Tragedia

Terminado el afeitado, me disponía a guardar los aparejos cuando se me ha resbalado de las manos la navaja y ha caído al suelo con la mala suerte de que la hoja de ha partido. Ahora mismo tengo a mi amada Doble Temple en dos trozos. La rotura ha sido limpia y ha partido en dos, sin esquirlas ni trozos pequeños. Puedo unir las dos partes y no se nota la rotura.

Mi pregunta desde el más absoluto desconocimiento e ignorancia es si esto tiene arreglo. ¿Hay alguna forma de unir las dos partes? La lógica me dice que no, que ya puedo llorar su perdida, pero a lo mejor alguien sabe de alguna solución.

Imagen de la desgracia

18 Me gusta

Vaya faena… pero en mi consejo y opinión no merece la pena aún soldando con microsoldadura.

1 me gusta

Ya lo siento compañero. Lo más importante es que no ha habido males mayores. Un fierro volando no es tontería. Como bien dicen los compañeros, mejor buscar otra. Un saludo!

2 Me gusta

Lo siento mucho compañero :pensive:

Hay un hilo dedicado a éstas cosas tan terribles que nos han pasado :point_down:

Un saludo y mucha suerte!

4 Me gusta

Siento la perdida.
Como opción, matar con lija el extremo roto y pasar a tener una “recortada”. Muchos tenemos una y siguen siendo buenas herramientas.

6 Me gusta

Uf qué pena. Te toca recortarla :man_shrugging:

1 me gusta

¡Animo!
Esa navaja puede tener una segunda vida.
Yo tengo una colección de navajas recortadas y me encanta afeitarme con ellas.
Mira estos hilos:

o mi colección de navajas.

7 Me gusta

Me gusta la idea de recortarla y más viendo tu colección. ¿Cómo haces el recorte @Joaquin?

4 Me gusta

Con discos de corte de Dremel. Poco a poco y con yn vaso de agua fría cerca para irla enfriando

3 Me gusta

Aquí tienes un ejemplo. Para mi gusto es mejor desbastar poco a poco que cortar.

1 me gusta

Muchas gracias a todos. Intentaré darle una segunda vida porque es una navaja que me encanta

4 Me gusta

Desde mi desconocimiento y hablando sobre pura física, es necesario que las navajas sean tan largas atendiendo a la superficie real de contacto en la cara?

Cuantos cm tocan en la piel, serán menos de 5 cm a ojo, al grano, creo que recortada te puede quedar totalmente funcional, pesa menos, menos superficie a afilar y mantener

Me gustaría saber si estoy diciendo chorradas o hay algo de lógica en lo que expongo, gracias de antemano

Es que creo que las navajas pueden ser más pequeñas de lo que son, hala, ya solté la burrada del ignorante, hablar es gratis, :rofl: :rofl: :rofl:

Pregunto aun consciente de que no tengo npi porque mi curiosidad puede más que mi verguenza y porque el que no pregunta no aprende, mis disculpas de antemano.

2 Me gusta

Siento la pérdida. No le veo solución para que vuelva a ser funcional. Una sustituta no debería ser muy cara pues le falta bastante hoja. Las Filas gastadas siguen afeitando bien a buen precio. Suerte.

2 Me gusta

Putada gorda pero mal menor, si no ha habido sangre.

Recortar como primera opción. Muchos kamishoris y otras navajas japonesas que yo tengo tienen el filo corto y afeitan fenomenal.

Como segunda opción, busca una sustituta. Una doble temple es un must have para los que nos gustan las navajas.

De todo se aprende, seguro que no te volverá a poasar.

4 Me gusta

Lástima y el mal cuerpo que se te queda.

Te puedo dar una idea si te apetece currártelo. Puedes redondear o cortar la zona dañada y fabricarte unas cachas nuevas al tamaño de la hoja que te ha quedado y poner esas cachas a una hoja suelta. Así tendrías dos navajas, una normal y otra recortada.

Hojas sueltas o con cachas rotas no es difícil de encontrar en internet.

2 Me gusta


Pues al final la he recortado y así ha quedado. No he querido recortar más ni hacer muchas virguerías porque la dremel la he manejado poco y no quiero liarla más. Solo he redondeado y he quitado bordes y picos. Creo que ha quedado bastante aceptable. Ahora pasada por pastas, asentador y a ver qué tal

Gracias a todos

8 Me gusta

Si recortas las cachas como en el hilo de arriba, te queda una navajita de viaje

2 Me gusta

Hombre una tontería no es, tiene su fundamento, pero mi poca experiencia con la navaja me dice que mide lo que mide por algo.
Nos podríamos ir a los puñales y a las espadas, un puñal es más manejable pero el tamaño, el peso y la rigidez de una espada hacen que el corte sea más preciso.
Una navaja pequeña te facilita el afeitado de las zonas difíciles de la cara (patillas nariz bigote) pero en los cortes largos de la mejilla y el cuello es mejor una navaja con un tamaño convencional.

2 Me gusta

Te ha quedado de primera yo no la tocaría mas, ni a mango ni nada, que para eso hay que tener practica y herramientas, tienes corte para afeitarte perfectamente, ha quedado mas largo que un kamisori, saludos.

4 Me gusta

Tienes mucha parte de razón, un kamisori es mas corto que el filo que le queda a la navaja y se afeita uno perfectamente, normalmente tienen 4 o 5 cm y para perfilar o llegar a sitios mas complicados se adapta mejor, es cuestión también de gustos y para llevarte toda la mejilla de un pase, si son necesarios 6 o 7 cm de hoja, mas difíciles de manejar son las tipo cimitarra, medio circulo, pero se adaptan al cuello y lo dejan rasurado de primera, mejor incluso que maquinillas al tener la forma la cuchilla redondeada, haces bien preguntar, que el que pregunta no ofende y siempre puedes tener mas criterios, un abrazo.

5 Me gusta