Subiendo de nivel

Sé que no es la primera vez que se pregunta por este tema, he leído el foro de cabo a rabo, pero me surgen un par de dudas que necesito esclarecer.
Tengo la r89 y quiero más apurado, la cuestión es que no quiero de momento ninguna regulable…como que no me llaman la atención.
Estoy enamorado de la blackbird, parece que me llama en sueños la jodía, pero sé de sobra que es un salto muy gordo y necesito un pasito antes.
Mi pregunta es si la razorock mamba podría darme ese paso intermedio o es tirar el dinero. Me llama la atención y encima es acero que tiene su encanto.
Otra opción es la rocca pero me da miedo las opiniones de fallos de producción y demás.
Perdón por el tocho y gracias por el espacio en el foro que cada día me tiene más enamorado.

4 Me gusta

Hombre, la roca la hay muy amenudo en el zoco, preguntale al compañero que la vende si tiene algun fallo que no creo y de segunda mano si no te vale poco pierdes

la rocca va de cine. Hermanito tiene una a la venta y yo otra (la mia en negro la suya en acabado de madera). también la r41 es buena.

1 me gusta

Has probado a meterle las cuchillas Feather New Hi-Stainless (NHS) a la R89 ??

El apurado que se consigue es espectacular … :wink:

9 Me gusta

La verdad es que no, solo he probado permasharp, Astra verde, gillete 7 O’clock amarillas.

1 me gusta

Si tienes opción a probar la combinación que te he indicado … experimentarás la suavidad de la R89 con el apurado extremo de la Feather NHS … :wink:

No obstante … estas cuchillas normalmente ofrecen su mejor comportamiento a partir del 2º uso … el primero suele ser un tanto áspero …:grinning:

5 Me gusta

Lo probaré compañero, aunque lo de áspero ya lo había leído y da que pensar XD.
Pero eso no quita que si alguien me saca de dudas con respecto a la mamba sería de agradecer que la adquisición de la segunda maquinilla es más que cantado.

1 me gusta

Muchas gracias, entonces la rocca sería una buena opción a tener en cuenta

Por lo que respecta a la Mamba no puedo aconsejarte … no la he probado nunca … lo que si puedo decirte es que puede resultar más interesante invertir en cuchillas y encontrar la combinación maquinilla+cuchilla que mejor te funcione a tí … que comprar una maquinilla que no vas a saber si te funcionará o no hasta que hayas hecho el gasto …

Otra cosa muy diferente es el vicio … y claro … entonces estaríamos hablando de otra cosa muy diferente … :rofl:

4 Me gusta

Vicio puro y duro
124

3 Me gusta

Si la que te gusta es la Blackbird y te lo puedes permitir lo demás es tirar el dinero.

1 me gusta

Quítale la base y deja solo la tapa ya verás que apurado.

Le tengo aprecio a mi cara la verdad XD

1 me gusta

Caer va a caer tarde o temprano, pero quería algo menos heavy para el afeitado más diario

Rocca entonces

Por poco dinero tienes el cabezal R41, el cambio en el nivel de apurado será abismal. Y luego cuando estés seguro ya te tiras a por la Blackbird.

2 Me gusta

Yo no he probado la Mamba, pero tengo entendido que es bastante suave, no creo que notes mucha diferencia con la R89. Quizás la Game Changer, si te gustan las RazoRock.

Ahora, yo te sugeriría que consideres la Rockwell 6S. Sé que no es original pero para mí es la mejor opción. No es exactamente regulable y vas a encontrar pocas maquinillas, por no decir ninguna, más versátiles. Eliges la base que te da la agresividad que quieres y a correr. No es la máquina más bonita, pero sí consigue un compromiso perfecto entre apurado y suavidad en cualquier base a partir de la 3. Y tienes una maquinilla que seguirás usando toda la vida.

Y en cuanto lo Blackbird, tampoco es tan fiera como algunos la pintan. Apura de escándalo pero es noble, además de una preciosidad. Mientras no aprietes no te va a morder. Hay quien dice que requiere un ángulo complicado pero en mi opinión resulta bastante intuitivo; en cinco afeitados le has cogido el punto. No es ninguna locura saltar directamente de la R89 a la Blackbird.

2 Me gusta

Esto es cuestión de gustos, pero a mí la Merkur Slant me pega unos apurados muy buenos y no te vas a gastar mucha pasta.

La Mamba es más suave que la R89.

Yo te diría que si vas a acabar comprando la Blackbird no te lo pienses, porque es un maquinón. Maquinilla más suaves que ésta pero con un nivel alto de apurado tienes la Timeless 0.98. Y otra que da buen resultado, pero yo no la encuentro más suave es la ATT R1.

1 me gusta

CVaya por delante que a mí la BlackBird me parece preciosa y que me gusta muchísimo. Y estaba en una situacion muy similar a la tuya hace poco. He comprado unas cuantas maquinillas y tengo que decirte que si quieres un plus de apurado sin perder la suavidad que tienes con la R89, y antes de hacer el desembolso, que lo harás, prueba la Rockwell 6C ó 6S.
Son iguales en ángulos pero materiales diferentes, eso hace que haya una diferencia de 40€ entre las dos. Esta, con la placa 6 a mi se me hace muy suave y apuradora.
La Yaqi Mellon, por probarla no pierdes más que 7€. Hay a gente que no le gusta, y otras, entre los que me encuentro, se sorprenden de que algo tan barato vaya tan bien.
Y como última recomendación la R41, que es una pequeña joya, y para muestra de ello sólo hay que ver la cantidad de veces que sale en los afeitados del día.

En fin, un saludo y ya nos mantendrás al corriente!

3 Me gusta