Un año en el AC

Hola:

Hoy he cumplido un año en el foro, y quería comentar un poco lo que he aprendido con vosotros durante todo este tiempo.

–Lo primero, es que llevo años participando en foros de otras temáticas y, sin duda, el valor humano y las ganas de ayudar que hay aquí, no las he encontrado en ningún otro sitio, además, pocos son tan activos. Hay un componente humano en este lugar muy especial.

–No, no me he vuelto coleccionista. Eso no quiere decir que no comparta vuestra pasión por el afeitado clásico, simplemente me habéis ayudado a encontrar aquello con lo que me encuentro más a gusto o a reafirmar los gustos que tenía antes. Sigo siendo fiel a mi MdC con el que llevo años de matrimonio (he probado algún jabón más y, sin ser para nada malos, no me siento tan a gusto con ellos), me habéis convertido en navajero en el 90% de mis afeitados, aunque no he comprado nuevas navajas, sino que he revivido mi vieja Puma Gold que me regalaron a mediados de los 90 y, eso sí, he caído rendido al Floïd MV y al Weleda, también a un par de Naniwas y, ahora, busco algo debajo de 8K para completar la cantera. Como afeitándome con ese material disfruto, de momento sigo conociendo a esas parejas de baile con las que llevo bastante tiempo y, cada vez, bailo mejor. Tengo la sensación de que si cambiara de pareja, estaríamos una buena temporada pisándonos los juanetes, y no siento la necesidad de ello.

–Puede parecer raro que, participando en un foro, no haya caído en la senda del ahorro y que, a pesar de eso, siga por aquí. La verdad es que me lo tomo un poco como cuando compras una revista de automóviles que sabes que nunca vas a llegar a adquirir, pero de los que sus formas y la ingeniería que encierran te atrae y admiras. Veo colecciones de navajas, de brochas, de jabones… y lo comprendo perfectamente, no participo de ello, pero me resulta no sólo interesante, sino que me gusta la pasión, el amor y la filosofía que hay tras ello.