Suspendo la búsqueda

Aún un poco indeciso, busco navaja apta para novato preparada para afeitar. No sé nada de asentar ni de afilados pero me fio de los compañeros del foro.
Dada mi bisoñez, me gustaría que no necesitara cuidados en mucho tiempo.
Sería mi primera navaja, con el objetivo (iluso, ya lo sé) de que fuera la última, ya que el ahorro está pudiendo conmigo
Si en el trato pudiéramos meter un asentador, sería perfecto!
Sé que pido mucho pero también que en el Zoco… los sueños sé cumplen!
Si alguien cree tiene algo que pueda interesarme, le agradezco de antemano que me contacte por privado.
Muchas gracias por leer hasta aquí y al foro por proporcionar el espacio.

14 Me gusta

Yo tengo lo que buscas compañero si me das oportunidad un poco más tarde te mando un mensaje privado con fotografías y te explico

3 Me gusta

¡¡¡Prepárate para el ahorro compañero!!!

6 Me gusta

Buenos días a todos y gracias a los estupendos compañeros que os habéis tomado el tiempo y la molestia de respóndeme ofreciéndome bonitos utensilios, pero voy a suspender la búsqueda.
Me doy cuenta de que me tengo que informar más acerca del mundo de las navajas antes de poder tomar uina decisión de compra informada.
Pido a un @Asistente qye cierre el hilo
Gracias de nuevo y perdón por las molestias

4 Me gusta

Pues empieza por aquí

Y en la enciclopedia del foro tienes de todo

Luego es muchísimo menos de lo que parece… te lo dice uno que empezó hace poco igual que tú (si quieres hablar de ello, estoy a tu disposición) y realmente con una buena navaja preparada y un asentador, te vale … otra opción que tienes para empezar son las shavettes… quizá te sea útil pasar por ahí para ver (aunque haya diferencias según dicen) si te gusta

1 me gusta

Muchísimas gracias!!!
Estoy luchando para dominar la shavette y me gusta, ahora a currar e informarse del mundo navajero.
Un gran saludo!

1 me gusta

Es más el respeto que le tenemos y que nos parece que será “mucho” que lo que realmente es … navaja y asentador y si lo haces bien (el asentado… y no es tan dificil) no has de tocar el filo en meses o años más bien

1 me gusta

Con la navaja de normal no te cortas nunca. La shavette muerde más de normal.

1 me gusta

Jeje, si, muerde :grinning:
Pero ya soy capaz de afeitarme sin tener que repasar con maquinilla
Engancha, por eso estaba rumiando lo de la navaja
Un saludo compañero!