No realmente, porque muestran facetas algo diferentes, son como variaciones de un mismo estilo o, aunque suene algo rebuscado o pedante incluso, podríamos ver estos perfumes como movimientos con diferentes tempos de una misma sinfonía, el primer movimiento suele ser un allegro (Kashnoir, pues es la más vivaz), luego un andante o adagio (lento, la más veterana, Shalimar), el tercero un minueto o scherzo (Opus 1144 sería un minueto más bien, algo más calmo y atalcado en sus acordes). Si te gusta este ADN puedes perfectamente disfrutar de las tres con sus evidentes diferencias.
Gracias, aclarado y dispuesto a disparar a ese 1144. Buen fin de semana.
Me tengo que hacer con ella, lavanda…
![]()
Este mes además de los kits de muestras/minis de Castle Forbes y Saponificio Varesino, también he comprado Cool Elixir de Davidoff.
A 38e… en BF Amazon Prime
Ya os contaré, pq ha sido a ciegas y simplemente consultando opiniones de varios foros y tal.
Otra de Zimaya, marca que me gusta mucho

Y una de Al Wataniah. Enableado por una versión de mujer (Watani Intense Gold) que le compré a mi chica…y me auto enablee para probar esta que es mucho menos dulce.

Pues ya tengo esta maravilla en casa y, por supuesto, ya está estrenada:
A mí mujer le encanta, hasta el punto que me ha prohibido ponérmela si no es para salir con ella. Esta noche tenía cena con amigos y me la he puesto, en parte porque pensaba que era (medio en) broma y porque como ya me había echado para probarla, no me iba a poner otra… pero parece que no le ha hecho mucha gracia. Cosa que nunca había pasado con otros perfumes.
Bromas (o no) aparte, es una pasada el perfume, huele de fábula y tiene un precio bastante comedido para lo que es actualmente el diseñador. Ya lo había probado en piel en perfumería, pero ahora al vestirlo en condiciones, me ha gustado incluso más. Es cierto que en proyección no chuta mucho y se queda en burbuja bastante rápido, pero tiene un rollazo…
De duración va bien, es de estos que cuando puede parecer que ya se ha ido, te vuelve a venir bastante nítido y con matices muy chulos, le empieza a salir el ámbar… en fin, muy contento tras un primer uso.
Siempre he oído buenos comentarios de esa fragancia
sólo puedo dar Fé de lo que acabas de comentar.
La mejor de la linea EMHO.
Respecto a duración y proyección pues diría que cumple sin ser una fragancia abrumadora.
Que la disfrutes
Muy buena elección @Pilgrim!
La Gentleman normal siempre se nombra en la misma frase que algunas otras que seguro conoces. Dior Homme, Valentino Uomo y, aunque un poco más separado Prada L’Homme. Son todos perfumes elegantes con un Iris polvoroso como nota predominante. Un aroma muy versátil y muy apropiado para uso formal y casual/deportivo.
Pero la versión que muestras aquí es la más pícara de la línea Gentleman. Como te dije anteriormente, si la normal es para la oficina, esta es la del dormitorio. La normal tira hacia “limpia” y esta tira hacia “sucia”
.
El aroma está cargado de bebida, dulzura y resina pero siempre con ese toque de Iris polvoroso aunque mucho menos determinante en esta que en las versiones más “limpias”. Esas son para el día, esta es para la noche…
Disfrútala con mucha salud!
Pruébala si tienes ocasión, merece mucho la pena.
Lo has clavado. Y probablemente esté bien así. Si a esta le dan la potencia del EdP probablemente sería muy densa y llegaría a ser, como bien dices, abrumadora en lugar de seductora.
De momento las conozco solo de nombre, poco a poco. De las que citas, la que más ganas tengo de probar es la de Dior.
Muy buen análisis, este y el que ya hiciste en su día cuando las probé.
¡Muchas gracias, compañeros!
Me acaba de llegar esta

Un iris apolvado tipo Givenchy Gentleman con un toque de mandarina, benjuí y pachulí algo terroso. Muy interesante…no es el típico iris apolvorado que conocemos de Givenchy, Dior y Valentino, es un poco más “juguetón” diría yo.
Otra cosa es la botella…no sé aún que pienso de esta estética ![]()
Algunos cambios en mi armario perfumistico tras 6 meses de sequía:
Salieron:
-Venom Secret of Shaman (Simone Andreoli) la razón es que por h o por b se me iba la mano a otra opción siempre que surgía usarla.
- Encens Copal de Jacques Fath: curiosa creación del creador de Aventus pero el olor del humo del copal nunca me cautivó.
- Nabeel Al Bashiq: dicen que cuerazo pero en mi opinión era un amalgama de notas difícilmente desentrañables. Perfume fuerte que nunca fue de li total gusto.
- Highlands de Botanicae: definitivamente el nardo y yo no somos los mejores amigos. Me gustan los verdes musgosos, no florales.
Entradas:
- Elysium Parfum Cologne de Roja: huele de maravilla aunque no es para estas fechas.
- Gentlemen Society EDP: Olor un poco de masas con el iris, el café…me parece muy versátil para estas temperaturas
- Iberian Leather de Memo Paris: Esto si que es un cuero de verdad y no un amalgama raro de notas
- Ciel D’Orage de Ojar: El Polo Green nicho sin las notas mas difíciles de Polo Gren
- Atman Xaman de
- Lorenzo Villoresi: Tabaco seco con especias
- Debaser de DS Durga: me encanta esta casa yankee aunque se pira de precio es posible encontrarla mejor de precio. Higuera hiper realista.
- Luego he comprado algunos decants: Haltane, Iris Cartagena, ADP Il Profumo
- A
Desde que he cambiado de movil me va fatal la respuesta rapida