¿Te gusta hacer contrapelo?

He votado si.

Soy el tipico, que despues de afeitarse, no para de pasarse la mano por la cara, para comprobar el apurado.

Si quiero estar bien apurado, debido a mi barba, estoy obligado a hacerlo.

Alguna vez, he intentado hacer un “afeitado visual”. A la vista, queda muy correcto, pero cuando me paso la mano, raspo.

A dia de hoy, no me imagino un afeitado sin contrapelo.

19 Me gusta

Coincidimos 100%.

1 me gusta

Yo no puedo. Mi piel no lo tolera.

He probado contrapelo con diferentes maquinillas, cuchillas, espumas, aceites, pres… y lo he dado por imposible. Cada vez que lo intento por muy motivado o buenas que hayan sido las pasadas anteriores… carnicería. Decenas de poros, hinchazón y rojeces.

Aún así, a lo largo del tiempo he conseguido un apurado excelente, en 3 pasadas (1 a favor y 2 laterales), en las que mi piel no sufre y salgo muy contento del afeitado. De esta manera, en algunas zonas consigo CDB pero en otras se nota que raspa un poco, aunque visualmente se vea muy bien.

Un saludo,

7 Me gusta

Mi afeitado de siempre ha sido una a favor y otra acontrapelo… Estuve una temporada que hacía dos a favor pero he vuelto a la rutina de siempre
¡¡¡SI AL CONTRAPELO!!!

6 Me gusta

Siempre, a diario tres pasadas y dependiendo de la maquina (cabezal) a las 4 o 5 de la tarde ya tengo pelo, el sábado que tenía un cumpleaños por la tarde tres pasadas con la 41 para aguantar hasta la noche. Con navaja depende del día, pero también suelo afeitarme a contra pelo.

3 Me gusta

Yo si hago contrapelo, aunque me afeito un día si uno no, si me afeitase todos los días no podría hacerlo, ya que me joderia la piel.
El que no hago es el transversal .
Un Saludo

3 Me gusta

Yo normalmente me afeito cada tercer dia, doy una pasada a favor y la segunda (mixta) = lateral en las mejillas y contrapelo en el cuello con lo cual consigo un buen acabado sin maltratar la piel de la cara.
Los mejores resultados los consigo con maquinilla Mühle R41 con cuchilla Feather en los 4 primeros usos de la cuchilla seguidamente paso la cuchilla a la maquinilla E.J.89 para finalmente sacarle 4 afeitados más; total 8 afeitados satisfactorios con la misma cuchilla.

5 Me gusta

Yo hoy no lo he hecho y no me gusta no tener suave la cara. Voy a tener que descansar unos días oorque tengo el cuello lleno de puntos rojos que afean bastante. Hoy ya en el cuello apenas me he dao.

2 Me gusta

Si no hago contrapelo no me me queda bien, se me nota la barba (yo me la noto, no se los demás) sobre todo al pasarme la mano, y sobre todo el afeitado me dura menos.
Con la maquinilla conseguía un apurado muy bueno, con la navaja peor, sobre todo en el cuello.
Nunca he teñido irritación.

3 Me gusta

Si no hago contrapelo,no me siento bien afeitado.
Además en la zona de la barbilla me queda una ligera sombra.
En mi caso,contrapelo siempre.

8 Me gusta

Siempre,y hago tres pasadas: a favor, contrapelo y lateral

2 Me gusta

Casi nunca hago contrapelo.
Si lo hiciera no tendría con qué divertirme al día siguiente.

9 Me gusta

3 Me gusta

Siempre. De lo contrario es como si no me hubiera afeitado bien. Siempre hago la misma rutina, dos a favor y una en contra. En la zona del cuello la tengo ya muy controlada, y apenas tengo irritación pero al principio pasaba las de Caín.

3 Me gusta

Buena observación.

Aunque en mi caso es por irritación lo de no hacer contrapelo. Si no me irritará igual lo hacía.

4 Me gusta

Me afeito a diario a contrapelo… Si usas maquinilla y cuchilla suave no tienes problemas… Y yo no lo hago para que aguante o conseguir CDB, simplemente por costumbre con las multihojas, una favor y otra en contra.

4 Me gusta

Yo sí hago contrapelo. Par mí es imprescindible para llegar al CDB… Lo hago incluso afeitándome tres o cuatro días seguidos.

5 Me gusta

Reconozco que me tirado mas de 20 años afeitandome con Bic 3 hojas y Espuma Gillette sensible 1 vez a la semana, 3 pasadas porque 2 veces por semana era joderme la cara.
Desde que hago ac puedo afeitarme 2 veces 3 pasadas perfectamente, teniendo cb. Cosa que antes ni pensaba.
Intenté cada 2 dias y cada día, 2 pasadas y como no tengo cb, pa qué?? Jajaja. Prefiero 2 veces.

4 Me gusta

lo que hace sacar una frase fuera de contexto :stuck_out_tongue:

11 Me gusta

Phil Dunphy, que personaje!!

2 Me gusta