Puff canela en rama.
Ese Patchouli es brutal. French Lover…Ormonde Man…en fin de 10
Gracias compañero.
Opino lo mismo. Tiene un rendimiento y aroma intenso que a mí personalmente me resulta muy agradable y además tiene un precio contenido
Buen alijo
Gracias. Poco a poco
Que te parece el aroma?
¿Esta rinde más que la EdT?
Porque, francamente, a mí esta última no me dura nada, la llevo en la bolsa del gimnasio y creo que no llego a casa (15 minutos escasos) con ella.
Es el primer día que la llevo @McAco…todavía no tengo mucha experiencia con ella.
Esta mañana me la puse sobre las 9 y 4 horas más tarde reapliqué. Acabo de echar un chuflo en el dorso de la mano y en la otra mano un chuflo de Al Jazzab a ver que tal es la performance comparando las dos.
Una cosa queda claro…más de 15 minutos dura
Ya sabes que los andaluces somo algo exagerados (o eso dicen)
Los gallegos también…pero solo comiendo…
La Al Jazzab huele más que la AdG Parfum aunque las dos ya solo se perciben a ras de piel. Hace tres horas del chuflo. Mis 4 horas de esta mañana más o menos.
A mi, con estos aromas más frescos/acuáticos/cítricos nunca me preocupa la duración demasiado. Reconozco que al tener la nariz calibrada para percibir olores más fuertes, quizás voy perdiendo las señales de los más frescos. Quizás no es el perfume, pero soy yo el factor limitador. Aplico dos veces al día y pa lante.
¿Qué quiere decir ésto?
Que cuando acercas la nariz al sitio donde atomizaste la hueles pero si alejas la nariz, ya no la percibes.
En esto de los perfumes hay tres cosas que se tienen en cuenta normalmente para determinar cuál es la performance de un perfume.
- proyección
- estela
- duración
La proyección es cuánto la fragancia se extiende cuando estás quieto. Si tu pareja a dos metros te huele mientras estás sentado leyendo un libro, tiene buena proyección.
La estela es lo que tú vas dejando en el aire cuando te mueves. Si pasas alguien en un pasillo por ejemplo y ellos perciben el perfume por donde tú pasaste, tiene estela.
Y la duración es lo que dura el perfume. Después de cuánto tiempo se han evaporado todos los componentes hasta no dejar nada?
Todo en conjunto se podría definir como la performance de un perfume. Cada uno determina lo que le es importante. Hay personas que no quieren un perfume con mucha proyección por la razón que sea. Cada uno determina sus preferencias y necesidades.
Muy bien explicado para los neófitos como yo. ¿Performance sería lo mismo que rendimiento en español? ¿O por rendimiento entiendes solo la duración?
Lo que más complicado me parece de valorar es la estela. La proyección la veo mucho más fácil, porque puedes probar el perfume chuflándote en la muñeca y ver si lo llegas a percibir sin arrimarte y con cuánta intensidad te llega con uno o dos chuflos.
Yo personalmente lo que más valoro es la duración. No es que no quiera que proyecte, pero a veces sí que me preocupa que pueda molestar a los demás si el perfume es un poco fuerte. Reconozco que incluso me he llegado a cortar a la hora de comprar alguna cosa que me gusta pero que veo que puede ser un tanto invasiva o pesada, el caso más claro con Kenzo Homme Parfum. La he probado un par de veces este invierno y me gusta mucho, sobre todo el secado, pero es tan potente que me preocupa dar mucho el cante o que a la gente que esté cerca de mí le pueda molestar.
Me alegro que te haya sido útil @Pilgrim!
Sí, creo que sería una buena traducción.
Son cosas parecidas pero diferentes al mismo tiempo. Depende un poco cómo te gusta percibir un aroma.
Y creo que muchos contigo.
Ya, esto es lo de siempre. Donde termina tu libertad, empieza la del próximo. Si tu perfume invade una habitación entera, le estás robando la libertad a alguien? Y si eso quiere decir que no vas a poder usar el perfume que te gusta? Estás preparado para sacrificar tu propia libertad?
Creo que se puede resolver fácilmente. Yo siempre he tenido en cuenta los entornos en los que me movía. Para la oficina no llevas el mismo perfume que llevas para salir a cenar o tomarte algo. Cuando sabes que te vas a encontrar cerca de (muchas) personas, por ejemplo en un curso o una reunión, hay muchos perfumes que no invaden pero que gustan.
Y en otro entorno donde solo te quieres acercar a una persona en particular…pues te puedes poner otra cosa. Y cuande estás solo…te haces un @Stuka con ese perfume que no le gusta a nadie pero que te encanta a tí. Hay un momento para todo en la vida. Lo interesante es encontrar esos momentos.
Totalmente de acuerdo en lo que dices.
Con una colección tan modesta como la que tengo yo ahora mismo, una cualidad que acaba influyendo bastante es la versatilidad; a veces se me cruza algo que me gusta, pero si veo que no le voy a poder dar mucha salida y creo que me voy a cortar mucho de ponérmelo, pues me acabo echando para atrás. Cuando ya tienes un cierto fondo de armario, cada vez te dará más igual esto, como es lógico.
Jamás me privaría de usar un perfume de mi agrado por su excesiva potencia, si bien en este caso procuro moderar el número de atomizaciones de acuerdo a si voy a estar en un espacio abierto o cerrado, el contexto, la época del año, etc.
Un cordial saludo.