¿si tuvieras que elegir entre Martin De Candre o Portus Cale?

Coincido, el MDC vale cada uno de los euros que cuesta, en cambio el Portus Cale tiene un precio inferior a su valor real…al menos para mi’

2 Me gusta

El MDC no lo he probado pero tengo el Portus y me gusta mucho, aunque me produce ligeros picores, pero nada alarmante.

1 me gusta

x suerte podemos elegir jabones hasta jartarnos… a mi levantarme x las mañanas y probar uno u otro me hace cierta ilusión y curiosidad x ver como saldrán los resultados de ese día… siempre teniendo en cta la relación cálida precio.
dicho esto y sin tener el portus… el mdc tiene una gran relación cálida precio x tema objetivos gran espuma, protección y deslizamiento y dura mucho mucho. un tema subjetivo, el olor, es suave y limpio con lo que hartarse de este olor difícil… sí tuviera un solo jabon sería este. sí tuviera que gastar 50 euritos en jabon… elegiría varios x variar
si te pillas el mdc no te vas a arrepentir… pero si te gusta variar y tú presupuesto es limitado vete a x los que te han dicho anteriormente… puedes pillar mwf tabac y otro x el precio del mdc y sinceramente la diferencia no es tanta

2 Me gusta

Afortunadamente tengo ambos jabones … :grinning:

Grandes propiedades cada uno … destacando el MdC en facilidad de espumado … :wink:

Sin embargo me decantaría por el Portus Cale precisamente por que estando prácticamente parejos en el desempeño … su aroma me resulta más elegante y elaborado … :ok_hand:

A estos niveles … la diferencia la marcan precisamente los detalles … :+1:

4 Me gusta

En mi opinión, el MdC es mejor en todo al Portus Cale, con la excepción del aroma.

6 Me gusta

Son dudar el MC y si es el fourgere ya es de nivel

3 Me gusta

¿Y a quién quieres más, a mamá o a papá? Hay que tener los dos. Ambos son must have… como dicen los anglófilos …

2 Me gusta

Portus, por su relación calidad/precio. Y aunque quieres obviarlo, su aroma es determinante.

1 me gusta

Dado que preguntas por propiedades y no aroma, creo que como jabón el MdC le da un repaso al Portus en todo.
En lo único que destacaría al Portus es por su aroma, y hay que decir que hay versiones de MdC con aromas muy buenos.

6 Me gusta

Después de probar ambos, me quedo con el Portus Cale. A mi piel no le termina de ir bien el MdC.

2 Me gusta

Yo he tenido los dos. Finalmente vendí el MdC porque no me terminaba de convencer, me generaba picores y, aunque espuma muy rápido y bien, el deslizamiento y el post no me gustaban del todo. Yo le veo con mejores propiedades al Portus Cale (deslizamiento y post). Ya veis, cada cara es un mundo y cada uno contamos la película según nos va.

Saludos!!!

3 Me gusta

Creo que son dos jabones que pruebas tarde o temprano cuando pisas este foro. Muy muy dificil escoger. El MdC me encanta el aroma, lo rapido que espuma y lo muchiiiisimo que rinde. Sin embargo soy navajero y el portus es simplemente sensacional para estos hierros. Ya tengo mucho vegetal que compre impulsivamente cuando empece en esto, pero aunque me gusten sus aromas ya voy decantandome en el tema deslizamiento en contra de otras cosas… dificil, pero me quedo con el portus

6 Me gusta

pues la cosa esta muy igualada por lo que veo.

MDC sin ninguna duda :ok_hand:t2:

2 Me gusta

Si tengo que elegir entre los dos, Portus

El Portus lo tengo y me gusta bastante, el MdC tengo alguna muestra que no he probado todavía, pero por lo que veo en diferencia de precio es muy elevada.
Por otra parte, fuera de Tabac, MdC o MWF por supuesto que hay vida, y dentro de esa vida muchos no llegan a la suela del zapato a ninguno de estos tres, otros evidentemente los mejorarán, pero dame Tabac o MWF y no me des otro, por lo menos en mi caso.

2 Me gusta

Lo tengo claro MDC de aquí a Sevilla.

Creo que soy de los pocos que no me va el portus, en aroma muy bueno, en propiedades no tanto.

pluff total II el PC no es un ABB?
al menos en aroma…
la espuma del MdC es la mas ‘refinada’ que probe,pero 34€ por 50gr. noooooo
por otro lado,vais a maggard y precio LEA barra?
cuanto cuesta aqui?
todo dicho,quieres glicerina,o sea MdC?
Vitos red…y a 2€ los 100 gr.

y tanta…prueba y ya nos diras…

Prueba tu y nos enseñas a todos

1 me gusta