Simpsons. Verdades incómodas

Pues solo te puedo decir mi experiencia con brochas Simpsons, ahora solo tengo una chubby 2 best badger, esta brocha la tengo desde que empecé en esto del AC allá por el año 2009 y es una de mis mejores brochas , también decirte que he tenido muchísimas brochas de este fabricante y casi ninguna tenía el pelo como lo has descrito tú en tus brochas , también es verdad que de las de nueva hornada no he tenido ninguna ni creo que tenga , ya que es una marca para mi que sus brochas están infladas de precio .

8 Me gusta

He tenido la The Colonel y la Commodore en best badger y las mías para nada eran pinchonas,a mí me parecen buenas brochas.
Tengo la 58 Manchurian y es sin duda una de las mejores brochas que poseo y de las que he probado nunca,pero a un precio excesivo.

10 Me gusta

Pues te lo explico yo sí me lo permites…

La mayoría de los integrantes del foro hablan maravillas del Portus Cale, Antiga Barbería de Bairro y yo los he probado, no me han gustado y los he sacado al zoco…

@Machaquito un día se empeñó en regalarme un Tabac y mira que él Tabac es un jabón reconocido, pues al final fui yo quien le regalo una barrita Lea de las antiguas.

Para gustos los colores, a mí me encanta la barrita Lea, llamadme raro si queréis, pero a mí me funciona

11 Me gusta

Buenas,

Yo he tenido varias Simpsons y de hecho hace poco me he agenciado otra y mi opinión es que el problema de esta marca es la falta de “fiabilidad”… Me explico: los mangos efectivamente están muy bien hechos y no hay pegas con ellos (otra cosa son las etiquetas, que se degradan bastante fácilmente) pero el pelo… No sólo te puede tocar una mala tirada de pelo rascon (he leído ya varios casos) es que hay muchas veces variaciones tanto en el tamaño como en la longitud del nudo con lo que para un mismo modelo te puedes encontrar comportamientos muy distintos… Por ejemplo yo tuve 2 Duke 3 en pelo best, y mientras que la primera era un “palo” demasiado rígido para espumar en cara cómodamente con ella lo segundo era lo contrario, demasiado grande y densa… Esto se puede apreciar claramente en la web de la tienda americana “the superior shave”, donde el tipo se toma el trabajo de medir de forma muy exacta los nudos de todas las Simpsons que vende y te las pone por modelos todas juntas para que compares medidas, formas y tamaño (muy útil…)

Vamos, que se pasan de artesanos y no les sale prácticamente un nudo igual a otro pese a compartir mango… Si encima tampoco controlan la calidad del pelo efectivamente me parece una marca poco recomendable para novatos o exigentes… Eso sí, si te sale el modelo a tu gusto guárdalo como oro en paño porque probablemente no encontrarás otro igual…

Del resto opino como los demás, hay cosas que gustan a unos y otros no… Muchas de las que yo tengo y me gustan vienen de compras de segunda mano o intercambios de gente que no opinaba igual y tan contento…con otras no he tenido esa suerte y han acabado revendidas o intercambiadas otra vez, pero sin problema, cada uno tiene sus gustos…

Un saludete

8 Me gusta

El título lo dice todo, “Verdades incómodas”.

Yo no me siento en posesión de ninguna verdad ni tengo nada puesto en el zoco desde hace muchísimo tiempo. He dicho mí verdad. Además, jamás he vendido la moto a nadie sobre cualquier producto.

También hay que saber quién sentencia qué, no es lo mismo una persona que lleva en esto 2 días, que una que lleva bastante y es objetivo con cualquier producto.

Saludos.

6 Me gusta

Gracias por tu comentario
El título… bueno… se trata de que llamase la atención sin más.
Difiero con el hecho de que no estés o estemos en posesión de la verdad nunca… yo creo que sí, eres el único que está en posesión de la verdad sobre tus gustos y yo sobre los míos. Este mundo del ac es como el mundo del vino. El mejor vino es que el a ti te guste. Un novato puede dar una opinión tan válida como el más experto. Cada uno hablará bajo el criterio subjetivo de sus gustos. Esto no es matemáticas donde sólo hay objetividad.
Desde aquí animo a todos, especialmente a novatos a enriquecer el foro y a decir lo que piensen sobre los productos que usen en afeitados del día o en otro hilo.
Además tenemos que contribuir a que el dueño de esta página pueda decir lo mismo que el dueño de foro coches “no vendo esta página por menos de 50 millones” Jejeje

9 Me gusta
7 Me gusta

Yo también animo a todos, a que opinen sobre todo, ya decidiré yo que opinión me es más válida.

Y una cosa es La verdad y otra Tu verdad.

Un jabón o crema puede ser (por contener ingredientes específicos para ello) deslizante y protector y tú, puedes sacarle por diversos motivos, una espuma fofa y poco hidratada, mala por consiguiente para un afeitado óptimo. Es mala la crema o jabón?? Pues no. Quieres decir que es malo? Puedes decir lo que te dé la gana.

5 Me gusta

Esto es sencillo. Cuando lleves un cierto tiempo aquí tendrás claro qué opiniones hay que tener en cuenta.
O sea, lo mismo que fuera de aquí.
Como dijo Machado, se trata de distinguir las voces de los ecos.
Y por lo demás, aquí hay mucha gente que no se calla. No hay quedar muchas vueltas para encontrarla.

7 Me gusta

Yo tengo claro que verdades absolutas las hay, pero difícilmente en esta afición nuestra por la innumerable cantidad de variables que se dan. Pueden darse, no digo que no, una mala partida de un jabón, de una brocha, algún artículo de cuyo control de calidad haya sido responsable el camello de Pocholo, casos así. Pero es que además de los gustos personales de cada cual influye mucho como reacciona nuestra piel, nuestra cara a según y qué estímulos. He usado cuchillas que muchos juran y perjuran que son las que mejor les van. A mí no. Un porcentaje amplísimo de la familia navajera del foro (y de otros foros) está completamente engorilado con los vaciados extremos y si hubiera algo más que un vaciado completo, pues más acojonante les parecería. A mí me gustan más de 1/2 para arriba.

Hay jabones que pueden reaccionar mejor o peor con el tipo de agua que se use. Hay brochas que llevan mejor un tipo u otro de jabón, más blando para unas, más duro para otras.

A estas alturas de la vida las verdades irrefutables me provocan cierta hilaridad. Dependiendo de quién emita una opinión la tomaré en consideración con más o menos confianza pero tengo claro que hasta que yo no pruebe el artículo por mi mismo esa opinión es una referencia, no la verdad, por muchos jabones, navajas, maquinillas o brochas que posea y haya usado el que opina.

8 Me gusta

Así es, como sabemos verdades absolutas no existen o muy pocas, menos en este mundillo en el que como bien decís el gusto de cada uno interfiere en esas críticas que a veces leemos. Así que no nos queda otra que probar y sacar conclusiones personalmente.

Te puedo asegurar que si sacas esas brochas que tan poco te han gustado a probatura del personal verás que para tu soprpresa a más de uno le pareceran cojonudas :rofl::rofl::rofl:.

Nos pasa a todos, cuantas buenas críticas de peso sobre productos que compramos con gran expectación luego nos han parecido una PM y al revés. Y eso es lo bonito y grande del AC… y de esta vida en general. Por ello las críticas son útiles, a veces no tanto. Quizás más que las críticas hay que tener el cuenta el criterio del que la suscribe, y no valorarlo como bueno o malo, sino si es parecido o va en la línea de tus preferencias o suele coincicir con el tuyo propio para poder tomarlo en cuenta.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo con tu post, y en especial con esta frase del inicio. Lo malo es que cuando pruebas artículos sobradamente contrastados, verificados y aclamados por todos, se le queda a uno “cara de tonto” cuando no coincide con el común denominador. El ejemplo del vaciado de navajas que has puesto es perfecto. A mí me ocurrió con el Kanayama ya que nunca encontré crítica negativa. Tampoco encontré referencias de trabajo en el filo, algo que se echa de menos, que para eso están los foros. Es por ello por lo que me esfuerzo siempre en explicar un punto de vista objetivo de la mayoría de las cosas que pruebo.

Un cordial saludo. Fran GTS.

5 Me gusta

No había leído tu post y ahora me he dado cuenta de que hemos escrito básicamente lo mismo. Así que muy de acuerdo con usted oiga :rofl::rofl::stuck_out_tongue_winking_eye:.

3 Me gusta

A mi las Simpson nunca me han entusiasmado. No creo que sean malas, pero tampoco buenas. Algo parecido a lo que me pasa con las Vie-Long.

Y en ambos casos, mucho más en Simpson, si nos vamos al pelo “premium”, meten unas clavadas de precio injustificables para lo que ofrecen, ya que cualquier nudo chino de 20 pavos (que tanto critica algún repipi) es mejor que los nudos hechos a mano y montados pelo a pelo seleccionado de tejones que se supone que existen en Europa (mentira cochina).

10 Me gusta

530753_60086

8 Me gusta

Yo solo tengo una la Chubby 2 Super Badger y mi opinión es que de todas las brochas de Tejón de varias marcas que tengo no hay ninguna más suave que mi Chubby 2 para espumar en cara, la verdad no creo que vuelva a comprarme ninguna más de Simpsons, no es porque no me gusten el problema es que son carisimas si el precio fuera mas decente no me lo pensaría.

4 Me gusta

Yo tengo una special pure badger, la cual no es nada pinchona y espuma de pm el único problema que es de 20mm y tengo unas zarpas del 10, comprada en el zoco.

Supongo que el compañero que me la vendió le parecería normalita, a mí una maravilla a buen precio.

3 Me gusta

He probado unas 13 o 14 Simpsons en Best Badger y Súper Badger de diferentes modelos y épocas y dos de ellas son las únicas brochas que uso. De las Machurian no puedo hablar porque no las he probado.
Lo que sucede con las Simpsons es que antes ofrecían un magnífico Súper Badger bajo de la denominación de Best Badger en la mayoría de sus remesas de pelo montadas, y eso por cuestiones de rentabilidad empresarial paso a la historia lógicamente.
Lo que Simpsons ofrece a día de hoy es un pelo Best Badger bajo la denominación de Best Badger, a precio de Best Badger, y punto. Como cualquier otra marca de brochas top. No veo engaño por su parte. Nos engañamos nosotros esperando una brocha mítica con un pelo celestial a precio mundano.
Otra cosa es el precio de sus modelos de gama más alta y que presentan unos precios desorbitados muchas veces.
Con respecto a su uso a la hora de espumar, para mi, son brochas únicas por configuración de nudos. O las amas, o quizás las odies. Son diferentes a todas.
Y no hay que olvidar que son brochas artesanas desde la base del mango hasta la última punta de su pelo. De ahí las variaciones que pueden existir en distintos ejemplares de un mismo modelo. La artesanía de estas brochas se aprecia perfectamente en el nudo. En algo que yo llamo “el pellizco” de la Simpsons y que es una protuberancia lateral que tienen sus nudos, como si se pellizcase hacia fuera de un lateral del nudo, y que yo achaco al anudado manual que usan para hacerlos.
En fin, que son leyenda, que son exclusivas, y que a dia de hoy eso se paga más que nunca.
Lo que no hay que olvidar nunca cuando se plantea comprar una Best Badger, es que se está comprando eso, Best Badger. Si se tiene la suerte de poder comprarla físicamente y no a través de internet, en las Best Badger hay que tirarse siempre al pelo más blanco. Evitando los que tiende a amarillo o marrón.

8 Me gusta

Grandes verdades desde luego

1 me gusta

Yo tuve una Simpsons Best Badger comprada a @David y sinceramente me pareció espectacular. Valía para todo, cremas y jabones, pero es en los segundos donde explota, rasca jabones que es una maravilla,en resumen, contundente para rascar jabones y a su vez suave para espumar en cara.
La cambié por otra brocha tejona más grande pues me va más espumar en bol. Asumiendo mi fallo por no saber que era tan pequeña (classic 2) la cambié, pero estoy convencido que repetiré con una Simpsons más grande pues encuentro el tejón silvertip, dos bandas, etc demasiado suave para rascar jabones duros y más provechoso para cremas de afeitar o jabones extra blandos. En conclusión, mi experiencia con la Simpsons fue muy buena, no me pinchaba ni encontré el pelo duro ni nada por el estilo, vamos que no dudaría en comprar otra

3 Me gusta