Últimas Schick

Eso quiere decir que pasará más tiempo del que yo pensaba hasta que se acaben. Y yo me digo ¿para qué andar sufriendo?

Una se viene a Barcelona antes de que quedemos aislados por culpa del coronavirus.

5 Me gusta

Eso nunca, ya verás como no te arrepientes de la compra, es una todo terreno, como decía Alfredo @foreman antes de pasarse al lado oscuro… la mejor maquinilla de todos los tiempos.

4 Me gusta

Tienes un Mp

Muchas gracias por la información @Rafibull

Buena máquinilla , totalmente de acuerdo con @garfuent, al dial 5 tiene un equilibrio magnífico

2 Me gusta

Es que no salían en la tablet, gracias.

1 me gusta

Nada tranquilo no te preocupes

1 me gusta

La orden de producción real y las fechas son las siguientes basadas en mi investigación.
M1 1964 - 1969
M3 1970 - 1973
M2 1973 - 1982

La razón del cambio del M1 al M3 tiene que ver con Warner Lambert tomando el control de la marca Schick de Eversharp en 1970.

El M2 también se conocía como el protector y la razón por la cual se incorporó una nueva característica en la maquinilla de afeitar que le permitió bloquear el protector para que no pudiera cortarse con el filo de la cuchilla.

El M1 tiene “Schick Dial” en el mango y ningún punto en el dial.

El M2 tiene “Ajustable por Schick”, con punto y cruz en el dial. Y EL BOTÓN protector es su característica más importante.

El M3 tiene un punto negro en el dial y “Schick Adjustable” en el mango.

Estas son las mías…


Las tres son diferentes en cuanto a la clasificación de fábrica. Puede que sea por la maquinaria de fabricación.

De iz a derecha;

  • Modelo M2, serigrafias M13, con botón inferior de desbloqueo (Protector) .
  • Modelo M1, serigrafias M46, sin botón inferior de desbloqueo.
  • Modelo M3, serigrafias M12, sin botón inferior de desbloqueo.

La solución fue hacer un modelo claramente derivado del modelo en producción L, con un selector del nivel de apurado, que en sus diversas variantes se conoce genéricamente como modelo M. Estos modelos ajustables se mantuvieron en producción solo hasta 1972, siendo ya la propietaria de la marca Warner Lambert Company que la habí­a adquirido en 1969. El modelo L siguió en producción hasta 1980.

11 Me gusta

Gracias por la información tan contrastada y detallada @Gacelito, un saludo
David

Antonio,

La maquinilla de la foto dice ·“Adjustable”. ¿No es una M2? Es que en el texto dices que es M1.

La M2… Se distingue fácil ya que tiene botón de bloqueo y desbloqueo del peine. Es la primera de la izquierda de las tres que tengo. Además en el Dial tiene una cruz.

La cosa es distinguir la M1 de la M3… La M1 pone DIAL y la M3 pone AJUSTABLE (pero no tiene la cruz, ni botón) .

Yo también me confundía…

De las tres yo uso la M2, la más moderna de las tres, por que el botón de bloqueo es muy útil.

1 me gusta

Queda alguna disponible?

1 me gusta

Si todavía quedan te mando mp

Ingreso efectuado e ID de transacción enviado junto a mis datos.
Gracias.

La enciclopedia Encarta de las maquinillas jejej

2 Me gusta

Sólo los que tenemos cierta edad sabemos de qué hablas.

4 Me gusta

Si, como esas maquinillas jejej por eso lo he puesto, yo la conozco y no soy tan vintage jejej o si… un saludo!!

1 me gusta

Privado enviado

1 me gusta

Otra maquinilla imprescindible!!! Mucha suerte con la venta…aunque tendría que desear mucha suerte a los que quieran comprarla, porque tendrían que volar!!!

1 me gusta

Gracias compi :wink:

1 me gusta