Trucos para el afeitado con shavette

yo logro el mismo apurado con las dos pero la diferencia es que tardo menos con la rasuradora y con la navaja necesito alguna pasada mas para apurar.la rasuradora es cuestion de alguna cortadilla al principio y quitarse el miedo.yo animaria a todo el mundo a probar una temporada

6 Me gusta

Debo confesar que, a pesar de estar enamorado de mi Filarmónica DT 14 -tanto por la pieza en sí misma como por el hecho de haber entablado amistad con una persona excepcional, quien me la afiló, y lo que ese hecho ha traído consigo por una serie de fantásticas casualidades-, hace algún tiempo que me pica el gusanillo de probar una Feather Artist Club SS. Además, su catálogo de cuchillas con distintas propiedades también me parece algo a considerar.

@jimmynashville o @cavan, ¿podéis contarnos algo sobre esas distintas cuchillas Feather?

Un saludo a todos.

Pues lo cierto es que no sé nada sobre esas shavettes, excepto lo que he podido leer por ahí. Eso sí, quien las usa habitualmente las pone por las nubes.

2 Me gusta

Hola @Vadavarot, hacia dias que no me contectaba al foro, y no habia visto tu pregunta.
Por lo que tengo entendido, todas las cuchillas feather que hay disponibles para sus modelos de shavete, tienen el mismo tipo de filo, la diferencia entre ellas, el la cantidad de hoja expuesta, una vez instalada la cuchilla en la shavette, siendo las light las que menos hoja exponen, y las super profesional las que más.
Yo solo he usado las profesional, por lo tanto no he podido comprobar las diferencias entre ellas, pero es lo que he deducido de ir leyendo por la red.
De menor a mayor agresividad de hoja son:
Light
Profesional
Super Profesional
Pro Guard
Éstas últimas, vienen protegidas con unos filamentos que recubren el filo de la cuchilla para que no sea tan agresiva. Yo personalmente no lo termino de entender. Sacar al mercado una cuchilla que es tan agresiva que tienes que ponerle una protección para no dejarte la cara hecha un ecce homo? pues no la hagas tan agresiva, no? (bueno que me voy del tema…)

Aunque puedan parecer caras a primera vista, con el tiempo te das cuenta que no lo son tanto, un cartucho de 20 cuchillas professional lo puedes encontrar por 14€, eso nos da que una cuchilla sale a 0’7€, si lo comparamos con las cuchillas de doble filo feather, que un paquete de 10 cuchillas lo puedes encontrar por 4€, nos sale cada cuchilla de doble filo feather por 0,4€. La diferencia aunque no es mucha la hay, y si nos vamos a otras cuchilla de doble filo del mercado, como por ejemplo las polsiver, que un paquete de 5 cuchillas nos puede salir a 1,50€, tenemos la cuchilla a 0,3€.
Ahora bien, cuantos afeitados de media les sacais a una cuchilla de doble filo? 3?4? quizá 7 u 8?
Sabeis cuantos afeitados le saco yo a un hoja de shavette feather? Éste verano hice la prueba, estuve desde finales de junio hasta principios de agosto, afeitándome a diario con dos pasadas, y gastando una sola cuchilla (ALERTA ENABLER MODE: ON), 30 afeitados le saque a la cuchilla, y podria haberle sacado 10 más por lo menos.Ahora decirme si son caras.

Aparte de la durabilidad del filo, hay tres diferencia principales con las cuchillas convencionales de doble filo, el grosor, la longitud, y los cántos.
Son cuchillas más gruesas, por lo que la cuchilla vibra/flexa menos al afeitarnos, por lo que para mi, la hace mas parecida al filo de una barbera y la siento mas segura en la cara.
Longitud, es más larga que una cuchillla de doble filo convencional, algo así como cuchilla y media de longitud. Tienes mas superficie cortante, por lo que se distribuye el filo por mayor superficie de piel, y hace que sea más dificil cortarte.
Los cantos, a diferencia de las cuchillas de doble hoja, los cantos de éstas cuchillas vienen redondeados, y por lo que también disminuyes el riesgo a cortarte con el canto de cuchilla.
Conclusión, comprarse una shavette feather es comprar sobre seguro, si bien es cierto que las shavette son caras, tanto o más que según que navaja barbera, si la compras en tienda fisica o en cualquiera de las tiendas online que todos conocemos, ronda los 140€, pero puedes encontrarlas nuevas en ebay bastante más económicas, o siempre puede haber algún forero que se quiera desprender de la suya.
Para mi sin lugar a dudas, es la shavette definitiva, la uso a diario, y si no fuera por el enableo que produce éste mundillo, podria vivir sólo con ésta shavette (ENABLER MODE: OFF)

Bueno, parece que me he extendido un poco en el asunto, espero que por lo menos os halla sido de utilidad.
Saludos chicos

19 Me gusta

Ole, esa currada de post… Me has resuelto muchas dudas, compañero. Mil gracias y un saludo enorme. :hand::smile:

Añadir que he encontrado la Feather Artist Club SS color lima (el que me gustaba) en ebay por 60,28€ nueva, envío gratuito, a un vendedor de Japón. Sí… Ha caído :sweat:

4 Me gusta

el vendedor es japan record? Si es ese, en 15 dias la tienes en casa y sin problemas.
Te has pillado cuchillas? porque vienen sin

Mmm no, el vendedor es takey-jp2014, lo pongo como spoiler porque no sé si se puede poner esto por aquí, jeje.

3 Me gusta

Pero que coñ … ???

12 Me gusta

¡Jajaja, vaya inventazo! :laughing:

http://www.ebay.es/itm/Feather-Professional-Artist-Club-F-system-razor-wooden-handle-Razor-Japan-new-/171654721256?hash=item27f76b2ee8:g:V5wAAOSw1ZBUw21E

Feather Profesional Artist Club dice el pollo amarillo este … ja ja ja ja ja ja ja

3 Me gusta

¡Jojojojo! Mucho trollazo suelto por ahí, vaya tela :joy:

1 me gusta

Os pego un video porque me sorprende la rapidez y destreza de este barbero con la shavette.

Ese barbero, si lo pretendiera, haria un afeitado en un minuto.
Hay unas shavettes desechables con protector que podria vale para iniciarse y perder el miedo a la shavette.
http://www.eurostil.com/es/productos/tijeras-y-navajas/navajas-y-cuchillas

5 Me gusta

Estimados yo manejo una fe ather Artis club sus y una lai Excélsior. La verdad es que son una pasada pero creo que en cuanto me haga con un par de barberas y me haga al asentador estas shavettes pasarán a ser utilizadas solo en viajes.
Un abrazo a todos

1 me gusta

Hay una shavette que creo que es nueva y es muy curiosa porque el portacuchilla es de tipo diferente a los ya conocidos, los tipos de shavette son de tijera, de carril, de tipo Tendeo, de tipo Feather y algunos mas, pero el tipo de esta shavette no lo habia visto antes, creo que es de Universal, pero no es la clasica Universal, solo la he visto en este video de Noviembre del 2015, es mostrada con mas detalle en lo minutos 3:05 y 31:30 video en Youtube

Hay un montón de hilos que no había visto…
Antes de adoptar las navajas, empecé a afeitarme con shavette. Tengo una 3 Claveles y una Sanguine (el que se inventó el nombre es un cachondo) CoolCut4 de acero inoxidable, ambas de hoja partida. Tuve una de esas DOVO de diseño todo aerodinámico, pero no me gusto.

Con ellas aprendí las posturas y los movimientos que me servirían después con las navajas pero, eso sí, me llevé unos cortes y unas irritaciones de campeonato al principio. Finalmente aprendí con ellas y fueron el perfecto entrenamiento para pasar al mundo navajil.

Hace rato que no me afeito con ellas, pero la 3 Claveles la tengo siempre cargada y a la mano para variadas e incontables funciones: repasar el entrecejo y perfilar las cejas en general, repasar los pelos de la nuca, perfilar el corte de cabello (que me lo corto yo mismo), quitarme los pelos de las axilas y finalmente quitar algún pelo rebelde que haya quedado después del afeitado. Es una herramienta de propósito general fabulosa.

Saludos!!

3 Me gusta

Es cierto que cuanto más practicas mejor se te da, pero el tipo de shavette influye mucho. Yo me compré una Sanguine como algún compañero ha comentado por aquí y era un suplicio afeitarme, después compre una Orca con hoja ancha y es una maravilla, muy suave y perdona mucho, prácticamente nunca me corte con ella.

La inversión es más cara pero acabas disfrutando del afietado.

Saludos,

2 Me gusta

…yo sé de un compañero de otro Foro al que le encantaría esa leoparda…

6 Me gusta

Pues esa Leoparda se la regalé a un compi de trabajo y está encantado con ella :sunglasses:

1 me gusta

Aunque el hilo es antiguo, como soy nuevo y estoy poniendome al día, voy a permitirme contestar.

Para mi los apurados con shavettes son mucho más duraderos, incluso haciendo una sola pasada.

Eso sí, si no se anda con cuidado hay corte al canto o zona irritada.

Es mi experiencia. Aunque llevo tiempo sin usar ninmguna de las dos baratunas que tengo igual me animo a arriesgarme.

3 Me gusta