Tras un mes de AC...mis conclusiones

Ha pasado algo más de un mes desde que un buen amigo me habló del AC. Fueron segundos los que tardé en saber que este mundo me iba a gustar. Y así fue.
Me compré una E&J DEL89, Jabon Proraso blanco y E&J Lima, y una brocha de Lóccitane.
El primer día cortes varios e irritación, vaya la cara cómo un tomate, pero contento. La sensación de disfrute ha ido aumentando día a día, casi tanto como los jabones, que parate de los citados los he complemntado con el Cade de LÒccitane, Dirty Cupcake, y tres cremas, Musgho Real, Y dos más deTaylor of Old Bond Street o algo así.
Tambien el famoso Floyd MV y otro de Loreal

No sé si será cosa de novatos, pero la espuma de cualquiera de los jabones me sale mejor que con cualquiera de las tres cremas. Estas ultimas no me cogen la cremosidad del jabon, y noto que al afeitarme la cuchilla se me traba más y no desliza tan suave cómo con cualquiera de los jabones que tengo.
He seguido los tutoriales para espumar, pero me extraña que con las cremas me pase lo mismo, se queda más espumosa y ligera.

Ahh, y también añadir un par de navajas que estoy restaurando que eran de mi abuelo…pero esas no tienen prisa. Bastante tengo con lo de ahora jeje.

Ahora a ver si me voy animando y meto unas fotos del afeitado del día.

Un saludo

13 Me gusta

Al final, casi mas que la maquinilla o navaja, ayuda en un 50% los productos, y aunque se siga con afeitado moderno, el cambio de jabones, after y todo lo demas ayuda un monton.

Lo de la cremosidad depende mucho del jabon, eso no te tienes que comer mucho la cabeza, aunque quitando el Cade (si es vieja formulacion), el resto no deberian salir malas.

A disfrutar mucho, esto es un vicio!

1 me gusta

Animo y a seguir, probando, como todo en sus inicios cuesta un poco, es cuestión de ir variando proporciones y metodo, hasta que des con el tuyo, pero no te obsesiones, todos en nuestros inicios hemos hechos espuma que hoy no utilizariamos para afeitarnos.

Con la practica iras mejorando, también tu tecnica de afeitado, me acuerdo cuando empece que raro era el dia que no acabara con un corte o arañazo. Ahora use lo que use es muy dificil que se produzca algun percance.

Poco a poco, y como te dice el compañero @Overtside, a disfrutar de este vicio, que al final acaba como algunos vicios, siendo un placer.

2 Me gusta

Pues enhorabuena y a seguir disfrutando!. Lo de la cremosidad/densidad de la espuma depende mucho del jabón. Hay jabones / cremas que no dan más de si, por mucho que cuides el agua y te pases 30 minutos batiendo.

2 Me gusta

Enhorabuena. Poco a poco, iras encontrando tu Santo Grial.

Nadie nace enseñado.

A seguir disfrutando de esta noble aficion!

2 Me gusta

El Cade hace una espuma que me encanta. Sin embargo el aroma de esta no me dice mucho.

Lo mas seguro por lo que dices es que tengas la ultima version, que tiene ese fallo, pero al menos la espuma funciona bien, que en el antiguo era un desastre.

Y otra cosa te digo, compañero.

Esta noble aficion, esta basada en el ensayo y error.

Un dia, te va a sentar muy bien, una combinacion de cabezal y cuchilla.

Otro dia, sera al contrario.

Toma paciencia.

Poc a poc! Iras encontrando tus combinaciones.

Sobre todo, paciencia. Esta aficion, no es llegar, y besar al Santo.

Poc a poc!:rooster:

4 Me gusta