Turisteando: GRANADA

Te recomiendo entrar temprano y pillar sitio en la barra. Después te das una vuelta por el expositor de carnes, que está en el pasillo que va al comedor y decides que pedir, pero sin dejar la barra.
Precios algo elevados, pero calidad asegurada.

Voy por allí. Buenas tablas variadas de quesos, embutidos y ahumados. Le echaba valor y entraba con el carrito de las niñas, a pesar de las miles de personas que habían.

2 Me gusta

Estoy engordando nada más que pensándolo. Seguiré instrucciones.

1 me gusta

Uno de mis destinos favoritos para escapadas patrias, os dejo una recomendacion que seguro alguno de alli ni lo conoce


En este sitio todo es grande, pero con calidad y buen precio. Alli me comi una de las patas del pulpo que atacó al submarino del capitán Nemo

4 Me gusta

He pasado por la puerta, pero no entré nunca.

Pues te lo recomiendo de verdad, pero si vas pide con cautela, nosotros eramos 4 y con tres raciones sobró. Y de precio creo que unos 16 por barba con cafe postre y chupito

2 Me gusta

Tomo nota.
Gracias por la info.

1 me gusta

Por cierto, otro al que hace tiempo que no voy es la Taberna Belmonte, casi en el centro de Calle Alhamar.
Buenas viandas, pero poco a poco se subió a la parra en los precios y el trato con el cliente comenzó a fallar… Una lástima porque el sitio merecía la pena.
Otros que nunca me han gustado, pese a la fama que han tenido son Taberna Casa Enrique y Chikito. Mucha solera, pero de lo peor de Granada.

En La Chantarela:

3 Me gusta

Bien yo he vivido en Granada 10 años del 75 al 85 y vuelvo todos los meses si no a Granada a las Alpujarras Andres creo que eres de la zona por lo que veo que si un fin de semana estás por allí mándame un privado y nos tomaremos una cerveza y hablaremos de el afeitado yo iré con mi mujer que es una enamorada de Granada

2 Me gusta

A ti Vicente no te digo más , cuando quieras te estoy esperando
Hoy dorada a la sal con mi madre que cumple 80añitos , se mantiene bien

2 Me gusta


Esto es lo que sale de dentro, dorada salvaje del mediterraneo a la sal “bocata di cardinale “ hacer una reunión en el
Mediterraneo y nos iremos contentos a cada

3 Me gusta

Eso sí que está bueno y no las mierdas de piscifactoría que venden ahora…
Buen provecho y felicidades a la Mamma!!!.

Gracias compañero y lo dicho o voy o vienes

1 me gusta

Lo está petando:

1 me gusta

Este sábado pasado… GRANADA desierta… Entre el calor y el coronavirus…

Centro Comercial NEVADA

Pocas veces se ha visto tan poca gente…





Paseo de los Basilios…

Al lado del Río Genil.


Plaza de Toros


Yo visitó todos los años Granada… Y aún no he encontrado un sitio BBB para comer.

Yo solo encuentro tapas de barra, sablazos o media follas granadinas… O sitios chicks… :pensive:

Eso si… El mejor desayuno… En el Hotel SAN ANTON, al lado del río Genil. Hotel muy bueno con piscina pequeña en la terraza.

Otro Hotel Bueno, al lado DEL HOTEL SAN ANTON, es el Hotel SERCOTEL LUNA, este lo pillo cuando quiero circuito SPA. OJO al hacer la reserva que hay que reservar hora para el SPA, por lo del aforo. :wink:

3 Me gusta

Llevo tiempo sin participar en el foro, aunque suelo entrar para echar un ojo casi todos los días.
Antonio, lamento que no hayas encontrado todavía lo que buscas, siendo además asiduo visitador de esta ciudad, lo que me hace preguntarme si no estarás buscando aquí lo mismo que ya tienes en otros sitios. Si es el caso, creo que te has equivocado de enfoque.
Granada destaca por su mala “follá”, como bien dices, por sus tapas de barra y de mesa, pero no por sus sablazos. Sablazos haberlos haylos, pero como en cualquier capital de provincia.
Eso sí, si pretendes ir a un sitio a la aventura, por tu cuenta y riesgo, sin atender a los consejos y comentarios de la gente que conoce la zona o esperando encontrar el BBB por esas zonas que muestras en las imágenes, sinceramente, lo llevas claro.
Zonas de alrededor de Plaza Nueva, Calle Navas y aledañas, Pedro Antonio de Alarcón, Plaza Bib-rambla… hay multitud de sitios, con mucha variedad y oferta gastronómica para todos los bolsillos.
Pero recuerda, comer un menú de 10 Euros, con primero, segundo y postre, bebida, pan, con viandas de primerísima calidad, no lo vas encontrar en Granada. Sencillamente porque al que regenta el negocio no le sale a cuenta, y menos ahora.

4 Me gusta

Te voy a recomendar La Pizzería Altamura a parte de las pizzas el ossobuco y el tartar
Cunini lo que quieras este es más caro pero de calidad
Los diamantes para tapear y pescadito frito
Antonio Pérez buenísimo y bien de precio
El Kuddam comida alemana no te pierdas las puntas de solomillos
Al pie De la Torre muy bien también
Poetas Andaluces este de brasas
Te podría decir más pero estos son clásicos en Granada

3 Me gusta

Te cuento una de mis últimas experiencias con gente de fuera, sin apenas idea de pescado:
Restaurante Paquillo, justo frente al muelle de levante del puerto de Motril. Local que destaca por la calidad de sus mariscos y pescados, con ambiente marinero, personal atento y dueño mala follá para “jartarse”.
Unas cuantas cervezas con sus respectivas tapas de pescado FRESCO, mayormente de la lonja de Motril, Adra o Almería, que fríen en la cocina con aceite de buena calidad y en el momento.
Cada 1/3 de cerveza 2,8 Euros. Bien fría, en copa también enfriada en congelador. Tapas de pota (calamar) frito, calamares de tamaño más bien grande y ensaladilla rusa que hacen ellos en esa misma mañana, con quisquilla pequeña.
Después de unas cuantas cervezas, decididos pedir algo para comer algo más que las tapas. Una ración de boquerones fritos por 14 Euros y otra de pota (calamar) por 14 Euros.
La pareja que nos acompañaba se echa las manos a la cabeza, ¿cómo puede ser que cobren esa cantidad?. Les parece caro, aunque reconocen que las raciones algo mayores que lo que han visto en otros lugares.
Bien, prueba el pescado y ahora hablas… Asienten con la cabeza… Sí, si que lo valen…
Si el restaurante ya está comprando los boquerones de Motril (distintos en sabor de los “italianos” y de los atlánticos) a 8/9 Euros el kilo y la pota a 10/12 Euros el kilo, ¿cómo le va a salir a cuenta ofrecerlos a 10 Euros?. Ahora, compra tú esos boquerones, si puedes. Límpialos, prepáralos, fríelos en ese aceite y ponlos en la barra con algún beneficio… Y si es la pota, entonces ya ni te cuento.
Moraleja: Comer bien tiene un precio, y las cosas valen lo que valen.
Hasta una ración de tomate picado con aceite puede parecer cara en los Poetas Andaluces de Granada: 11 Euros.
¿Por qué?. Pues porque se trata de un tomate Raf auténtico (no asurcado) que le trae el propio agricultor y está regado con un aceite de aceituna Royal, super escaso y con un sabor incomparable, que cuesta a 30 Euros la botella de medio litro.

5 Me gusta

Gracias a todos… Tomo nota y lo seguiré intentando.

No pretendo que me den una super-calidad a precio de saldo.

Solo pido un poco de cariño en la cocina y en la atención al cliente.

Por ejemplo en el ASADOR CHE BOLU en Torremolinos usan de marinado al pollo solo limón (y creo que hay que usar más especies).

Haber si para Octubre regreso con mis papas y hay más suerte. :grin::grin:

1 me gusta