Un nuevo hilo de ADUANAS

Yo me sumo al interés acabo de hacer un pedido

1 me gusta

En el último pedido que hice a Maggard, hará un mes mas o menos, el trámite aduanero lo hice directamente en la oficina de correos al recoger el envío.
Eso si, tiene que ser en efectivo, no sirve tarjeta.

3 Me gusta

Curioso que solo se pueda en efectivo en los tiempos que corren cuando fueron los propios gobiernos los que recomendaban usar las tarjetas para pagar todo… El fantasma del oportunismo siempre está detrás de aduanas

1 me gusta

Pues así fue. El pago era 11 euros con algo, no me acuerdo, y solo llevaba encima unos 7 euros con lo cual saqué la tarjeta para pagar y la funcionaria de correos me dijo que ese pago solo se podía realizar en efectivo, por lo tanto me tocó ir a un cajero y sacar dinero :man_shrugging:

3 Me gusta

Da que pensar que sólo quieran pago en efectivo, si te lo pide un particular estaríamos pensando en el escaqueo de impuestos pero en un organismo público suena mucho peor casi atufa.

Cuando fui a renovar el DNI solo efectivo y dinero justo que no tienen cambio

Cada vez suena peor.

1 me gusta

Yo en efectivo sólo pago el café, la primitiva y el pan

Yo pago casi todo con tarjeta por qué últimamente los cajeros están desapareciendo.

El tema del pago de aduanas en efectivo no es nuevo, más bien no se quieren adaptar, pero no es algo en lo que se haya retrocedido. Pas razones para no hacerlo se me escapan.

En cuanto a la renovación del DNI, al menos en Bilbao se puede pagar tranquilamente con tarjeta.

1 me gusta

En Hospitalet de Llobregat (ciudad contigua a Barcelona) el año pasado cuando reserve cita ya en la web ponía efectivo y la comisaría ponía efectivo en muchos carteles

1 me gusta

Buenos días compañeros,

Me sumo al hilo con otra experiencia en materia de aduanas. Por desgracia, no muy positiva. Resumen: Envío de unicornio desde UK, parado en aduanas, no me envían notificación (ni email ni a móvil ni postal, claro) y devuelto a UK.

No quiero hacer más sangre con nuestros queridos servicios postales + autoridades fiscales, pero es para darle uan pensada. Cuando pido foto del paquete al compañero que me hace el envío, ¿sabéis qué motivo alegan desde Correos para la devolución? Ninguno. Está en blanco sin ninguna opción marcada.

He pedido a esta persona que me reenvié el artículo. Haré seguimiento diario para que no se me pase de nuevo el rellenar la docu pertinente. La vez anterior debí de estar más al quite.

Lecciones que he aprendido hoy (y que debería de conocer ya): No te fíes de una entidad pública española

Pero bueno, por suerte, estas cosas tienen solución. Espero que la experiencia le sirva a algún otro compañero que se quiera animar a hacer compras de este tipo. Por lo general todo llega, pero en ocasiones es un poco dolor de cabeza.

Un abrazo a todos,

3 Me gusta

Hay que hacer el seguimiento de correo y sobre todo el de adtpostal…

2 Me gusta

Con esas dos cualquier micromanagement está justificado, en efecto (y por desgracia)

1 me gusta

Buenas tardes, pues os cuento mi odisea con un pedido de Maggardrazors:
He pedido un jabón, una brocha y un balsamo. Total del valor más el envío 46€. Me llega la notificación de Adpostales con el documento de pago mas inspección de parafarmacia total 65€, estuve a punto de devolverlo, pero dije venga que quiero probar el jabón, lo aboné el dia 17 del mes pasado y todavía no me han notificado nada y el pedido está pendiente de la inspección de farmacia. He llamado varias veces y me dicen que la inspección suele tardar de 30 a 40 días…ALUCINO

No vuelvo a pedir nada a un país fuera de la UE.
Si algún compañero me puede decir donde poner una reclamación por favor se lo agradecería. Ya la he puesto en la web de correos.
Un saludo.

9 Me gusta

65 eur ? :hushed:

1 me gusta

Son unos sinvergüenzas, a mi me paso lo mismo con un pedido que le gestioné a un amigo. Me parece un abuso. Pagar el IVA por supuesto, pero comprar en un pais como USA y que te claven esa cantidad por una inspección tiene delito. Luego en atención al cliente el trato me pareció nefasto, me preguntaban que si yo sabia los ingredientes, vamos de chiste. O tuve mala suerte con la empleada que me atendió o menudo nivelazo.

3 Me gusta

Estos son los documentos
La receta de correos

La compra en Maggardrazors


UNA VERGÜENZA

8 Me gusta

No veas David… me parece un chiste de mal gusto… Comprar fuera es una autentica lotería, pero es cierto que maggard últimamente se está cubriendo de gloria.

1 me gusta

Una pregunta: ¿Alguien me puede explicar la base legal que les permite cobrar derechos de aduana e IVA de importación por un artículo que es un regalo?

Puedo entender que tengas que pagar si has efectuado una compra, pero cuando no hay transacción de por medio, tan sólo un artículo enviado por un particular a otro, eso no lo puedo entender.

1 me gusta