Soy novato y mi primera maquinilla es una Edwin Jagger

Hola, como explico en mi enunciado para empezar en esto del afeitado clásico me compré una Edwin Jagger Kelvin Chrome y la verdad es que estoy encantado, pero acepto sugerencias, que me recomendáis?
Gracias de antemano

7 Me gusta

Feather as d2…acero inoxidable calidad made in japon

3 Me gusta

Que la uses una larga temporada y después, si te apetece, pruebas otras.

17 Me gusta

Opino lo mismo. Pero si quieres cambiar, prueba una de peine abierto (Parker 26C o Muhle R41) o una slant, una Merkur.

Cuando ya veas que te desenvuelves bien y no hay marcha atrás, te podrías aventurar a invertir más dinero, una Rockwell, Feather, Blackbird, etc.

Un saludo.

6 Me gusta

La EJ va bien para empezar y … para terminar. Calidad alta a precio bajo. No creo que hiciera falta más.
Para irse al otro lado del mundo afeiteril, Mhule 41, mismo concepto de calidad y precio, pero sensaciones distintas por su agresividad -pero tampoco mata, eh-
Para mí, con estas dos no hace falta más para disfrutar de afeitados diferentes. Pero si te entra el ansía entonces no hay final, pero dudo q se encuentre más satisfacción.

4 Me gusta

Coincido con @manolo, de momento céntrate en la EJ y aprende con ella. Pruébala con distintas cuchillas y mas adelante (un par de meses, no te creas) ya comprarás otras cosas.
Imprescindible probar una peine abierto, una Gillette viejuna y una monofilo pero, repito, mas adelante, cuando ya domines la EJ.

5 Me gusta

Que la tires y te compres una navaja (filarmónica)!!! Jajaja es broma disfruta de la Maquinilla que estando en este foro seguro que no será la primera ni la última que compres…

8 Me gusta

Prueba, cuando quieras una segunda maquinilla, la Phoenix Artisan Bakelite. Es ligerísima, de agarre muy cómodo, y suave. No se parece a ninguna metálica. Lo opuesto, por ejemplo, a la Fatip Piccolo, muy pesada y con un mango bastante incómodo ( para mi gusto, entiéndase).

1 me gusta

Haz caso a @manolo y @turner40
Ellos te guiarán por el buen camino :smiling_imp:

3 Me gusta

Yo empecé igual que tú.
Pille luego un par de viejitas de Gillette (Knack y Black Beauty) estupendas y desde que conseguí mi Filomatic Inox soy feliz cual perdiz :blush:

3 Me gusta

Pues mira, yo empecé con la Edwin Jagger DE89 Barley y después de haber estado varios años probando la intemerata de maquinillas, vendí el 80% de las que tenía y solo me he quedado con ella y sus variantes (R89).

La única que me gusta igual o incluso más para el día a día es la Rockwell, ya sea 6S o 6C.

También considero indispensable para su uso esporádico una R41, ya que hay que darle un poco de marcha al cuerpo de vez en cuando.

8 Me gusta

Yo empece como tu y muchos otros, con una edwin jagger ,pero no terminaba de gustar me los apurados que me daba la edwin ,me afeito 2 veces por semana.
Alguien del foro me recomendó la r41 y la verdad que fue una revelación la que mejor me apura y no la noto demasiado agresiva.
Vete probando hasta que encuentres la maquinilla que mejor se adapte a tus necesidades.
Yo empezaría con las económicas y ya luego tu veras.

Michel

2 Me gusta

Hola @Jack si eres capaz de aguantar las tentación de comprar/probar otras maquinillas, yo no he sido capaz, pero al final vuelvo con la DE89 (básicamente la misma q tienes tú), y si te va bien, si te pica la curiosidad, yo me centraría en probar distintas hojas de afeitar. La elección q has hecho es perfecta.
Saludos.

3 Me gusta

Por el icono de tu nick, veo que pucelano ¿No?

Hola, si señor, de Pucela

1 me gusta

Sabias palabras, muy buen consejo.
Saludos

1 me gusta

Bienvenido paisano, ya somos dos. :+1: para lo que necesites ya sabes dónde ando.

1 me gusta

Muchas gracias, lo mismo digo paisano

1 me gusta