Suribachi y sus dimensiones

Para mí con 16 cms. de diámetro va de PM. Casi me importa más que tenga algo más de profundidad y que tenga surcos para retener algo la espuma y airearla, que el diámetro de la boca en sí…
El desgaste de las brochas?. Pues hombre, dependerá de como de enérgicamente le des. En principio para conseguir airear la espuma tampoco es necesario dar con mucha fuerza, sino más veces.

En esta web que pones tienes el suribachi de 18 en stock

PD. Odio escribir desze el movil

1 me gusta

Yo tenía ese suribachi y era una maravilla, además muy bonito. Se rompió :disappointed:

1 me gusta

Si, si y estuve a punto de comprarlo en la tienda física, pero pensé que quizás sería excesivo de grande, y prefería el de 15cm. Llame, no estaba en stock y como me conozco, antes de tener que esperar a que lo traigan quería saber si el de 18 era un tamaño correcto…

En ebay vi fotos de suribachis tipo cuenco muy bonitos y decorados se salian del suribachi comun , pero se vendian en japon el precio era de sobre 25 euros, pero los gastos de envio era mas de 30 euros y unos 10 de aduanas, ya estaba especificado en la web, habria que saber si hay alguna tienda en españa que importase estos articulos de japon

Hay una página que trae productos directamente de JApon, Rakuten. Los gastos de envío son unos 10€ y son fabricados por artesanos de allí.

Los precios son realmente competitivos, la verdad, pero las ansias de tener uno me pueden, y sé que a si do uno me juntaré con dos… el que pida y el que vaya mañana a comprar!

https://global.rakuten.com/en/search/?tl=0&k=Suribachi

1 me gusta

Quiero pedir disculpas ya que me equivoqué poniendo los centímetros, el mío es el de 18cm!!!
Mil perdones!!!

1 me gusta

Aqui los tienes en 18cm 21cm 24cm por 12,74 euros gastos de envio incluidos

Ea, turno de rectificaciones :grin: , el mio es de 15, y la verdad es que ya lo veo grande.:sunglasses:

Al llegar a casa lo he medido. :joy:

2 Me gusta

Sintética y cerda las que utilizó!!! :joy::joy::joy:

1 me gusta

Y yo que uso la taza turca para espumar que ronda los 10-11 cm de diámetro y me parece perfecta…

Vaya cuencos os calzáis, no tengo ni espacio donde meter un suribachi de 21cm

2 Me gusta

Ya me he enableado! Voy a comprarme un suribachi.

Me han hablado bien de las brochas Yaqi, recomendáis alguna para espumar en suribachi?

Cualquiera te irá bien. Yo tengo dos de pelo negro y viene de camino una tuxedo (blanco y negro).
Lo que sí te recomiendo es que sean barberas. es decir, con mango largo. Resultan más cómodas y no te llenas las manos de espuma al batir en el suribachi.

1 me gusta

Aprovecho el reflote del compañero para preguntar sobre esta brocha para el suribachi.

Que os parece?

https://www.giftsandcare.com/es/brochas-de-barbero/2866-brocha-barbera-vie-long-american-style-caballo-blanco.html

Pues yo no tengo ninguna de caballo. A mí, en el suribachi, me van muy bien las sintéticas. Tanto las de fibra negra, como las Plisson. Como ya he contado, está por llegar una tuxedo, esta:

https://es.aliexpress.com/item/Green-Color-Resin-Handle-Synthetic-Hair-Shaving-Brush/32818200727.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.n2Bvys

Esta VieLong es bonita, aunque por ese precio (y con paciencia, por aquello de esperar dos semanas) consigues hasta dos Yaqis

1 me gusta

La brocha Barbera que muestras es de un tamaño más contenido del que parece. Tiene un nudo relativamente pequeño y que no abre demasiado, con lo que si pretendes meterla en el Suribachi para que sea aquello la fiesta de la espuma, creo que hay opciones mucho mejores.

Es perfectamente válida, pero dista mucho de ser lo ideal para el uso que parece le vas a dar.

1 me gusta

Perdón por el reflote, pero el lunes me llegó el suribachi y me ha surgido una duda.

El caso es que me gustaría saber que tal se comporta el suribachi con brochas tejonas. El otro día lo estrené con una Mühle sintética, una “silvertip fibre v2”, y me pareció una maravilla, pero me gustaría saber si con una tejona también se puede espumar bien, o si se corre el riesgo de dañar los pelos de la brocha.

Quiero probar con una dos bandas portuguesa de “Antiga Barbearia de Bairro”, pero no me la quiero jugar…

Un saludo y feliz semana santa a todos! :wink:

1 me gusta

Posiblemente para cuando hayas notado algún daño real en los pelos de la brocha habrás comprado o vendido alguna mas y tendrás varias. Si lo que intentas es mantenerla impoluta yo la rotaría en el suribachi con otras.
De todos modos las sintéticas espuman de manera impresionante en el mortero y las tejonas son fabulosas para espumar en cara.

1 me gusta

Este es perfecto. La Mejor relación calidad-precio sin duda y la mejor compra que he hecho en esto del afeitado clásico. He probado muchos y para mi, la mayoría son otra liga salvo alguna excepción.

1 me gusta

Ok, entonces entiendo que por usar alguna tejona de vez en cuando para espumar en suribachi tampoco pasa nada, no? :sweat_smile: