Un unicornio ha llegado al establo ūü¶Ą

Buenas noches caballeros, llevo bastante tiempo sin subir cosillas en el hilo de las restauraciones y hoy es el d√≠a, llevo un par de semanas restaurando un unicornio que adquir√≠ hace cosa de un mes en una subasta, se trata de una Tillotson¬īs, muy dif√≠cil de encontrar y menos con casi todo el ancho de hoja, pues bien os voy ense√Īando un poco el procedimiento de restauraci√≥n, esta navaja me ha llegado con una de las cachas rotas justo en el pin delantero y claro, con la preciosidad de cachas que tra√≠a tenia que meterle mano si o si. He omitido las fotos del lijado de la hoja ya que casi siempre es el mismo procedimiento, en este caso progresi√≥n de lijas de 800, 1K, 2K, 5K, lana de roca con pasta de pulido y finalmente pasta de pulido con discos y Dremel.
Al lio…Aquí la susodicha y los dos trozos que tenía para hacer la reparación de la cacha en cuestión:

He tenido que reforzar la cacha con cianocrilato ya que venía un poco rajada por el medio, despues le he practicado un par de taladros para insertarle dos trozos de varilla de laton para unir las dos cachas, he reforzado con epoxi y una lamina fina de poliester para darle dureza y resistencia y así poder hacer el nuevo agujero para el pasador.

Siguiente paso unir las dos cachas para usarla de plantilla y recortar ‚Äúla nueva cacha‚ÄĚ con su posterior lijado.

El aguilucho estaba un pelín levantado en el centro, con la punta de un bisturí modificado he conseguido levantarlo un poco y con ayuda de un tubo de bolígrafo conectado a un aspirador he conseguido limpiarlo por debajo para después inyectarle cianocrilato y tenerlo en el torno 15 minutos.

Cachas terminadas a falta de pulir.

Y ya por fin el resultado final

Como siempre gracias al foro por este espacio y a los compa√Īeros por leer, espero que os haya gustado, disfrutad lo que queda del fin de semana.

109 Me gusta

Menuda preciosidad!!! Envidia sana de ver lo que sois capaces de hacer. A mi ni se me pasa por la cabeza intentarlo :sweat_smile:

2 Me gusta

Magnifico trabajo, hay horas de curro en esa navaja.
Muchas gracias por compartir.

Saludos

3 Me gusta

Ha quedado fenomenal :ok_hand: Est√°is hechos unos artistas :clap:

2 Me gusta

Vaya trabajo, eso es arte. :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Menudo puzzle has montado… buen trabajo, el resultado salta a la vista… perfecta! Gracias por mostrar

2 Me gusta

WoW menudo trabajo Marcos
Enhorabuena y sobretodo gracias por mostrar, que envidia me dais los manitas

2 Me gusta

Has hecho un trabajo finissimo y ha quedado bordada gracias por mostrar.

1 me gusta

Que manos Markos, que lujo de trabajo
Enhorabuena!!!

2 Me gusta

Impresionante trabajo y navaja. Una joya :heart_eyes::heart_eyes:
Enhorabuena y disfr√ļtala :+1:t2:

2 Me gusta

¬ŅTe he dicho alguna vez que eres un puto crack?:clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

JE-FA-ZO!!! Menudo trabajo, para quitarse el sombrero!!! :raised_hands:t3::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Enhorabuena por esa preciosa navaja y enhorabuena por ese trabajo excelente como siempre acostumbras a hacer!!!

2 Me gusta

Gracias chicos!! Un placer como siempre.

1 me gusta

Ha quedado fant√°stica. ¬ŅCrees que originalmente llevaba esas cachas?, muy bonitas, por cierto.

Enhorabuena.

1 me gusta

Muchas gracias por compartir el proceso.
Como digo siempre me da envidia sana de lo que lleg√°is a hacer.
Magnifica restauración, ha quedado espectacular.

2 Me gusta

No tengo ni idea, la unica información que tengo y es minima es que puede ser de 1860 a 1880.

2 Me gusta

1¬į Menudas manos tienes y meticulosa restauraci√≥n
2¬į Menudas joyas nos encontramos, que importante es saber donde buscar
3¬į Me encanta las inglesas :heart_eyes:
Gracias por compartirlo y disfrutar de ella aunque sea sólo con los ojitos :rofl: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Chapó enhorabuena @Marckos.
:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

2 Me gusta

Chapeau un trabajo maravilloso gracias por mostralo
Felicidades

1 me gusta