Tenemos un problema?

Yo hablo mucho pero en realidad me arrepiento de haberme gastado un pastizal en películas cuando me lo podía haber gastado en brochas, maquinillas de recambio, …

6 Me gusta

Allá por el 2015 llegue a tener unos 500 jabones. Posteriormente me deshice de la mitad, y a principio del año pasado volví a tener de nuevo 500, de modo que volví a hacer una criba grande y actualmente tengo unos 120.

No va a volver a entrar nada más salvo producto nacional de extrema calidad y ediciones limitadas del foro.

27 Me gusta

Mi psiquiatra dice que los colgaos son todos los demás… :sunglasses:

7 Me gusta

Jajaja

1 me gusta

Yo acepto donaciones :stuck_out_tongue_winking_eye::joy:

5 Me gusta

En mi caso sólo me ha picado la afición a las navajas, y como son caras y la economía no está para ciertos bailes me controlo.
Brochas siempre he tenido sólo una (ahora una magnífica del Druida).
After 2-3, y jabones actualmente sólo el Noir de Joserra a la espera de 3 más de este gran artesano.

El tema de jabones al ser una afición barata, uno suele acumular mucho.

6 Me gusta

Pues lo de solo una brocha, me ha parecido una magnífica idea.

2 Me gusta

Yo sólo espumo en cara con jabones, no necesito más, para más vicio tengo las navajas jajaja :joy::joy:

4 Me gusta

En eso estoy yo ahora, pero el problema que yo veo en eso es que para saber cuál es la brocha que te va bien, has de comprar varias hasta encontrar la tuya… :man_facepalming:

2 Me gusta

Siempre he pensado que hay mucho postureo. Comprar y comprar sin control para aparentar no se sabe que.

Vende todo y quédate con 5 o 6 jabones. Todo lo demás no tiene sentido. Deja de ser una afición para convertirse en un problema.

9 Me gusta

Yo lo tengo controlado, salvo las navajas y los jabones,lo demás ya tal… :man_facepalming:

4 Me gusta

Bendita locura, bendita locura… Hombre, entre Eufros y demás tienes ahí 40 jabones, que tampoco está nada mal. A mediados del año pasado hice el corte en 150 porque si no empezaba a coger la cosa dimensiones racogonianas, y a partir de ahí he conseguido desprenderme de algunos más y ahora estaré por 75-80 creo. Pero vienen de camino algunos más, así que voy a empezar a aligerar de nuevo a ver si consigo quedarme solo con 50. Veo difícil en mi caso no comprar alguno que salga y me pueda gustar, así que más o menos “he aprendido” a quitarme de jabones, de igual modo que comentabas tú, aunque me gusten mucho. ‘Las gallinas que salen por las que entran’ es una gran práctica. Difícil de cumplir, pero grande. Bueno, de todas maneras vaya buen repertorio de Eufros que llevas ahí, deben estar todos o casi todos. Disfrútalos, compañero @Stuka

6 Me gusta

Respetando absolutamente tu opinión, @anon76556303, como no podía ser de otra manera y, aún llegando a asumir que pudieran darse casos como el que comentas, lo cual pues, aunque pueda ser compartido o no, pues no deja de ser sino una forma más de vivir la aficción que también es respetable y aceptable, fijate que yo pienso que mayoritariamente se trata de formas distintas de entender ésto como personas distintas que somos todos… Hay gente que opina que en la variedad está el gusto, gente a la que le gusta probar cosas distintas, cosas que van saliendo nuevas, gente a la que le gusta probarlo todo, gente que se harta siempre de las mismas cosas, coleccionistas y luego hay gente que ha tenido la suerte de probar pronto algo que le ha gustado mucho y le ha ido muy bien y no tiene necesidad de probar otras cosas, sinceramente esto último es lo mejor que le puede pasar a uno, a decir verdad, pero no es menos cierto que no es lo mismo alguien que lleva muchos años en esto y cuya experiencia ya le hace saber qué cosas le gustan y qué cosas no, que el que lleva poco tiempo, para el que prácticamente todo es nuevo… Es una opinión más, vamos…

14 Me gusta

Jajajaja :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Si disfrutas de ello sin perder las cosas necesarias y no haces daño a nadie pues adelante.

8 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Tan solo respondía a la pregunta del título del hilo.

“Tenemos un problema?”

2 Me gusta

Este hilo es para que podamos compartir ( si se quiere) con los demás compis, nuestro grado de locura en mayor o menor medida.

3 Me gusta

Si, sí…Y créeme cuando te digo que opino exactamente igual que tú en eso que dices de quedarse uno con cuatro o cinco jabones, es eso exactamente a donde a mi me gustaría llegar… Admiro, y lo digo con total sinceridad, a las personas que, siendo eso lo que les gustaría, ya han conseguido llegar a ese punto… Cuatro o cinco jabones, tres o cuatro navajas, bueno aquí quizás mejor 7 :grin: y dos o tres brochas y listos… Pero pienso que los que ya han llegado a eso -que igual estoy equivocado, eh, que no llevo sino dos días en esto- o es porque son personas que dieron pronto con lo que les gustaba o son personas que llevan tanto tiempo en ésto que ya tienen un conocimiento tan amplio de lo que hay por ahí, que tienen clarisimo qué es lo que quieren y lo que no… Y te digo sinceramente que a mi personalmente lo que me gustaría es tener poco, pero lo que mas me gusta, pero llevo tan poco en ésto, que prácticamente todo para mi es desconocido… Por eso admiro mucho a los que ya saben lo que quieren… Y personalmente sí te digo que, al menos yo, tengo un problema, cada vez menor, porque ya jabones y afters y todo eso ya no quiero más, salvo alguna edicion limitada o así… Pero con las navajas es que tengo un problema porque es como si quisiera probarlas todas para llegar a decir: éstas y ninguna más…

14 Me gusta

Yo no creo que sea un problema siempre que no afecte a las cuestiones importantes de la vida. Creo que todo el que tiene una afición quiere probar cosas, y aquí tratamos el tema afeitado pero esto se da en todos los ámbitos y aficiones: deporte, bricolaje, música, lo que sea. Indudablemente en esto influye el modo de vida actual que nos empuja al consumismo, pero también pienso que por suerte estamos en unas circunstancias en las que nos lo podemos permitir. Mi señor padre, por ejemplo, toda la vida subido al camión para darnos de comer, no tuvo esa opción. Sin embargo él ahora cuando me ve los apechusques, o las bicis, pues le gusta, aunque no son nada del otro jueves. Y si hubiera podido hubiera disfrutado de sus aficiones, pero era otra sociedad y otras costumbres.

9 Me gusta

Vaya tela @Stuka, vi que habías sacado un porron de cosas pero lo daba la impresión de tanto :hushed:

La verdad que sí acumulamos demasiado , yo andaré por 40-50 jabones también, algo variado y hace tiempo que me muerdo la lengua cuando veo algo que hace tiempo que me gustaría tener o probar , pero me he plantado y no entra nada más, de echo me he saltado los 2-3 últimas conjuntas de jabones y me he planteado ir acabando con unos cuantos , de echo ya lo he echo en los últimos meses .

Por otro lado … Vaya colección de eufros colega! No sabía que hubiera tanto eufros en catálogo , alguno me gustaría tener (eufros) …pero … más adelante .

Me parece muy buena decisión la que has tomado, al final si no disfrutamos de ésto que es para lo que estamos y hemos llegado aquí … qué estamos haciendo?!

Un saludo

5 Me gusta