¿Sobreexfolición o endurecer la piel?

Hola, buenos días a todos.
Tengo una duda a raíz del tema que se habló en el hilo de la brocha Danidom. Recuerdo que el usuario @Queens habló de endurecer la piel , y lo apropiadas que eran las brochas de cerda para tal fin. Mi duda es acerca de dónde está el límite entre la sobreexfoliación y el endurecimiento de la piel mediante el masaje con estos nudos.

Creo que muchos nos quedamos con esa duda. Sería interesante conocer vuestra opinión y/o vuestras teorías al respecto.

Que tengáis un buen día.

3 Me gusta

Si la piel no se endurece al pasarle un sable varias veces no creo que el pelillo de un animal lo consiga.

5 Me gusta

Yo tampoco creo que una brocha de cerda te endurezca la piel.
La exfoliación o sobreexfoliación es justo lo contrario, quitar piel muerta de la cara.

No entiendo nada.

2 Me gusta

Yo creo que el término “endurecer”, no es el más apropiado, ya que una piel dura es una piel enferma (esclerodermia). La piel siempre debe ser elástica, otra cosa es que se adapte a las agresiones o el roce continuado. Un ejemplo claro lo tenemos en nuestras manos, tanto la piel del dorso como de la palma son elásticas y sin embargo, la piel de la palma de la mano resiste mucho mejor las agresiones que la del dorso.
Pienso que a algo así se refería el compañero cuando hablaba de “endurecer”. ¿Ya no nos acordamos de nuestros primeros afeitados y cómo sufría nuestra piel y en cambio ahora cómo está más “curtida” y más resistente?

3 Me gusta

Uff, la que he liado.
Vamos a ver, ya se que me repito pero el ejemplo es claro, pongamos jabon de afeitar en nuestras nalgas, cojamos una navaja y nos las afeitamos, cual creeis que sera el resultado ?.. yo creo que pensais como yo que una irritacion de tres pares de narizes …
Ahora hagamos lo mismo en la palma de la mano, resultado, ninguna irritacion.
Creo que se entiende…
Al ir pasando la brocha endurecemos la piel, o dicho de otra manera,( como aconseja Foreman ) hacemos que las capas de la piel sean mas resistentes.
Raveri. Al pasar la hoja no endurecemos la piel, mas bien al contrario la escamamos, el peor invento para la piel de la cara son esas cuchillas de tres hojas, con una pasada escamas tres veces. El pelo de un animal no endurece as capas de la piel , lo que endurece el el masaje que se le da, con tejon, suave, suavecito, no masajeas. con cerda SI masajeas. Ahora bien si tienes una Thaylandesa que te haga el masaje te puedes ahorrar la brocha…( es broma ):joy::joy::joy:

2 Me gusta

Raveri. Al pasar la hoja no endurecemos la piel, mas bien al contrario la escamamos, el peor invento para la piel de la cara son esas cuchillas de tres hojas, con una pasada escamas tres veces. El pelo de un animal no endurece las capas de la piel , lo que endurece el el masaje que se le da, con tejon, suave, suavecito, no masajeas. con cerda SI masajeas. Ahora bien si tienes una Thaylandesa que te haga el masaje te puedes ahorrar la brocha…( es broma ):joy::joy::joy:

a esto hay que llegar: aunque evidentemente es una exageracion.

3 Me gusta

Entendido @Queens, imagino que no se trata de apretar y chafar la brocha contra el rostro, si no de masajear con cierta delicadeza para no irritar la piel. Esa era mi duda, pensar que en vez de fortalecer progresivamente la epidermis podia exfoliarla innecesariamente. Un termino medio como todo en esta vida, supongo.
Gracias por responder. Un saludo compañero

2 Me gusta

Lo ves y sin brocha, solo con la cuchilla :roll_eyes:

1 me gusta

:joy::joy::joy: y cuchillo de cocina… cuando tengamos esa piel te aseguro que NO la atacara ni un cocodrilo…:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta