Si sólo pudieras quedarte con tres maquinillas cuales serían?

Un hombre sensato :raising_hands:t2:

2 Me gusta

La de acero es una muy buena máquina. Si te gusta el peso y las sensaciones que transmite, es una opción excelente.

Mi opinión importa poco o nada :joy:, pero probé las cinco Blackbird en diciembre del año pasado y la que me robó el corazón fue la satinada de titanio.

Me gusta mucho la de titanio por lo fácil que resulta en los pases a contrapelo. Es de una ligereza extrema. Tengo un par de remolinos en el cuello y, con la Blackbird Ti, es como si me estuviera acariciando la cara y borrando la barba en cada caricia .

4 Me gusta

A dia de hoy:

Filomatic
Merkur futur
Muhle r41

9 Me gusta

-Rockwell 6S
-R41
-Henson AL13

Por ese orden

10 Me gusta

A día de hoy y basándome estrictamente en cómo me funcionan a mí:

1-Tatara Masamune + Tapa Nodachi
2- Rockwell 6S
3- Karve CB placa D

9 Me gusta

Así sin tener la colección a mano, tirando de recuerdos y sin ser un podium, es decir sin orden, diría:

• Timeless 095 scalloped, para mi es la devoradora por excelencia. Aunque seguramente consiga afeitados más satisfactorios, por motivos ajenos a la eficiencia, en las dos de abajo.

• Cualquier GEM-STAR-EVER READY, en particular la Sholvedhead, la G-Bar o la Streamline, con cualquiera de estas además de por eficiencia y estética tengo un rollo zen que te conecta con la historia y esa sensación… :smiling_face_with_three_hearts:

• La Schick model E, la de bakelita amarilla y dorada con el muelle movíl para poder poner y quitar cuchillas sin el injector. Por el mismo motivo que la anterior.

Quedan, muchas, muchísimas, hay por ejemplo muchas chinas que me parecen buenísimas (ultimamente estoy muy loco con la colorlamb monofilo por poco mas de 5 euros), está la Seyguss, la Filomatic, la futur y sus clones, la Yuma turca…

8 Me gusta

Enableo total!!!

3 Me gusta

Yo tuve la de acero pulido, convivieron bastante tiempo, y no son la misma maquinilla. Cierto es que comparten ADN, pero el comportamiento cambia bastante respecto a la capacidad de modular el apurado del afeitado. Resumiría en que la de titanio puede hacer lo que la de acero inoxidable, pero no al revés. La de titanio, a parte de ser más ágil en el manejo, puede dar un afeitado bastante más suave sin perder demasiada eficiencia y, si lo quieres, con algo más de presión, obtienes el apurado sin contemplaciones de la de acero. Para mí, sí es el final del camino, como comenté en su momento. Ahora bien, con la de acero podría haber vivido perfectamente porque es mi segunda favorita.

5 Me gusta

Tema picudo.

1. Muhle Rocca
  2. 6s
  3. Yaqi Mellon
8 Me gusta

Yo hace mucho tiempo que me afeito a navaja, pero si tengo que decir tres, por orden de preferencia, serían:

1.- Atelier Durdan Le Maurice 1.0
2.- Blackbird.
3.- Merkur 34C HD

11 Me gusta

Es precisamente lo que me llama la atención de la de titanio, el tema de que se percibe algo más suave, no he probado nada que apure como la Blackland, pero hay que tener sus precauciones al usarla, y a mi me ha ido bien usarla con cuchillas en su primer uso y afeitarme a media velocidad, o sea hacerlo mas lento que con otra maquinilla y asi he logrado disfrutarla ha tope, pero has mencionado algo que ha llamado mi atención, que ha sido para tí un final del camino,y precisamente eso es algo que ando buscando, ya que quiero entrar más a la fase del disfrute,sin tener que ir gastando más, ya que esto es una actividad preciosa, pero puede resultar también un sin fin de probar cosas, gracias a Dios he podido reunir en casa una colección espléndida, pero ya después de varios años en estoy,como el.agricultor que quiere disfrutar los frutos del árbol que sembró; no imaginas lo que aprecio tu comentario; un abrazo y un gran saludo.

6 Me gusta

Perdón por el enableo :grinning_face_with_smiling_eyes:

Comparto ese sentimiento de «final del camino» del compañero @Zeke.

Al final conseguí la que me funciona con la BB Ti. DFS en 2 pases, BBS en 3 pases. Y me funciona con el tema de los remolinos.

Veo otras máquinas modernas y me dan igual. No me apetece probarlas.

Sobre todo cuando veo máquinas exóticas en las que hay que apuntarse a una lista de espera o que son de edición limitada. No es una crítica ni nada por el estilo. Hay gente a la que le gustan; a mí simplemente no me atraen.

Sigo comprando máquinas vintage, pero es más por curiosidad histórica que por estar buscando una mejor experiencia de afeitado.

Siento que el tema del hardware (máquinas, brochas, cuchillas) lo tengo resuelto, así que puedo concentrarme en disfrutar de todo el software (jabones, lociones) que tengo.

Happy shaves :grinning_face_with_smiling_eyes:

8 Me gusta

Estoy viendo votaciones, y tengo que decir que la Tatara Masadachi podría estar empatada con la Merkur 34C HD, si he puesto la primera ha sido por material de construcción, pero poco más, porque la Merkur me parece una maquinilla magnífica.

5 Me gusta

Mola mucho esta máquina.

Es la que regalo a amigos a los que quiero convertir a esta secta… digo, al mundillo del afeitado clásico :wink:

Para mi tiene un buen balance. Es de buena calidad y durara años, pero es lo bastante asequible como para que no me duela si algún amigo la deja aparcada en un cajón después de probarla.

7 Me gusta

Yo también la he regalado alguna vez. El problema es que hay unidades que no alinean bien la hoja, pero si las tolerancias y alineamiento son correctos, el diseño y desempeño me parecen muy buenos. No se puede perder de vista que la exposición es negativa y no es una maquinilla que busque la eficiencia, sino la amabilidad con la piel. El sistema de dos piezas está resuelto muy bien, es fiable y cómodo. En realidad, es una referencia para otras maquinillas, que han copiado su cabezal a través de sus 80 años de historia.

7 Me gusta

Lo de las listas de espera es un tema delicado, en mi caso personal nunca me he apuntado en una,por una parte comprendo que muchas de las herramientas son producidas artesanalmente y tienen su tiempo de producción, pero el que vende es el que tiene stock y es asi de sencillo.Casualmente ayer estuve leyendo sobre el artesano detrás de Charcoal Goods, y al finalmente tuvo que cerrar porque no daba abasto y para él dejo de ser un negocio divertido,a una fuente de stress.

Lo del afeitado a mi me ha dado por fases y primero fue con los jabones, después fue armar una colección de brochas,encontrando en el amigo Bruji un cómplice para poder completar esa etapa, luego ha sido el camino de las maquinillas, y he encontrado piezas que me han llenado de satisfacción, pero también esa parte tiene que ir culminando, y creo que la llegada de la BB Ti será un broche de oro para cerrar el camino de la adquisición de material de afeitado y pasar a la etapa de ir disfrutando de lo adquirido y hacerle las oraciones al Santo patrón del Foro..El Ahorro.

6 Me gusta

Yo tampoco. Es una de esas cosas que entiendo conceptualmente, pero simplemente no me llaman la atención.

Yo te diría pruébala primero, pero exclusivamente, por un par de semanas. A veces es mejor bajarle a las expectativas y llevarse una grata sorpresa, que poner las cosas en un pedestal antes de probarlas.

Habiendo dicho eso, ojala y te funcione y te guste tanto como a mi :grinning_face_with_smiling_eyes:

5 Me gusta
  • Timeless 0.68 y 0.95 ss
  • Blackand Lite ss
  • Tatara Masamune
10 Me gusta

Puesss: Podria ser feliz afeitandome con estas..

• Una SHIELD RAZOR DD TITANIO
  • ROCA V4
  • FEATHER AJUSTABLE
8 Me gusta

Gracias por la sugerencia!!!Hace mucho que deje de idealizar las cosas, disfruto más dejarme sorprender,ya de por si me gusta la experiencia de la de acero, pero de forma más consistente de lo normal, los usuarios reportan un punto extra de suavidad y mejor manejo con la de titanio, normalmente ya espero los especiales o que aparezca una oportunidad en el mercado de segunda mano, la ansía viva de los inicios, es el mayor enemigo de nuestros bolsillos.

5 Me gusta