Si solo pudiérais usar jabones de una nacionalidad

Muy buenas foro. Espero que todos, incluyendo especialmente a vuestras familias, esteis bien o al menos lo mejor posible. Por aquello de enredar… Si solo pudierais usar jabones de una nacionalidad, ¿cuál elegiríais? Italianos, ingleses, franceses, portugueses… Y por supuesto, no valen los patrios… Ya sabemos que aquí están los mejores, tanto industriales, aunque apenas quedan, como sobre todo artesanales.

Yo empiezo. Me quedaría con los portugueses. Por calidad y porque me parecen elegantes y sutiles…

Si alguien quiere hacer un ránking con esto… Pues estaría genial. Yo no sé, la verdad.

Abrazos a todos.

16 Me gusta

Estadounidenses.

8 Me gusta

No sé, ninguno, cada vez me importan menos las banderas.
Últimamente me gusta más el dapper doc americano y el cella italiano. Pero como si es uno de gras de cebra del congo.

4 Me gusta

Yo me quedaría con los italianos

3 Me gusta

Si no se pude españoles, por gustar , me gustan los americanos, pero visto lo visto con el tema de las importaciones y la calidad de los portugueses y Martin de Candre, ya no merecen la pena.

13 Me gusta

Estoy entre italianos y portugueses . Y me quedo con Portugal. El Portus Cale es el zenit

11 Me gusta

Totalmente de acuerdo

2 Me gusta

Italianos por supuesto Varesino a tope!

5 Me gusta

Portugueses. Me encanta el Portus Cale, y tambien por sus cremas.

Saludos!

12 Me gusta

:us: :us: :us: :us: :us:

4 Me gusta

Australianos, en concreto APR.
Aunque los hechos recientes parezcan demostrar lo contrario, podría vivir únicamente con ellos…

7 Me gusta

Yo no salgo de la península Ibérica y me quedo con los jabones portugueses: con ABB, Portus Cale y para complementar; la Tatara Masamune y una Semogue OC, ya voy bien servido, ¡¡¡¡ menos mal que nos queda Portugal !!!..

9 Me gusta

Exacto Rubén, y sus cremas. Aún recuerdo las cremas portuguesas que me enviaste hace años. Las humildes Viamen, Skino, Men Estoril Line… Que buenas son las jodidas

8 Me gusta

Las mejores cremas en calidad/precio. Si señor.

Saludos Javi!!

5 Me gusta

Portugal sin duda alguna

5 Me gusta

Y yo tambien. Pero a buen seguro que me quedo con los españoles fijo.

4 Me gusta

Italianos: Varesino y Extro.

6 Me gusta

Estadounidense (B&M, A&E, PAA)

6 Me gusta

Estadounidenses por la gama de olores

3 Me gusta

Sin duda alguna los jabones y cremas portuguesas.

5 Me gusta