Un encargo del amigo Joserra

Buenos días caballeros;
Les presento este trabajo de restauración realizado en una navaja 26 F.A Verheyden.
No he encontrado mucha información pero el doble estabilizador y la inscripción en la hoja de “ Extra Hollow Ground “, “ Fully Warranted”.
Me hace pensar en una hoja de origen alemán de mediados del siglo pasado.
Cuando llegó a casa mostraba una imagen triste y descuidada.
No decía ni mucho ni poco ni todo lo contrario.


Las cachas de celulosa negra y el separador decolorado fueron a donde les correspondía .
Desmonté el conjunto con la idea de recuperar las arandelas originales y me puse con la limpieza y pulido de la hoja.
La hoja no estaba muy mal y básicamente el óxido mayor se encontraba en las zonas interiores y exteriores de giro.


El trabajo habitual del proceso lógico con lijas al agua y un pulido final con algodón nos ofrecen estos resultados.


Para las cachas en esta ocasión y después de comentarlo con Joserra la opción elegida era algo moderno en forma y materiales.
Empezamos recortando dos piezas de perspex naranja translúcido fluor.


Las cachas empiezan a tomar forma.


Después del proceso de lijado las curvas empiezan a surgir.


Recordar que en un trabajo como este las cachas se trabajan por las cuatro caras con el mismo proceso de progresión y pulido.
Para el separador he utilizado una pieza de hueso blanco tratado y terminado en forma de cuña.
Así se muestran las tres piezas antes del pulido final.


El conjunto se ha montado recuperando las arandelas originales y varilla de latón de 1,5 mms-
En la zona interior de giro se han colocado unas arandelas calibradas de latón para que el ajuste sea perfecto y no haya ninguna holgura .
Vamos a ver la navaja terminada.


En este trabajo absolutamente todo se ha realizado con mis manos y las herramientas manuales apropiadas.

Un saludo a todos ¡!

112 Me gusta

No tengo ni idea de navajas pero si se apreciar un buen trabajo, te quedo genial!

1 me gusta

Preciosa, Santiago… aquí quedaría bien eso de “Orange is the new black”, :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Con esos materiales, esos colores y esas manos…

Precioso resultado, no podía ser de otra manera :wink:

Enhorabuena a ambos!!

4 Me gusta

Espectacular, enhorabuena al artista y al dueño que la disfrute

1 me gusta

Espectacular. Enhorabuena

1 me gusta

Gracias, como siempre, por compartir las restauraciones, se ve muy bien :ok_hand:

1 me gusta

Espectacular Sr @Orzoweb!!

1 me gusta

Fantástico trabajo Santi

1 me gusta

Que trabajo más curioso y más bien hecho. Te felicito, se ve un resultado espectacular

1 me gusta

Muy bonita, enhorabuena a ambos

1 me gusta

Preciosa Santiago! :clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Tremendo, que bonita quedó.

1 me gusta

¡Preciosa!

Saludos!

1 me gusta

Te felicito por ese pedazo de trabajo que te has pegado dejando esa navaja impoluta, cuando la vea @Joserra63 se va a quedar con la boca abierta de como ha quedado, a disfrutarla con salud :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Una combinación de colores ganadora, materiales de máxima calidad y un proyecto acabado con gran maestría. Maravilloso!! Enhorabuena a los dos!!

1 me gusta

Guapa, guapa, una maravilla EMMO, Santiago @Orzoweb

1 me gusta

Muy buen trabajo y precioso documental de ello. Resultado final precioso y más aún sabiendo que todo lo hiciste con tu propio trabajo. Enhorabuena a tus habilidades!!!

1 me gusta

Inicialmente la navaja era anodina. No decia nada. Ahora tiene personalidad propia.
Enhorabuena Santi

2 Me gusta

Gran trabajo Santi y ahora que Joserra la disfrute.

1 me gusta