Un año de afeitado clásico. Mi pequeño arsenal

Pues creo que fue concretamente sobre el día 18 de noviembre del año pasado cuando en el hilo del “Rincón del afeitado clásico” de FC, que puntualmente abre allí @Teiste, un servidor posteaba la crónica de su primer afeitado clásico. Por aquel entonces, harto de sentirme violado al comprar recambios Fusion que sólo me permitían afeitarme dos o tres veces por semana (irritación, pero no lo sabía), compré unos cartuchos por internet que resultaron ser más falsos que el doctorado en física cuántica de Paquirrín. Saldría del paso comprando más Mach 3, pero había conocido “el camino” en el hilo de FC, y la decisión estaba tomada. El kit inicial era la maquinilla Edwin Jagger de mango largo, una brocha Edwin Jagger Best Badger (hoy remochada a Finest VigShaving), jabón La Toja y cuchilla Astra verde. El resultado, previsible, mediocre. Luego aprendería que las Astras verdes me van como el culo, así que no pude escoger mejor para empezar. El segundo afeitado fue con una Feather. Para huevos los míos :joy:. Poco después me animaría con mi primera foto del afeitado del día, cuando ya aparte de la barrita La Toja contaba con la crema Lea Classic en mi haber:

Foto no demasiado imaginativa ni currada, pero oye, uno empezaba y le hacía ilusión :joy:.

Víctima de la enfermedad, por este orden irían entrando en casa…

• Edwin Jagger Kelvin
  • Merkur Slant 37C
  • Parker 26C
  • Merkur 34C HD
  • crema Lea Classic
  • crema Alvarez Gómez
  • Eufros Premium Vetiver de Haití
  • Lote de chorrocientas muestras incluyendo MWF, Kent, MdC (Classic y Fougére), Portus Calé, Edwin Jagger de Aloe y Sándalo, Tabac, Speick, Cella y alguno que me dejo seguro. Algunas aún duran.
  • Cella
  • Eufros Premium Ylang Ylang
  • Tabac
  • LPL Cedro Pachuli (muestra generosa aportada por @Stuka con la compra de la jabonera Tabac)
  • Mystic Lilac
  • Mystic Irish Traveller
  • TOBS Saldalwood
  • Speick loción
  • Loción DIY con base de alcohol de romero, aloe, agua de hamamelis y otras guarradas.
  • Tüff loción
  • Cien Ice loción (Lidl)
  • Bálsamo Bulldog
  • Bálsamo Babaria
  • Bálsamo Eufros Neutro (mi favorito hasta la fecha)

En cuanto a brochas, antes de comprar la Edwin Jagger ya tenía la imprescindible “mercatejona”, que duerme el sueño de los justos desde entonces, claro está. La usaba con jabón La Toja cuando aún usaba multihojas, y como noté la mejoría con respecto a la espuma de bote, nació mi interés en el AC. Esta brocha hizo que la Edwin Jagger de Best Badger me pareciera una pluma a su lado, pero claro, luego llegó la Omega de cerda e hizo palidecer a la Edwin Jagger, qué cosas. Así que vendrían…

• Mercatejona
  • Edwin Jagger Best Badger (hoy remochada a Finest)
  • Omega 31052
  • Omega sintética (2 unidades)
  • Plisson L’Occitane
  • Whipped Dog+VigShaving 2 Bandas
  • Whipped Dog Silvertip
  • Whipped Dog sintética (ausente en la foto, en el neceser del curro)
  • Whipped Dog VigShaving Silvertip

Las cuchillas no entraban en la foto pero son básicamente Gillette amarillas, verdes y Silver Blue. Algo de Astra azul y Polsilver, algo de Treet Dura Sharp azul y dos cajas de Feather. Hasta 7 soportes entre los que traían las brochas y los que fueron viniendo, y otro que viene de camino.

Espero que mi pequeño arsenal cuente con la aprobación de todos vosotros, y por supuesto de @racogon, nuestro señor, y de Sir @William.Ashbless, su apóstol y alumno más aventajado. También prometer a @Blauer_Max que soy pecador pues la carne es débil, y que aunque me guste más la tocineta que una obra a un concejal de urbanismo, San Martín de Candre entrará en mi vida más temprano que tarde, fácilmente, para la primavera. Y a todos los demás, las gracias por haberme dejado aprender tanto de vosotros :wink:, haberme enseñado a afeitarme, y haber convertido un tedioso e imprescindible hábito higiénico en un momento de recreo.

Como se suele decir… no hay vuelta atrás. Y aunque aún conservo mi Mach 3 y seguramente alguna que otra multihojas más caerá, nada me va tan bien ni me da tanto placer como una buena doble filo.

Gracias por todo, y por aguantar este peñazo!.

P.D: Edito y añado, pues sería injusto no agradecer a @Kike y a @iborl su guía con las brochas DIY, y al gran @Teiste, por ser a quien considero responsable de mi salto al AC.

41 Me gusta

Buen arsenal te estas haciendo compañero

1 me gusta

Voy a poner un pero.
NO VEO NINGUNA NAVAJA

5 Me gusta

Poco a poco has ido haciendo acopio de grandes productos :clap:t3:
Sigue por el camino de la tocineta, que no te defraudará nunca, jajaja

2 Me gusta

Veo que tu conoces el sentido de la palabra “ahorrar”.
Bonita historia amigo.

3 Me gusta

Me tienta, me tienta el lado oscuro, no creas… de hecho es una asignatura pendiente, pero casi que me tira más la Shavette Feather que una navaja, con los cuidados que requiere. Quizá algún día, sí.

2 Me gusta

Hay que trabajar más el tema after :joy::joy:

1 me gusta

Pues me parece una colección bastante completa y digo esto porque a pesar de no ser demasiado extensa tienes varios de los mejores productos que se pueden tener hoy en día, como son los Eufros, Mystic, cabezal 89, etc.

Pero también estoy con @Fernan, ahí falta una navaja.

2 Me gusta

Lo sé, lo sé… :joy:, pero me va tan bien con el Tüff y el Speick que no sé por donde tirar. Incluso la Cien esa del LIDL es muy buena loción, y mención aparte mi experimento DIY, que va cojonudamente también, aunque con algo de olor “a campo” (el romero).

Me tiran los Fine o los Dapper Dan, ya veremos :wink:.

1 me gusta

Créeme, los productos están bien pensados antes de darle al ratón, y la elección hecha basada en la experiencia vuestra, por eso son de calidad. Lo de la navaja es un proyecto a largo plazo. Os he leído algo a los navajeros y me he quedado con la recomendación de una alemana al carbono, como primera navaja. Pero luego está que hay que aprender a asentarla o te cargas el filo, y la opción de la Shavette Feather cobra fuerza, aunque también os he leído que ninguna shavette (incluída esa) tiene la nobleza de una barbera, así que no sé que acabaré haciendo.

2 Me gusta

Pues he de Felicitarte por todo lo que te has Ahorrado en Recambios de las Multihojas.

Objetivo Conseguido !!!

Espero que perseveres y sigas por la Buena Senda.
Y ojo con los desvíos y tentaciones al Lado Oscuro … o Sucedáneos.

Que la Fuerza te Acompañe.

Gracias por Mostrar UN AÑO… miedo me da el Quinto !!!

1 me gusta

Buena colección. Sólo te falta añadir la Sensor :wink:

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo jejejejeje

3 Me gusta

Pequeño?! Tal ves yo entienda mal español…

6 Me gusta

Perdiste tu alma en el vicio

2 Me gusta

No le piqueis, una navaja (que tiene vista)
La Sensor, otro jabón que seguro le hace falta, brochas de madera no tiene.
EN UN AÑO HA AHORRADO BASTANTE

3 Me gusta

3 Me gusta

La Plisson no es de madera? :joy:

1 me gusta

Vale, la Plisson, yo también la tengo, muy buena.
Me llevo el Pedrusco grande, pero sólo ese, que es una brocha industrial, de serie, no una Druida, Romera, Rufivk, una artesana de las bonitas que se hacen en el foro, no es lo mismo

1 me gusta

Ha entendido usted perfectamente