tengo una 5/8 y se nota el inconveniente de limpiarla una y otra vez,frente a la de 6/8 y parece poca diferencia…
Gracias por el aporte, tengo unas cuantas navajas y aun no he dado el paso, me encantan estéticamente pero todavía el usarla es tabú para mi.
Perfecta explicación y gracias por el aporte
Muchas gracias por el aporte
Al hilo de lo comentado: Perdonadme la torpeza, pero soy incapaz de encontrar la hoja de medidas, la típica que aparece en todas las ventas del Zoco, donde se sitúa la navaja para ver si es 6/8, 7/8, etcétera.
Las que veo en Google no son la que soléis utilizar, ¿dónde la puedo encontrar para imprimir?
Mil gracias
8/8 es una pulgada¨=25,4 mm
por lo que 1/8= 3,175mm
cuantos octavos indiquen, pues a multiplicar por 3,175mm
espero te sirva la explicación
lo mejor para salir de dudas, le preguntas al vendedor
abrazote
Menos mal que Matías ha reflotado el hilo. Lo leí en su día con prisas y luego ya me olvidé de ponerte un enlace. Pero aquí lo tienes: http://wiki3c.timline.fr/wp-content/uploads/2015/02/tabmesuredef.pdf
Muchas gracias, @adrimarmol
corrijo mi error de viejo echando cuentas. 1/8= 3,175mm
Muchas gracias por tu observación Amigo Javi @mildibra
abrazote
Una navaja por ejemplo Filarmónica 14, que no conserve el ancho de su hoja habitual, es decir, esos 23 ó 24 mm., y haya pasado a uno 20 ó 21 mm., ya no estaría entonces en condiciones de uso??
Yo hasta los 20, las suelo comprar, por debajo no.
Una Filarmónica con 22, puedes usarla sin porblema sin andar recalculando a ver como la afilas.
Eso no quiere decir que las que están por debajo se 20 no afeiten, se pueden revaciar la.joja , bajar o desgastar el lomo, subirlo con cinta… Y al final ; afeitar afeitan.
Ok. Lo preguntaba porque ha caído en mis manos una medallón taurino, y veo que tiene 20 mm. Me la acaba de regalar un conocido mío, que la tenía por ahí guardada y al hablar el otro día con él de mi reciente afición, pues ha tenido el detalle. Lleva la sevillana, y creo que es primera generación. Pero está claro que con esa medida, ha tenido su trote.
Esa puesta a punto, te puede dar excelente afeitado.
Pues me das una alegría. Porque después de leer por ahí, te encuentras todo tipo de opiniones. Aunque todavía sigo practicando con mi Dobo.
Lo del afilado es otra historia que debo mirar a ver cómo soluciono. Por lo general toco algo mis cuchillos pero en plan mantenimiento, y la piedra “mini” que utilizo, no me vale para estas navajas. No tengo ni idea de un afilador que me de garantías en Barcelona o Tarragona…
Busca algun compañero del foro que te la afile
Buenas, yo estoy por la zona de tarragona, me afilo mis navajas, si quieres podemos vernos algun dia y te cuento como lo hago yo…
Ostras! Pues hecho. Ya te aviso en cuanto tenga una tarde libre y me acerco. Yo estoy por la zona de Montblanc
Ok, la selva del camp
Gracias por tu tiempo buen trabajo