Subir fotos (versión Dummies)

Yo también lo hacía así, tampoco cuesta tanto de este modo , si es por un bien para el foro lo haré así, que resulta que es indiferente… , pues no sé, ante la duda , la más tetuda !

1 me gusta

Bueno, no es que yo no fuera consciente, iba a pasar igualmente, solo que no estaba en mis prioridades hasta ahora :sweat_smile:

1 me gusta

Eso os pasa por enredar :rofl:
Pero tranqui, no todo está perdido, nos quedan los iconos!! :smiley: :+1: :v:
No, ahora ya en serio: si esto sirve para solucionar la problemática y zanjar el tema gráfico, bienvenido sea.
Hay que mirar el lado positivo.
Abrizo!! :hugs:

3 Me gusta

Pues yo sigo con la misma duda.
De verdad se ha aclarado algo?

1 me gusta

Copia y pega el enlace de imgur directamente en el foro, sin más.

3 Me gusta

Gracias! Qué fácil era :joy:

1 me gusta

He editado el tuto.

Pero si el liante fuiste tú huevón :man_facepalming::face_with_hand_over_mouth::innocent::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Al final se puede hacer como yo siempre he hecho, copiar y pegar directamente el enlace de la App Imgshur, en mi caso :fiesta:

Un saludo makina!! :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

5 Me gusta

@Rhojas haz como te dicen los que saben de eso, mira te pongo un ejemplo, pulsa encima para ver el pedazo de navaja que me acabo de comprar, un unicornio, una Iberia Subcero.

[foto de Iberia Subcero recién comprada.jpg]

3 Me gusta

Preciosa, tú sí que sabes.
[Imagen de He-Man, Máster of the universe]

4 Me gusta

Que bien hecho Jesús joder … que bien!

1 me gusta

En principio no debería ser necesario descargar la imagen y volver a subirla, si es una imagen de una web o un gif de “tenor” simplemente hay que copiar su dirección URL y pegarla en el editor de texto del foro tal y como haríamos desde imageshur. ¿Que sentido tiene descargar una imagen que ya está alojada en un servidor externo para volverla a subir a otro distinto?

Imageshur y demás sistemas parecidos están bien para las fotos que hacemos nosotros con nuestros dispositivos y que tenemos guardadas en los mismos, así no las subimos directamente al servidor del foro y no lo pegamos.

Sirva esto como crítica constructiva y por si a algún compañero le ahorra un paso donde se pueda lista.

Un saludo.

2 Me gusta

Pues es verdad :roll_eyes:
Al final los nuevos lo van a tener muuuuy fácil :sweat_smile:
Gracias mil.

Ya está editado

Hacer de lo fácil y lógico, algo difícil. Ante eso creo apropiado cerrar el alojamiento de imágenes del foro, aunque sea algo forzado, se aprende a hacerlo bien. Un fastidio para los que quieran ponerse avatar, pero es lo que hay.

3 Me gusta

Para hacerlo bien antes hay que explicarlo. Todo es fácil una vez se aprende.

1 me gusta

Hombre Antonio, mientras el personal ponga las fotos desde un alojamiento externo el foro se quita de ese problema. Yo lo decía por el “doble trabajo” que suponía para el usuario hacerlo de aquella manera.

Hace unos años estuve en un aula de internet evaluando cómo navegaban los allí presentes (con su consentimiento). Para mi asombro el método más utilizado era el siguiente:

  1. Abrir el navegador.
  2. Escribir en la barra de direcciones Google y botón Ir.
  3. Escribir en la barra de búsqueda de la página de Google el sitio al que querían visitar (p.e. Hola)
  4. Si veían por ejemplo en la web “Hola” un apartado pongamos “Actualidad”, volvían a repetir el paso 1, 2 y 3 poniendo en la barra de búsquedas de la web de Google “Hola Actualidad”.
  5. Cerraban Windows por las bravas pulsando el botón de apagado de la CPU.

Allí quedaba toda la información del 100% de sus visitas a Google, los sitios visitados a cualquier usuario que llegara después y mirase el historial y en muchos casos las contraseñas, así no tenían que pensar la próxima vez que les pidiera la contraseña el navegador.

Les dije cual era la manera correcta insistentemente, pasado un año, la mayoría seguían con los mismos vicios, aunque se asustaran años después de oir en la tele la palabra “fishing” y similares, siguen convencidos que eso solo les pasa a otros. De pillar cualquier señal wifi y conectarse, ya ni te cuento.

1 me gusta

En mi caso, yo tengo tanto fotos propias, como gifs, en imgur.
Por mi forma de trabajar, es mucho más lógico, cómodo, organizado, sencillo y rápido, descargar los gifs ya alojados en otro servidor y alojarlos a imgur.
Y la explicación es fácil; casi el 100% de mis conexiones son con el ordenador de sobremesa de casa, y cuando me conecto abro 3 ventanas, imgur, correo electrónico y foro.
Desde el primer día que hubo que dejar de subir fotos al foro directamente por la conocida problemática, cree carpetas en imgur para todo tipo de cosas, entre ellas gifs, y ahí tengo mis preferidos para diferentes respuestas cuando quiero contestar con ellos.
No hace falta andar buscando gifs graciosos por google en diferentes plataformas, ya los tengo en imgur separados por carpetas, y cuando quiero contestar que no con un gif, voy a mi carpeta de no´s y elijo de entre ellos a (por ejemplo) Danny DeVito.
Tardo cero coma.

Luego ya, el tema de postear el enlace directamente en el mensaje como veníais haciendo, o con el icono de enlace como hago yo, que ahí diferimos, para mí no es ningún problema, aunque entiendo que pueda suponer uno o dos segundos más.
Creo recordar (aunque puedo estar equivocado pero a mí me suena que mi método viene de ahí) que en aquellos tiempos de la problemática de imágenes, en la que estuvo inhabilitada la subida, hubo también mucha confusión y yo posteaba directamente el enlace en el mensaje como hacéis ahora y no había manera…sin embargo descubrí que al insertar el enlace de imgur en el icono del enlace, sí me permitía todo, gifs, imágenes propias, etc…de hecho la gente me preguntaba cómo demonios lo hacía, jeje, (y eso que no tengo ni idea de estos temas) y ya desde entonces lo hago así porque sé que no falla.
Y poco más, en resumen, porque sabía que aunque seguramente había más maneras de hacerlo, esto funcionaba e iba en sintonía con evitar el problema.
Saludis :+1: :wave:

6 Me gusta

Por si acaso yo lo voy a hacer como tú, aunque sin carpetas porque sólo uso el móvil.
Seguro que con todo ésto hemos avanzado algo.
Pero también te digo que si el asunto fuera grave ya tendríamos instrucciones claras de cómo hacerlo no?

2 Me gusta

Me gusta el método.
Te sugiero automatizarlo un poco más: PhraseExpress.

Te creas atajos de teclado (por ejemplo, “.gifno1”, “.gifno2”…) que te sustituyen el texto automáticamente por la url del gif que hayas definido.

1 me gusta