Técnica de un sólo movimiento

Estimados!

En carrera de aprender a afeitarme, me inquieta saber cuál es la mejor técnica.

  1. Realizar un sólo movimiento, desplazando la maquinilla desde parte alta de la cara hasta el final del cuello.
  2. Realizar movimientos cortos y repetitivos, con la consecuente replicación sobre un mismo punto.

Agradeceré vuestros comentarios!

3 Me gusta

Ni uno ni otro. En la mejilla puedes dar una pasada hasta el final. pero si sigues hasta el cuello, puede que te cortes al llegar a la curva de la mandíbula. por eso es mejor hacerlo en partes. Mejilla, mandíbula, cuello. En el mentón movimientos cortos, para tomar la curva. En general afeita partes de la cara. Repetir partes de la cara puede llegar a la irritación de esa parte. Aunque a veces es necesario
Hay por ahí una mapa de la cara con diversas zonas y cómo suele crecer el pelo.
A lo mejor algún compañero lo tiene localizado

6 Me gusta

En un solo movimiento yo solo he visto un video donde lo hacen, era un representante de la marca Omega que tenia una cara mas bien redonda, casi sin nuez … pero con mas angulos como la mia ya creo que no seria recomendable

Yo ahora lo hago asi, la primera pasada en la mejilla pases laterales, bigote y menton en dirección a la nuez, cuello, la mitad superior de menton a nuez y la mitad inferior de nuez a menton, asi que el cuello completo en dos pasadas de largo, menton una pasada de largo, mejillas en lateral pues varias

La segunda pasada mejilla a la contra en dos pases de longitud o tres, bigote y menton como la primera vez, no me la juego ahi, y lo mismo el cuello

Cuando digo pases o pasadas en este caso es a lo que te refieres, movimientos de cuchilla

3 Me gusta

La teoría dice que cuantas menos pasadas mejor, ya que expones menos a la abrasión que supone pasar un acero por la capa exterior de la piel, ademas también se recomienda no pasar por zonas en las que previamente no se haya espumado…y esto te lleva al “teorico” unico movimiento.
La practica…uf la practica es tanta como caras y barbas hay en el mundo…y eso sin contar las manías del susodicho.
Lo que yo mas he visto y leido (y me incluyo que yo hago tb) son una serie de movimientos repetitivos 1-2, mas bien cortos, escalonados, con los que vas avanzando en el corte de la barba. En las zonas de cambio de dirección y orientación de la maquinilla incluso mucho mas cortos.
Lo que si que intento cumplir a rajatabla es no repasar una zona sin espumar…y esto yo si que lo noto muchísimo.
Yo creo que la técnica de un único movimiento es como te decía casi teórica, y aplicable en un % muy bajo de barbas y caras.

5 Me gusta

Efectivamente, ése es el vídeo que me metió la idea.

1 me gusta

Si, pero como decia la tecnica de ese hombre que vimos los dos en el video creo que es muy singular

Si ves el resto de los youtubers nadie hace eso, ahi te puedes fijar bien en sus movimientos y hacerte una idea

Resumo, lo que viste no es nada comun, pero nada nada, te lo dice alguien que sigue a varios youtubers del AC.

Hola, Puedes poner, por favor, nombres o enlaces para echar un vistazo a esos YouTubebers?

1 me gusta

SI señorrrr, unos cuantos por aqui para pasar un ratuco, marchandooo …

Hay un italiano que tiene mucha nariz que he perdido enlace, a ver si alguien le suena y le añade, o los que quieran poner, se podria hacer un hilo de esto para tener de referencia

EDITO: Localizado el italiano

Los ultimos de la lista para mi son los mejores, los 4 ultimos o por ahi

2 Me gusta

Buena recopilacion
El mauro de lernia es bastante fiable y de los dos gringos, el geofatboy últimamente esta muy comercial,enfocado a vender y claro…todo es bueno y estupendo.
Con el sinatra a veces me saca alguna carcajada

1 me gusta

Para mi los mejores son Kevy shaves y Another Cut Above

1 me gusta

Mira lo que acabo de ver, se da como PRE jabón de manos con glicerina el tio

Despues se enjuaga y pasa a afeitarse, es super curioso

Primera noticia de este método de pre que tengo, aqui se ve …

Con los jabones de @Joserra63 se podria probar, valdrian como pre ???

6 Me gusta

Joder vaya listado!!! :grin: Muchas gracias​:grin::grin:!!!

1 me gusta

Eso lo llevo haciendo siempre que me afeito con maquinilla, si no el 100% de las veces, casi siempre, desde hace un montón, años…
No es que me ablande demasiado la barba, pero me deja la cara bien limpia de grasa y sí noto como si la cuchilla agarrase pelo bastante mejor.
No lo especifico en los SOTD, porque lo doy por supuesto…
Aceites y demás, sólo cuando tengo piel algo más sensible o con navaja.

2 Me gusta

Pues como decia Jabón de manos y Pre nunca lo habia asociado

Habra que probarlo

1 me gusta

Yo me propuse hacerlo así y al principio no podía pero ahora lo hago perfectamente sin ningún problema. Y para nada tengo la cara redonda, todo lo contrario. Lo he hecho con barba de 1 día, con barba de 2 días y con barba de más de 3 días sin diferencia. Tengo la barba normal tirando a dura.

@fernandoromulo Poder se puede y la verdad es que irritación cero, te puedes dar 3 pases y si lo haces bien, como digo nada de irritación. De todas formas hazlo como más cómodo te sientas, no hay problema en hacerlo repitiendo por la misma zona. Cuando notes que no desliza te pasas la brocha y listo.

La verdad que para mí es la técnica ideal, pero dependiendo de la maquinilla te sale mejor o peor cuando lo tienes mecanizado ya con alguna en concreto y cambias a otra. Pero repito, no hay ningún problema en hacerlo de cualquier forma mientras te sientas cómodo con el proceso.

4 Me gusta

Pues yo con jabon de manos nunca lo he hecho, pero si es un 100% glicerina, malo no puede ser.
Al final lo de siempre, en esto del afeitado cada maestrillo con su librillo

1 me gusta

Muchas gracias jongt23, me animas a intentar ese camino!

1 me gusta

Yo como dice Desmond también lo hago de hace un tiempo, me suelo duchar después del Afeitado y por las tardes/noches , después de trabajar, así que me limpio bien la cara de sudor , restos de protector solar en éste tiempo, suciedad o lo que sea , aclaro y ya la primera espuma del jabón de afeitar que toque. Hace tiempo que no uso “pres” específicos como tales. …igual son manías mías , pero creo que ayuda :wink:

3 Me gusta