note mucha diferencia.
Si empieza a escasear o se desmadra de precio, pues el lea en jabón de bol me parece muy buena opción también, económico y muy buena espuma, aún en vegetal, con olor neutro.

Claro que ya tampoco se ve en los super e igual empiezan a subirles precio
Por si acaso tengo repuesto.

En maquinillas no puedo opinar mucho, he probado poco, la shick no me va mal, la thorn muy buena para buscar efectividad.

En doble filo mi unicornio es la lambda Athena, sin haberla probado.

En afters pues de los probados si solo tengo que coger uno, quizás el Aqua velva, con buen aroma y buenos resultados

En aroma el brummel y resultados pues el varón dandy o el floid, aunque en aroma este no gusta nada.

8 Me gusta