Suavizadores de cuero

Buenos días desde Argentina. He aquí mis sus uzsdir de cinta de cuero vacuno con doble cara. Y este de baqueta que me ha obsequiado el hijo de mí peluquería de toda la vida que hace años falleció y al encontrarlo en una reunión de ex alumnos de la escuela primaria, le he comentado mí afición al afeitado clásico y ahí nomás me dijo que ya venía. Y volvió con esta reliquia que le juro compañeros se me cayeron las lágrimas de emoción. Porque me estaba dando un pedazo de su historia de familia y también de mí niñez y adolescencia. Ahora bien unas demás caras está más seca que la otra, debe ser porque a tal vez había usado alguna pasta. Lo cierto es que tiene las huellas de más de 60 años y eso le dan valor pero lo que más me gusta es que los resultados de este obsequio al asentar mis Navajas es mucho mejor que el anterior de banda. Mí pregunta es que se le pueden poner para lubricar un poquito la cara que está seca algo que no sea pastas, aquí están difíciles de conseguir. Desde ya muchas gracias por leer este post y sino está ubicado en el lugar correcto por favor al moderador que lo ubique así aprendo a usar mejor el foro. Gracias amigos .uchad gracias.

10 Me gusta

Yo también tengo algún asentador con cueros muy antiguos y muy de tarde en tarde les doy unas pasadas suavemente con piedra pómez (de esa de quitar durezas de los pies) para limpiarlos y atenuar algún pequeño corte o irregularidad que pueda tener, pero no te pases frotando o te cargarás la flor de la piel.

No uses lijas normales porque normalmente los abrasivos son mas fuertes que el acero de las navajas y si quedan restos (aunque sean pocos) te dejaran el filo de la navaja mate en lugar de pulido a espejo.

Ah bien muchas gracias por el consejo, me habían aconsejado precisamente la lija. Menos mal que monje tenido tiempo. Aquí se trata de no lastimar la flor del cuero. Muchas gracias por el dato. Lo pondré en práctica. Abrazo desde Argentina

1 me gusta

Pasa regularmente la palma de la mano sobre el asentador (mano limpia y seca). Quitarás el polvo y de darás de paso un ligerísima lubricación con la grasa de tu piel.

Y ¡enhorabuena!

1 me gusta

Ya te aconseja bien el compañero, piedra pómez en.lugar de lija para reparar cortes.
Para lubricar el cuero del asentador se puede utilizar aceite de pezuña de buey

1 me gusta

Al de colgar a simple vista y sin muchos datos yo creo q le falta pasadas a tope con la mano y uso y friccion con los filos y lomos de navaja. el otro, pues esta como esta, a ese si que le daria lo de la piedra pomez.
Los asentadores tienen su textura, y cualquier cosa q le hagas, cambias su funcionamiento. Si estaba perdido y asi lo mejoras, no digo nada, pero si esta bien y le das, t lo cargas, bajo mi opinion.
Ya t digo, el de colgar nada mas q usarlo, y el otro usalo para hacer pruebas y ves tu mismo el efecto

Lo de la piedra pomez, al final lo estas lijando, y adaptando su grano a lo q lo has lijado, en este caso piedra pomez. el cuero se queda como aterciopelado y no hace la misma funcion q ese mismo cuero sin tratamiento que tenia una superficie lisa y brillante, no se si me explico.
y lo de pata de buey y demas hidratantes, regenerantes, me da la sensacion que engrasan la superficie y alteran el efecto del asentado

Gracias por los consejos compañeros, la palma de la mano y veré cómo reacciona el cuero sino piedra pómez suavemente. Y al nuevo probaré con el lomo de la navaja y si le falta uso eso es cierto. Muchas gracias.

En mi opinión todo lo que se añada a la superficie de asentado puede cambiar el comportamiento del asentador, para bien o mal, si se está perdido, adelante, pero si está bien se corre cierto riesgo ya que el grano o poro se cierra o abre, o engrasa, y la navaja no corre bien.

El aceite de pata de buey puede venir bien siempre que se aplique con un paño en la cara opuesta al asentado, se trata de nutrir la piel para que se conserve, y esta forma no perjudica la superficie principal… aun así siempre lo haría si el asentador no funciona, si funciona, darle mano y calentarlo bien antes de su uso.

el asentado es el proceso más importante antes del afeitado, nos dará más o menos comodidad, y también nos puede arruinar el filo. Si hay posibilidad, siempre disponer de buenos cueros, y en Argentina no creo que buen cuero de vacuno falte… creo.

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

Poco más que añadir, pero antes que un trozo de cuero para un asentador prefiero el dulce de leche, el panqueque, la ternera, los choricillos criollos,el chimichurri…

Que disfrutéis del Boca vs River

2 Me gusta

Eres terrible emeritense Boca River un desastre lamentable yo soy de independiente que tiene su historia en el fútbol Argentino, pero estos sucesos de cera a la reunión del Grupo 20 en buenos Aires ni es buena publicidad que digamos. Si todo eso hay aquí. En un viaje el año que viene Is avisaré así le llevo obsequios dulces abrazo y gracias por el comentario

Gracias FranGTS siempre dispuesto a solucionar mis dudas.y si fuere buenos hay aquí, pero como ent todos lados deberé buscar una buena talabartería y adquirir o hacer uno a mí gusto. O comprar la lonja de cuero NY los remaches y mosquetones y armarlo yo. Abrazo grande y buen martes

1 me gusta

No soy terrible, solo eran mis mejores deseos para que disfrutases del encuentro mucho antes de que sucediesen tan lamentables incidentes , no podía ni siquiera suponer el desenlace…

Qué pena !!!

Terrible en el hecho de ser buena persona y me refería al comentario. Aquí repudiamos todos los argentinos esa clase de cosas feas que ensucian al fútbol que es un deporte muy arraigado en estos lares. Corrupción y manejos turbios. Creo que ahora se juega en diciembre en Asunción. Paraguay. Mira que vivos que son los hinchas. Así estamos compañero así estamos vistos en el mundo.

2 Me gusta

Aquí probando los consejos de mis compañeros FranGTS y emeritense

6 Me gusta

Buenos días emeritense. Ahí tendrán la final de Boca Juniors y River plate en Madrid. El 9 de diciembre. Disfruten del espectáculo de las tribunas. Las previas son lamentables. Abrazo enorme desde Argentina

Esto es un vídeo de un arreglo a un asentador, parece ser que lo ha lijado y luego con un paño de microfibra humedecido frotando enérgicamente le devuelve el lustre al cuero.

Desde luego mejor no llegar a tener que hacer esto. Pero en el caso de un asentador muy destrozado, igual no hay mucho que perder.

1 me gusta

Gracias x la preocupación barreno ya veré qué consejos me da.el vídeo